Se cree comúnmente que los baños son una experiencia trágica y aterradora para los gatos. Pero algunas razas demuestran lo contrario. ¡A estos ronroneantes les encanta nadar, jugar en el agua e incluso pescar!
Angora turco
Los gatos angora turcos parecen nubes delicadas y etéreas: su pelaje blanco como la nieve y sus ojos increíblemente hermosos crean la imagen de un animal delicado y dócil. Pero en realidad, estos gatos son fuertes, ágiles y autosuficientes. Se distinguen por su excepcional inteligencia y agudeza, así como por su afán de aprender cosas nuevas.
Los angoras turcos son muy cariñosos y no toleran la soledad; se deprimen cuando sus dueños los ignoran. Por lo tanto, pueden incluso meterse en la bañera mientras sus dueños se duchan. Esto no solo es para llamar su atención, sino también para nadar, ya que esta raza siente un tierno amor por el agua y todo lo relacionado con ella. Estos gatos pueden sentarse en el lavabo y jugar con el chorro de agua o nadar tranquilamente en una bañera llena. También toleran bien el baño, siempre y cuando no les entre champú en los ojos.
Maine Coon
Los Maine Coon descienden de los antiguos "gatos nativos" de América: grandes, fuertes y cariñosos. Sus antepasados no temían al agua, la nieve ni los vientos gélidos y penetrantes. Algunas de estas cualidades se han transmitido a los Maine Coon modernos. Esta raza era adorada por los marineros, que a menudo los llevaban de viaje. Esto podría explicar su amor por el agua.
Los Maine Coon tienen un pelaje repelente al agua y no le temen al agua. Pueden nadar en una bañera pequeña o en un río caudaloso, sin inmutarse por la profundidad ni la corriente. Estos gatos también tienen una forma muy curiosa de beber: recogen agua con las patas, como una cuchara, y la lamen. Se cree que así es como sus antepasados se deshacían de la suciedad que flotaba en la superficie del agua. Y aunque ahora sus dueños llenan sus cuencos con agua limpia, los gatos conservan esta costumbre.
Algunos felices dueños de estos grandes y gentiles gatos admiten que tienen que cerrar bien la puerta del baño, de lo contrario, durante el baño, un cuerpo grande y peludo podría terminar inesperadamente en el agua al mismo tiempo que el dueño.
gato de Bengala
El gato bengalí es una mezcla explosiva, ya que esta raza se originó del cruce entre un gato doméstico común y un leopardo asiático. Mediante la cría selectiva, se eliminó la agresividad del leopardo, pero conservó su tolerancia a las condiciones climáticas y su afición al agua.
Las ágiles patas de los bengalíes pueden atrapar cualquier cosa en el agua, así que jugar con ella es su principal pasatiempo. Eso si tienen acceso a ella, claro. Muchos dueños se ven obligados a cerrar las puertas del baño y la cocina, ya que esta raza es muy inteligente y aprende rápidamente a abrir los grifos. También disfrutan bañándose con sus dueños, lo cual es muy tierno. Algunos gatos incluso se meten en el inodoro.
Si dejas a un gato de Bengala solo con un recipiente con agua, en una hora el apartamento se convertirá en un “campo de batalla” acuático.
Bobtail americano
La raza Bobtail americano fue reconocida oficialmente hace tan solo 50 años. Sus dueños admiten que el Bobtail es como un perro con piel de gato. Son extremadamente fieles a sus familias, siempre dispuestos a proteger a sus dueños en caso de peligro, son muy fáciles de entrenar y aprenden trucos con facilidad.
Estos gatos fuertes y elegantes también se distinguen por su especial amor por el agua. Estarán encantados de ir a pescar con su dueño, lanzándose al agua sin dudarlo al más mínimo movimiento. Y es muy probable que un bobtail atrape un pez más grande que su dueño.
En casa, a estos gatos les encanta arrastrar sus juguetes al agua y jugar con ellos. Tenga mucho cuidado, ya que a veces, además de los juguetes, un teléfono, documentos, controles remotos y otras cosas pueden terminar en la bañera. Básicamente, cualquier cosa que un Bobtail americano disfrutaría.
gato abisinio
Los gatos abisinios son originarios de Etiopía. Son gatos elegantes y hermosos que enamoran a primera vista. Son muy curiosos y juguetones, habladores y sociables; siguen a sus dueños y exigen atención, pero no les gusta que los carguen.
Los gatos abisinios toleran bien el agua. No les gusta tanto bañarse como los Maine Coon o los Bengalíes, pero les encanta jugar con agua corriente, sentarse en el lavabo o beber del inodoro. Por lo tanto, los dueños vigilantes deben mantener las puertas del baño y del inodoro bien cerradas.
Cada animal es único y tiene sus propias preferencias y fobias. Pertenecer a una raza en particular no siempre garantiza que un animal posea los rasgos característicos de esa raza.







