Una de las supersticiones más persistentes está asociada con los gatos negros. Siempre se ha sospechado que estos animales tienen conexiones con fuerzas oscuras, dotados de la capacidad de ver espíritus malignos y transmitir mensajes del más allá. Una forma común de advertir a una persona es cruzarse en su camino. ¿Qué significa esto?
Señales generales
¡Un gato negro cruzando la calle trae mala suerte! Muchos conductores se ponen nerviosos inconscientemente después de un incidente así. Pero si estás al volante, simplemente necesitas conducir con más cuidado y estar más atento al tráfico. Al fin y al cabo, en la mayoría de los casos, un gato es solo un animal que va a sus anchas, ignorando las normas de tráfico.
La aparición de un gato negro en el camino de hombres y mujeres se interpretará de manera diferente, dependiendo de la dirección del movimiento.
Un gato negro se cruzó en el camino de una mujer.
Es importante prestar atención a la dirección en la que apareció el gato. Este presagio tiene diversas interpretaciones. Es muy posible que el animal trajera un buen augurio, no una advertencia de mala suerte.
De derecha a izquierda
Si un gato aparece por la derecha y se cruza en el camino de una mujer, nada bueno ocurrirá ese día; al contrario, todo se desmoronará. Es mejor posponer todos los asuntos importantes para otro momento o usar rituales de protección antes de continuar.
De izquierda a derecha
Si un gato negro se cruza en el camino de una mujer de izquierda a derecha, este mensajero trae buena suerte para el día: es posible que recibas ganancias financieras y regalos inesperados. Si el gato camina con una presa en la boca, seguro que tendrás buena fortuna; esta señal promete una gran victoria.
Un gato negro se cruzó en el camino de un hombre.
Los hombres suelen ser más agresivos que las mujeres e incluso pueden lanzarle una piedra o un palo al animal. Para un hombre, la aparición de un gato negro en la carretera también tiene diferentes significados. Ahuyentar al gato puede ahuyentar la buena fortuna.
De derecha a izquierda
Un gato saltando por la derecha y cruzando la calle anuncia un buen día con buenas noticias y acontecimientos. La suerte está en la cola del gato, así que no lo asustes; espera a que cruce la calle y luego continúa tu camino con confianza.
De izquierda a derecha
Un gato negro que cruza el camino de un hombre de izquierda a derecha presagia problemas, circunstancias desafortunadas y conflictos en el trabajo o la familia. Procura ser más comedido al expresar tus sentimientos; esto evitará que una confrontación se intensifique.
Si dos personas ven que un gato negro cruza su camino
Si una chica y un chico caminan por la calle en la misma dirección, es fácil adivinar quién tendrá buena suerte al encontrarse con un gato negro. Quien haya tenido la suerte de ver un gato negro debería seguir adelante. Si caminan por el lado opuesto y no se conocen, lo mejor es usar un ritual para eliminar la influencia negativa.
Qué hacer si un gato negro se cruza en tu camino
Algunos rituales sencillos ayudarán a transformar las circunstancias en neutrales y positivas:
- Si es imposible cambiar de ruta, retroceda un poco. La clave es cruzar la línea donde el gato cruza la calle en esta posición.
- Caminar hacia atrás no es lo más cómodo. Sigue caminando como siempre, pero cruza los dedos: índice y corazón. La cruz aleja los malos espíritus.
- Puedes ahuyentar la mala suerte escupiendo silenciosamente sobre tu hombro izquierdo; para consolidar el efecto, gira sobre tu eje;
- Puedes inventar tus propias supersticiones; solo te servirán a ti. Por ejemplo, cuando veas un gato negro, di para ti mismo: "¡Que te traiga buena suerte, buena fortuna!".
Si estos presagios son ciertos o no es algo que cada uno puede comprobar por sí mismo. En cualquier caso, no ofendas a un gato negro que se cruce en tu camino. Deséale buena suerte a él y a ti mismo, y luego sigue con tus asuntos en paz.



1 comentario