10 señales de que tu gato te ama

Mucha gente piensa que los gatos son animales peculiares e insensibles que viven con los humanos para alimentarse y son incapaces de amar, a diferencia de los perros. Si bien estas mascotas pueden existir, esto no aplica a todos. Hay señales que pueden ayudarte a determinar si tu mascota siente apego por ti y cuánto te ama.

Ronroneo

Los gatos ronronean por diversas razones. El ronroneo es un impulso único, similar a un sonido retumbante que recorre todo el cuerpo, y se utiliza únicamente para expresar sentimientos. Es la única manera en que un animal puede calmarse y sumergirse en un mundo de felicidad.

Mordaz

A las mascotas les encanta morder, pero también puede ser una forma de demostrar su cariño. Es fácil distinguir un mordisco amistoso de uno normal. El primero es más una cosquilla que una molestia. Esta no suele ser una forma de que un gato demuestre cariño, pero si lo hace, puedes estar seguro de que tu amigo peludo piensa que eres genial.

Masaje de gato

Al nacer, los gatitos masajean el vientre de su madre para estimular la producción de leche. Por eso, la mayoría de la gente asume que extrañan a su madre y su infancia. Cabe recordar que si un gato se masajea ciertas partes del cuerpo de esta manera, significa que te adora y te confunde con su madre.

Espectáculo de cola

Todos sabemos que cuando un gato mueve la cola y la levanta como un tubo, muestra ansiedad y preocupación. Si solo mueve la punta de la cola, se acerca a ti y se mueve ligeramente, lo que significa que está disfrutando. No te preocupes: te quiere.

Besos y cabezazos

Si recibes un gesto así de tu amigo, es un gran privilegio. Los gatos peludos producen feromonas especiales en sus caras. Si un gato hace estos gestos, significa que está tranquilo y se siente seguro en tu compañía. Confía en ti.

Ofrecer compartir el botín

Muchos dueños desaprueban que sus peludos amigos les traigan presas. Los gatos son cazadores por naturaleza. Así enseñan a sus crías a comer, pero si no tienen, el dueño actúa como el hijo. Cumplen con su deber maternal. Las mascotas no tienen a nadie más a quien cuidar que a ti, así que se sienten obligadas a enseñarte a atrapar y comer ratones. Así es como su amigo peludo le demuestra a su dueño que le importa. Así que, si tu pequeño amigo te trae un pájaro o un roedor, no te alarmes; mejor, elógialo.

Durmiendo con el dueño

Los gatos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Es cuando son más vulnerables, por lo que eligen un lugar seguro para descansar. Si tu gatito se ha acomodado a tu lado, significa que confía en ti y se siente seguro.

Paliza

Un gato hace esto como muestra de preocupación por su dueño, no porque esté sucio. Este gesto es un gran honor. El animal te considera miembro de su familia felina y un amigo.

Mirada

Mirar a un gato directamente a los ojos se considera una señal de amenaza. Los gatos generalmente no permiten que los mires a los ojos. Si un animal te permite admirarlo, significa que eres "uno de ellos". También te mirará, parpadeando lentamente. A esto se le llama "beso de gato".

Si tienes la suerte de compartir tu vida con una mascota, pronto te darás cuenta de la profunda conexión que estos animales tienen con los humanos. Expresan su amor de diversas maneras, creando un fuerte vínculo con su amigo-dueño.

Comentarios