9 criaturas reales de nuestro planeta que parecen extraterrestres del espacio

El mundo está lleno de misterios y enigmas sin resolver. Estos incluyen diversas criaturas que, a primera vista, parecen irreales. Pero, de hecho, habitan nuestro planeta.

Murciélago jorobado brasileño

El insecto debe su nombre a las extrañas protuberancias que presenta en su lomo: pueden tener forma de bolas, púas, cuernos o crestas. Pero la naturaleza le dio al murciélago jorobado esta apariencia distintiva por una razón clara: protegerse de los depredadores.

Pero a pesar de su crecimiento, estas criaturas son bastante difíciles de ver. Los adultos pueden alcanzar tan solo dos centímetros de longitud. Este insecto se alimenta de la savia de las plantas y pasa la mayor parte de su vida en algún cultivo.

Los murciélagos jorobados se encuentran en todas partes, con excepción de las latitudes árticas. Sin embargo, son más comunes en los trópicos de Sudamérica.

Oruga de la mariposa emperador de cola

A esta criatura a veces se le llama "pequeño dinosaurio". Esta oruga, de no más de dos centímetros de largo, tiene un caparazón en la cabeza compuesto por cuatro pequeños cuernos interconectados. Esto la hace parecer más grande. Este caparazón también le sirve de protección contra las aves; simplemente las ahuyenta.

Esta especie de oruga se encuentra únicamente en Australia y se alimenta de la savia de una sola planta: el árbol Brachychiton flammea. Los adultos también ponen allí sus huevos, que eclosionan a finales de marzo. Estas orugas son de color verde, con una única franja amarilla que recorre los bordes de su cuerpo.

Medusas de atolón

Esta criatura marina vive en el océano a profundidades de entre 700 y 5000 metros. Cuando empieza a brillar de color rojo, se asemeja a una nave extraterrestre real, pero a menor escala.

La atola es la única medusa que emite luz para defenderse, no para atacar. Cuando percibe peligro, emite una luz roja brillante que atrae a grandes depredadores, ya que es visible a casi 100 metros. Entonces, las criaturas acuáticas que le han causado problemas se centran en salvarse en lugar de cazar a la medusa.

Mantis flor del diablo

Se considera una de las especies de mantis religiosa más grandes e inusuales. Estos insectos alcanzan una altura de 10 a 13 centímetros. Esta especie se clasifica como depredadora; permanece inmóvil esperando a que su presa se acerque. Las mantis suelen usar su coloración similar a la de las orquídeas para atraer a sus presas, entre las que se incluyen escarabajos, mariposas, moscas y pequeñas aves. Se encuentran en Etiopía, Somalia, Kenia y Tanzania.

Oruga de mariposa megalopígida

Esta oruga es increíblemente vulnerable y, por lo tanto, utiliza diversos métodos para sobrevivir. Para protegerse, puede camuflarse como otros insectos considerados peligrosos o usar colores brillantes y repelentes.

Forma una extraña imagen brillante parecida a un rostro y mira fijamente a su atacante. Si esto no logra disuadir al depredador, puede liberar en cualquier momento ácido fórmico, presente en los cuernos de su lomo.

Estos insectos son de color verde brillante y tienen pequeñas manchas blancas en los costados.

La oruga de la tímida pata lanuda

La oruga de cola roja también se conoce como oruga de cola roja. Todo su cuerpo está cubierto de pelos espinosos que se asemejan a las púas de un puercoespín. Si una persona toca estos pelos, desarrolla inmediatamente una reacción alérgica que provoca una erupción cutánea dolorosa.

La oruga alcanza los 5 centímetros de longitud y es de color amarillo limón con matices rosados, grises o marrón oscuro. En el extremo de su cuerpo hay un pequeño apéndice rojo o marrón.

La criatura vive en Afganistán, Asia Menor, la región del Volga, el Cáucaso, Kazajstán, Siberia occidental, Asia Central y Asia Menor y Ucrania.

Medusa melena de león

La medusa Cyanea es otro nombre para esta especie. Se considera la más grande del mundo. Sus tentáculos pueden alcanzar los 37 metros de longitud y su cúpula, hasta 2,3 metros de diámetro. Los lóbulos de los adultos varían de color rojo a marrón, y el sombrero puede tener un tinte amarillento. Los ejemplares más jóvenes presentan colores más vibrantes.

La medusa melena de león habita en las frías aguas de los mares septentrionales de los océanos Atlántico y Pacífico. Su cúpula está dividida en ocho secciones, similar a una distintiva estrella. Es un depredador que inyecta veneno a sus presas, que suelen ser plancton, peces u otras medusas.

Mantis flor de Gambia

La capacidad de esta especie para imitar diversos colores le ayuda a atraer a sus presas. Trepando por una flor, los insectos se quedan inmóviles y esperan a que su presa esté muy cerca.

Estas mantis también usan su coloración para disuadir a posibles depredadores. La mantis flor de Gambia es originaria de los bosques tropicales del sudeste asiático. El insecto es de color rosa o blanco.

gusano morado australiano

Esta criatura habita las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico a profundidades de varias decenas de metros. Se considera uno de los gusanos más grandes, alcanzando hasta 3 metros de longitud y un peso aproximado de 450 gramos.

Es omnívoro, pero su dieta principal consiste en pequeños peces y moluscos. Caza excavando madrigueras, dejando solo la cabeza por encima de la superficie.

En cuanto se acerca a la presa, ataca con la velocidad del rayo y la arrastra hacia la arena, donde inyecta veneno y la digiere. El gusano puede sobrevivir sin alimento durante aproximadamente un año.

Comentarios