6 plantas de interior que pueden dañar a tu gato

Las plantas de interior aportan un toque acogedor y fresco a tu hogar. Sin embargo, no siempre son seguras para otras mascotas. El hábito de las mascotas de morder las hojas puede tener graves consecuencias. Los dueños de mascotas deben conocer la lista de plantas venenosas para los gatos.

Áloe

Esta planta de aspecto inusual tiene muchas propiedades beneficiosas para los humanos, pero para los gatos puede causar graves problemas de salud.

El jugo de aloe es tóxico, y el primer síntoma a tener en cuenta en caso de intoxicación es la diarrea. Esta puede ir seguida de vómitos, malestar general, alteración de la coordinación e incluso convulsiones.

Geranio

Una planta muy común en muchos apartamentos contiene sustancias peligrosas: linalool y geraniol. Pueden causar inflamación de la piel, pérdida de apetito, depresión y malestar digestivo. Las hojas de geranio rojo son especialmente peligrosas para los gatos peludos.

Hibisco

Cuando florece, la rosa china deleita la vista con sus hermosos capullos multicolores. Sin embargo, el hibisco se considera tóxico para los animales. Se desconocen sus efectos tóxicos, así como la sustancia específica que causa la reacción adversa. No obstante, se producen reacciones, principalmente problemas gastrointestinales (náuseas, diarrea).

Hortensia

La flor contiene iones de cianuro, que se liberan al entrar en contacto con la saliva. Al ingerirla, los gatos experimentan dolor de estómago, similar a la reacción del organismo a la intoxicación por cianuro. También se han reportado convulsiones, lo que indica complicaciones pulmonares o cardíacas.

Kalanchoe

Las sustancias que contiene esta hermosa flor son peligrosas para los humanos, pero no las comerían, a diferencia de los gatos. Consumir el jugo de la planta puede causar problemas cardíacos, incluyendo arritmias. También se han observado trastornos gastrointestinales.

Espatifilo

Contiene una sustancia tóxica. Los componentes químicos de la planta, al interactuar con el cuerpo, provocan la división de los glóbulos rojos. Un gato que consume la hoja sufrirá ardor en las vías respiratorias, inflamación intestinal y diarrea.

Si el dueño de un gato nota los síntomas descritos anteriormente, debe consultar inmediatamente a un veterinario. La clínica realizará un lavado gástrico y prescribirá el tratamiento necesario. A veces, no solo el bienestar del gato, sino también su vida, dependen de usted.

A los gatos les encanta jugar con las flores y mordisquearlas. Por eso, los veterinarios recomiendan mantener las plantas venenosas lejos de los animales o eliminarlas por completo.

Comentarios