Gato birmano: precio, descripción de la raza, fotos

El origen de la raza de gato birmanoEl gato birmano es una de las razas modernas más hermosas y misteriosas. Los ancestros de estas cariñosas y peludas criaturas vivieron en templos budistas de Birmania y fueron considerados animales sagrados durante miles de años. En Europa, esta fascinante raza no se registró hasta 1925, después de que el multimillonario francés Vanderbilt comprara dos gatitos a unos monjes por una suma exorbitante.

Desafortunadamente, uno de los gatos adquiridos no sobrevivió a los rigores del viaje por Oriente. El segundo sobrevivió y se convirtió en el ancestro de todos los gatos birmanos europeos modernos.

La leyenda de los sagrados birmanos

Descripción de la leyenda de los gatos sagrados birmanosNo es casualidad que a las bellezas birmanas también se les llame birmanas sagradas. Existe una fascinante leyenda sobre sus orígenes. Un día, un templo budista dedicado a la diosa Tsun Huanze, considerada la guía de los muertos al cielo, fue atacado por ladrones.

Los monjes intentaron proteger el templo y los objetos sagrados que albergaba. Sin embargo, pronto se debilitaron por las heridas. El monje jefe murió a los pies de la estatua de la diosa. Unos ladrones estaban a punto de bajarla de su pedestal para llevársela.

Sin embargo, en ese momento, el gato del monje jefe, Singh, saltó sobre la cabeza de la estatua. Su pelaje erizado estalló en llamas y sus ojos se volvieron tan azules como los de la diosa. Este comportamiento místico reavivó la fe de los monjes, les dio fuerza, y los ladrones fueron expulsados ​​del templo.

Después de un tiempo, todos los gatos que vivían en el templo comenzaron a tener pelaje. tono dorado, y los ojos se volvieron azules.

Descripción de la raza y apariencia de los gatos birmanos.
Descripción de la raza de gato birmanoVariaciones de color de los gatos birmanosDescripción de las características de apariencia de los gatos birmanos.Características del color de los ojos de los gatos birmanosDescripción de los gatitos birmanos

La aparición del sagrado Birmano muy hermosoEstos gatos no son especialmente grandes. Un adulto pesa aproximadamente entre 5 y 6 kg. Además, las hembras son mucho más pequeñas que los machos. En cuanto a su coloración, los gatos birmanos se parecen a los siameses.

Sin embargo, pueden tener pelaje. medio o largoEl color siamés del gato birmano no aparece hasta los seis meses de edad. Los gatitos de esta raza son completamente blancos. Los gatos adultos también lucen un precioso volante.

Entre otras cosas, las características de esta raza incluyen:

  • cuerpo más bien fornido;
  • patas cortas y macizas;
  • hocico redondo y ancho;
  • Mentón bien desarrollado y nariz romana recta.

Además de su llamativo colorido, los gatos birmanos son valorados por ojos muy bonitosEl sello distintivo de la raza es su color azul o azul claro excepcionalmente intenso.

La espalda del birmano sagrado siempre es ligeramente más oscura que el vientre. Actualmente, los estándares de la raza permiten... lila, carey, chocolate, colores de pelaje marrón, azul, crema y rojo.

Personalidad del gato birmano

Rasgos de personalidad de los gatos birmanosComo todos los gatos de templo, el birmano no soporta en absoluto el ruido ni el bullicio. Por naturaleza, es muy... tranquilo, amigable Los animales son amigables con todos los que los rodean. El gato birmano se lleva bien con otras mascotas, incluyendo perros, y adora a los niños.

Los gatitos de esta raza son inusualmente activo y juguetónLos gatos adultos también disfrutan jugando con sus dueños, pero se comportan con mayor dignidad. Estos gatos nunca entran en conflictos ni disputas territoriales. Maúllan muy raramente. Cuando lo hacen, su voz no es demasiado fuerte, sino agradable y melódica.

Una de las características de los gatos birmanos es su sociabilidad. Estos animales no temen en absoluto a las visitas en casa e interactúan fácilmente con ellas. No son adecuados para personas demasiado nerviosas o con actitudes negativas hacia sus dueños.

El sagrado birmano se ha ganado su popularidad por sus buenas capacidades mentales desarrolladasEsta es una de las pocas razas de gatos que se entrenan fácilmente. Un gato birmano jugará felizmente a buscar la pelota con su dueño y aprenderá fácilmente cualquier orden y palabra.

Cómo cuidar

Cuidar de esta raza es sencillo. El dueño de un gato birmano solo debe recordar dos reglas importantes:

  1. Pautas de cuidado del gato birmanoNo se recomienda dejar a estos animales al aire libre. No toleran bien el frío, las precipitaciones ni las corrientes de aire. Solo deberías sacar a pasear a tu gato en días soleados, pero no demasiado calurosos. A estos animales tampoco les gusta el calor sofocante.
  2. Los dueños del sagrado Birmano deben tener cuidado con las ventanas. Deben cerrarlas con llave al salir de casa. Los gatos Birmanos son conocidos por su dificultad para aterrizar. Saltar incluso desde el primer piso puede romperle fácilmente las patas a esta belleza esponjosa.

Las recomendaciones anteriores Es absolutamente necesario observarPor lo demás, el cuidado de un gato birmano no difiere del de cualquier otra raza de pelo largo. Se recomienda bañarlo una vez al mes. Cepíllelo una vez a la semana.

¿Qué darle de comer?

Si prefiere alimentar a sus mascotas con comida enlatada o seca, es mejor evitar comprar un gato birmano. Esta raza detesta totalmente este tipo de comida. Por supuesto, un gato birmano también puede comer comida enlatada.

Sin embargo, se mostrarán extremadamente reacios a hacerlo. Los expertos aconsejan alimentar a estos animales de todos modos. solo comida naturalAdemás, su dieta debe contener una gran cantidad de alimentos que contengan proteínas.

Es fundamental darle a tu gato o gatito más carne y pescadoLos productos lácteos fermentados también deben incluirse en la dieta de tu mascota. Si no los consumes en cantidad suficiente, su pelaje puede perder su color beige claro y perder su precioso color.

¿Cuanto cuestan los gatos?

El sagrado gato birmano (las fotografías de estas delicadas bellezas en esta página demuestran claramente su apariencia lujosa) es bastante caro.

El precio de un gatito puede fluctuar. de 25 a 50 mil rublos Dependiendo del pedigrí. Lo mejor es comprar animales de esta raza, como cualquier otra, a un criador. En cualquier caso, el gatito debe estar vacunado y acostumbrado a usar la caja de arena.

Comentarios