El Spitz tiene un pelaje largo y espeso que puede enredarse si no se cuida con regularidad. Su hermoso pelaje es el orgullo de la raza y requiere un cuidado adecuado.
Cómo cepillar correctamente a un Pomerania
Basta con peinar al perro 1-Dos veces por semana. El cepillado diario puede dañar el subpelo y provocar la caída del pelo. Para el aseo, utilice un peine de dientes finos, preferiblemente de materiales naturales. Los cepillos metálicos de cerdas suaves son dolorosos, rayan la piel y dañan el pelaje.
Cepille a su mascota en la dirección del crecimiento del pelo, después de humedecerle el pelaje. Puede usar un espray especial para mejorar el estado del pelaje y desenredarlo.
Los spitz mudan mucho el pelaje en primavera y otoño, e incluso con mayor frecuencia si el aire del apartamento es seco y caluroso. Durante este período, es necesario cepillar al perro a diario para eliminar el pelo muerto. Durante este período de muda, los spitz pueden perder hasta el 80 % de su pelaje. Si la caída del pelo es intensa y el crecimiento es lento, se recomienda suplementar con vitaminas. Una caída grave del pelo acompañada de picazón y descamación indica uno de los siguientes problemas:
- enfermedad de la piel;
- parásitos;
- hongo.
En este caso es necesario contactar con un veterinario.
No se recomienda cortarle el pelaje a un Spitz; solo se pueden recortar los enredos. El pelaje grueso cumple una función termorreguladora, y recortarlo es perjudicial para la salud del perro.
Bañar a un Spitz
Los Spitz son limpios por naturaleza. Evitan los charcos y el barro, así que después de un paseo, basta con lavarles las patas. Si sale a pasear con mal tiempo, puede vestir a su perro con ropa especial para minimizar la suciedad en su pelaje. Un Spitz debe bañarse cada día y medio.-2 meses. Para el lavado, utilice productos especiales para perros de pelo largo y de dureza media.
El aspecto esponjoso del Spitz se debe a su densa capa interna de pelos cortos. Los lavados frecuentes dañan estos pelos, provocando la pérdida de pelusa. Después del baño, es esencial usar un acondicionador o bálsamo. Suaviza el pelaje y evita que se enrede. Después del baño, se debe secar bien al perro con un secador de pelo. Debido a su densa capa, tarda mucho en secarse de forma natural, lo que puede provocar la aparición de hongos. Para perros blancos, se utiliza un champú con lejía.
Es mejor bañar a tu Spitz después de un paseo nocturno. Los perros pueden resfriarse si salen después del baño. Antes de bañarlo, cúbrele las orejas con un algodón para evitar que entre agua.
Entre baños, puedes usar un champú seco especial para limpiar el pelaje. Contiene talco, que absorbe el polvo y la suciedad. Aplica el producto sobre el pelaje y luego péinalo con un peine suave.
Tratamiento de parásitos
Incluso con un aseo meticuloso, un perro puede contraer pulgas al pasear o por contacto con otros animales. Debido al denso pelaje del Spitz, los parásitos cutáneos son difíciles de detectar. Se recomienda aplicar tratamientos regulares contra pulgas y garrapatas en la cruz o usar un collar especial.
El Spitz es un perro difícil de mantener, que requiere atención y cuidados adecuados. El pelaje dañado es difícil de recuperar. Con el cuidado adecuado, el pelaje de su mascota siempre lucirá hermoso, denso y brillante.



