El gato siamés de la abuela se enfrenta valientemente a un ladrón

Los perros suelen ser considerados guardianes y protectores del hogar. Pero los gatos no se quedan atrás. Mis abuelos tenían un compañero peludo que podía hacerle la competencia a cualquier perro guardián. Lamentablemente, Marquis falleció hace 10 años, pero todos recordamos su valentía.

El gato agresor

El gato agresor

Mis parientes tuvieron una vez un gato siamés llamado Marqués. Era un gato bastante travieso. No le gustaba el cariño, pero le encantaba arañar y morder. Todos se metían en líos, tanto los dueños como los invitados. Pero mis abuelos lo seguían queriendo mucho y se adaptaron a vivir con un gato tan peculiar.

El lugar predilecto del Marqués era el armario de la sala. Subía hasta arriba, se acurrucaba entre cajas de cartón y pilas de libros, y dormitaba. Pero si alguien abría el armario o simplemente pasaba por allí, el Marqués despertaba de su sueño ligero y se lanzaba directamente contra su "enemigo".

Los abuelos y todos los que visitaban su casa se habían acostumbrado hacía tiempo a las costumbres del paracaidista de cuatro patas y simplemente evitaban ese desafortunado armario. Pero un día, un "invitado" inesperado apareció en el apartamento, sin saber que una mascota tan agresiva vivía allí.

Reacción relámpago

Reacción relámpago

Ocurrió una noche de verano. Hacía un calor sofocante y las ventanas de todas las habitaciones estaban abiertas. Cuando mis abuelos se fueron a dormir, un ladrón entró por la ventana del salón. No fue difícil; al fin y al cabo, era el primer piso.

Una vez dentro del apartamento, el ladrón, sin dudarlo, se dirigió al armario en busca de su "tesoro". Pero dos amenazantes ojos verdes ya lo observaban desde arriba. En cuanto intentó abrir la puerta, el marqués se abalanzó sobre él y le clavó las garras en su brillante y calva cabeza con todas sus fuerzas.

Ya sea por sorpresa, miedo o dolor, el ladrón gritó con fuerza por todo el apartamento. El abuelo, un exsoldado de primera línea, mantuvo la calma y sometió al desventurado ladrón.

Mientras tanto, la abuela ya estaba llamando al 911. La policía llegó rápidamente y se llevó al Fantômas arañado. Los agentes no pudieron ocultar su admiración por las acciones de Marquis. Y el héroe ya dormía plácidamente sobre su armario, como si nada hubiera pasado.

Gratitud

Gratitud

Al día siguiente, los agentes de policía acudieron nuevamente a los abuelos para expresarles su agradecimiento, y especialmente a Marqués, por su ayuda para capturar al peligroso criminal.

Resultó que las fuerzas del orden lo habían estado buscando durante mucho tiempo. Solo en los últimos seis meses, había logrado robar diez apartamentos. Marquis recibió medio kilo de salchichas como recompensa.

Comentarios