Tener una mascota —un gato— es, ante todo, una alegría. Es una alegría saber que tu animal está unido a ti, comprenderse, cuidarlo y acariciarlo, y ver lo feliz que es.
Desafortunadamente, limpiar el pelo de gato en tu apartamento no es exactamente una tarea agradable, pero estas 5 formas de deshacerse de él harán que el trabajo sea rápido y fácil.
Aspirar estantes y muebles de pared
El primer paso para una limpieza integral es aspirar. Se debe aspirar no solo en muebles tapizados, sino también en suelos duros. La potente succión de la aspiradora puede atrapar el pelo incluso en lugares de difícil acceso donde la limpieza en húmedo no siempre es posible (o necesaria). Estos lugares incluyen estanterías colgantes donde se pueden guardar libros u objetos decorativos.
Utilice cinta adhesiva
Un invento brillante, tiene muchos usos más allá de su propósito principal. La limpieza no es la excepción. Una tira ancha de cinta adhesiva es ideal para quitar pelusas y pelos de gato. Esta cinta se puede usar para limpiar muebles tapizados, pisos de tela y ropa.
Limpieza diaria en húmedo
La limpieza diaria en húmedo puede ser difícil de acostumbrar, pero sin duda es la forma más eficaz y preventiva de eliminar la acumulación de pelo de mascotas. La limpieza diaria en húmedo implica lavar superficies duras (mesas, alféizares) y el suelo.
Recubrimiento de caucho en equipos de limpieza
Los cepillos con cerdas de goma y los cepillos limpiacristales con superficies de goma han demostrado ser eficaces. El caucho retiene toda la pelusa y el pelo que una aspiradora o una escoba eléctrica no podrían recoger, es duradero y fácil de limpiar, eliminando los residuos que también se pueden enjuagar con agua jabonosa.
El antiestático ayudará a evitar que la lana se adhiera a tu ropa.
El objetivo principal de un agente antiestático para muebles es evitar que el polvo se adhiera a ellos. También es eficaz contra el pelo de gato. El aerosol se pulveriza sobre una superficie limpia y seca, creando una capa invisible que facilita enormemente la limpieza posterior.
Seguir estas sencillas recomendaciones le ayudará a mantener su hogar limpio y a prevenir posibles reacciones alérgicas al pelo de las mascotas. Un hogar limpio, donde su querida mascota siempre recibe al dueño, es un hogar al que siempre querrá regresar.



