Los dueños de gatos se dividen en dos bandos: quienes están a favor y quienes están en contra de alimentar a sus mascotas con comida natural. Algunos abogan por alimentar exclusivamente a sus gatos con comida seca y balanceada. Otros permiten la alimentación con comida "humana". Analizaremos si los gatos pueden comer fruta.
Los gatos suelen desarrollar antojos por alimentos inusuales, como plátanos o manzanas. Los dueños suelen complacer los antojos de sus mascotas. Sin embargo, los veterinarios desaconsejan hacerlo, especialmente si se hace con frecuencia. Es necesario considerar varios matices.
En la naturaleza, los gatos se alimentan de carne, pero junto con sus presas, también ingieren el contenido de su estómago: bayas, hierbas y cereales. Sin embargo, esto no significa que estos alimentos puedan administrarse a gatos alimentados con pienso seco. Estos alimentos son equilibrados y ya contienen ingredientes vegetales. Si su gato come comida natural, añadir verduras y frutas es aceptable, pero en pequeñas cantidades y solo si el animal muestra interés. Tenga en cuenta que los gatos solo pueden comer ciertas frutas. Le diremos cuáles.
manzanas
Se pueden dar manzanas a los gatos en pequeñas cantidades. Lo mejor es hervirlas, hacerlas puré y luego mezclarlas con su comida. Sin embargo, no consientas demasiado a tu mascota.
Importante: Nunca permitas que tu gato coma semillas de manzana, ya que son venenosas para los animales.
Plátanos
Los plátanos contienen magnesio y potasio beneficiosos, pero también son ricos en azúcar y almidón. Estas sustancias pueden causar malestar estomacal e incluso diabetes en los gatos. Entonces, ¿qué debes hacer si a tu mascota le encantan estas frutas? Dale un trozo pequeño no más de dos veces por semana.
Peras
Las peras tienen un valor nutricional similar al de las manzanas. Consúmelas cocidas una o dos veces por semana en porciones muy pequeñas. Evita las semillas.
Sandía
Las sandías pueden resultar atractivas para los animales, especialmente si un gato tiene sed. Un trozo pequeño no les hará daño. Sin embargo, consumir grandes cantidades de sandía puede provocar un aumento de peso debido a su alto contenido en carbohidratos.
Arándano
Las bayas son conocidas por su alto contenido vitamínico. Es aceptable darle a tus mascotas peludas solo un arándano.
Grosella
Las grosellas son una golosina inusual, pero algunos gatos pueden disfrutarlas. En pequeñas cantidades, son inofensivas para los gatos.
Por lo tanto, los alimentos de esta lista son seguros para los gatos si se les da un máximo de dos veces por semana. La porción óptima de fruta es del tamaño de la uña del pulgar. Recuerda que los gatos nunca deben comer uvas, papas, aguacates, tomates, caquis ni cítricos.



