
Descripción de la apariencia

Los jerbos se diferencian de las ratas no solo en tamaño, sino también en su característica cola. Su cola no está desnuda, a diferencia de la de una rata, sino... cubierto con un abrigo de lana y tiene un pequeño mechón en la punta. Su cola es del tamaño del propio jerbo, y a veces incluso más larga.
Los animales son de color arena, con pelaje más claro en el vientre. Los jerbos se encuentran principalmente en desiertos y semidesiertos. acostumbrado a vivir en condiciones extremas y el clima, por lo que en la naturaleza están acostumbrados a sobrevivir con pequeñas cantidades y poca variedad de comida y agua.
Los animales también son modestos en cuanto a territorio: sólo necesitan un pequeño espacio para vivir.
El carácter de los jerbos
Estos animales son muy activos y su actividad no depende del tiempo. Pueden estar despiertos tanto de día como de noche, interrumpidos por breves siestas. Estos roedores también tienen una característica... amabilidad y curiosidad.
Por eso se relacionan fácilmente con las personas, no les tienen miedo y no buscan la soledad, no se esconden en los rincones, sino prefieren áreas abiertasAunque los jerbos se llevan bien con las personas, pueden sentirse solos.
Por lo tanto, es recomendable tener varias mascotas a la vez. Desafortunadamente, estos maravillosos animales tienen un inconveniente importante: su esperanza de vida es corta. En promedio, viven solo de 2 a 3 años, y en el mejor de los casos, no más de 8.
Amueblar un hogar para una mascota

Si elige un acuario como hogar para jerbos, con acceso al aire, entonces es necesario Asegúrese de cerrar la tapaPara evitar que el animal se escape, es mejor mantenerlo alejado de la luz solar directa y de las corrientes de aire. Para ello, es mejor colocar la jaula lejos de ventanas y puertas.
Estos animales se desarrollan bien en un amplio rango de temperaturas. Se sienten más cómodos en temperaturas que oscilan entre +20 °C y -5 °C. La temperatura máxima para mantener a los roedores se considera de +22 °C a +23 °C, y la mínima de -10 °C a -15 °C.
El jerbo no se sentirá cómodo en una jaula vacía, a estos animales les encanta cavar, por lo que es necesario colocar algo en el fondo. vierta una gran capa de aserrínEsto le resultará muy divertido; se recomienda añadir unos 10-15 centímetros de aserrín. El aserrín debe ser de árboles que no sean coníferas.
Accesorios
Además de elegir un hogar para este tipo de roedor, también hay que pensar en qué poner dentro de la propia casa:
Estos animales requieren mucha actividad, y el pequeño espacio de una jaula no es suficiente, así que conviene proporcionarles una rueda. Es preferible una de metal, ya que las de plástico se dañan fácilmente. También se deben evitar los barrotes, ya que no hay garantía de que el animal no se quede atascado.
- Una red sobre una rueda de metal es la opción más fiable y segura. El heno y las servilletas ayudarán a crear un hogar acogedor para el animal; son un buen nido. Sin embargo, tenga cuidado con las telas; estas pequeñas criaturas pueden enredarse en los hilos.
- Estos roedores necesitan un comedero para comer. Es mejor colocarlo unos centímetros por debajo del aserrín; de lo contrario, el comedero se volcará o quedará cubierto de aserrín. Es mejor usar una botella especial para agua, en lugar de un plato o cuenco. Es importante asegurarse de que la botella no gotee, ya que el aserrín húmedo puede resfriar a tu roedor.
- Como muchos animales, los jerbos tienen una gran necesidad de afilarse los dientes. Los palos con tratamiento especial que se venden en las tiendas de mascotas son ideales para ello. De lo contrario, el jerbo se afilará los dientes con las varillas de la jaula, lo que puede desgastarle la nariz.
Los jerbos necesitan cuidados para sus dientes, ya que los problemas dentales son particularmente comunes entre estos animales.
Porque el animal está limpioNo necesitarás limpiar la jaula con frecuencia. Los jerbos producen una pequeña cantidad de desechos al día, así que limpiarla una vez cada una o dos semanas es suficiente.
Características de la dieta

La comida necesaria es varios verdesProvenga de donde provenga, debe lavarse a fondo. Pueden ser hojas y hierba del exterior, plantas como dientes de león o incluso hierbas de tiendas de mascotas.
Existe una amplia variedad de alimentos que se pueden y se deben administrar a los jerbos. Puedes añadir variedad a su dieta diaria introduciendo alimentos blandos. pan y diversos cerealesEl alimento especializado para este tipo de animales, adquirido en tiendas de mascotas, es un alimento bueno y equilibrado.
La comida para jerbos no siempre está disponible en tiendas, pero puedes usar comida para otros roedores, como hámsteres. Sin embargo, asegúrate de retirar todos los frutos secos de la comida para hámsteres. Los alimentos grasosos son perjudiciales para los jerbos. La cantidad de comida que debes darle a tu mascota depende de... Pregúntele a su veterinario, ya que depende del animal específico.
Para garantizar que los animales reciban una cantidad suficiente de vitaminas, pueden dar verduras y frutasAntes de darle una verdura o fruta a un jerbo, es necesario lavarla. Los jerbos comen:
- tomates;
- pepinos;
- legumbres;
- zanahoria;
- manzanas de diferentes variedades.
Una persona no necesariamente comerá todos los alimentos que se le ofrecen; colóquelos cerca y observe cuáles prefiere. Se deben evitar las verduras con almidón.
Tampoco se recomiendan las frutas exóticas ni los cítricos en la dieta diaria de los jerbos. Para evitar la deficiencia de calcio, se recomienda administrar suplementos. cáscaras de huevo O una tiza especial comprada en una tienda de mascotas. Pregunta a tu veterinario por la cantidad exacta.
Este es un animal modesto y fácil de cuidar, especialmente si no te preocupa su longevidad. Estos pequeños animales son una excelente alternativa a los hámsteres y ratones comunes. ¡Un jerbo se convertirá en el favorito de la familia!
Estos animales requieren mucha actividad, y el pequeño espacio de una jaula no es suficiente, así que conviene proporcionarles una rueda. Es preferible una de metal, ya que las de plástico se dañan fácilmente. También se deben evitar los barrotes, ya que no hay garantía de que el animal no se quede atascado.

