Los gatos también nos aman: cómo las mascotas demuestran su afecto

Comprender cómo los gatos demuestran afecto a sus dueños no es fácil. Mientras que un perro es muy expresivo y deja claro de inmediato a quién le tiene cariño y quiénes son sus amigos, un gato es menos impulsivo. Es importante observar su comportamiento y hábitos; incluso su mirada puede revelar lo que siente por su dueño.

Ronronean y retumban

La expresión más evidente de amor es el ronroneo. Así es como un gato responde al afecto, expresa gratitud y muestra placer. Estos sonidos característicos se presentan en una variedad de tonos y volúmenes. La máxima expresión de amor por su dueño es un sonido profundo y gutural que hace vibrar todo el cuerpo de la mascota. El ronroneo también relaja al gato y su pulso se ralentiza, una expresión de confianza.

Te muestra su barriga

Si tu mascota se da la vuelta y te muestra su pancita, es la máxima muestra de confianza. Al fin y al cabo, la panza es su punto más vulnerable. Además, es una forma de llamar la atención y pedir cariño.

Frotarse el brazo o la mejilla, o "dar cabezazos"

Cuando un gato se frota contra ti, te da un coscorrón o empieza a lamerte el pelo y las orejas, significa que te considera su "propiedad" favorita. Ahora formas parte de su círculo íntimo, confía plenamente en ti y se siente seguro. Ahora tienes un olor que te identifica como su mejor amigo.

Pisoteando con las patas

Los gatitos masajean la barriga de su madre, estimulando el flujo de leche. Cuando un gato te masajea las rodillas o la barriga, evoca recuerdos agradables de la infancia, y eres como una madre para él. Si esto te molesta, intenta distraerlo y evita que sepa que no te gusta.

Demostración de la "trasera"

A veces, un gato levanta la cola y se da un codazo con el trasero delante de su dueño. ¿Qué es esto? Resulta que es una expresión de confianza y alegría. Así es como los gatitos saludan a sus madres cuando son bebés. Si sabes esto, no mostrarás disgusto, sino que apartarás suavemente a tu mascota de tu cara.

La cola se mueve

Cuando un gato levanta la cola y comienza a temblar levemente al verte, significa que está increíblemente feliz de verte, siente un gran placer y espera interactuar contigo.

Los gatos son hermosos y elegantes. Nos traen muchísima alegría. Son devotos y agradecidos, tranquilizan y sanan. Cuando los comprendemos, el vínculo entre nosotros se fortalece.

Comentarios