A todos nos encanta reunirnos en un grupo grande y acogedor en una cálida tarde de verano, disfrutando del tiempo en un cenador abierto o en una terraza. Sin embargo, esta agradable experiencia puede verse empañada por la presencia de invitados no deseados, como mosquitos y jejenes. En esta situación, las lámparas repelentes de mosquitos, que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, son una gran ayuda. Además de repeler insectos, estos dispositivos también actúan como una fuente adicional de luz.
Contenido
¿Qué es una lámpara antimosquitos?
Las lámparas repelentes de mosquitos se están volviendo muy populares. Su diseño es bastante sencillo y puede parecerse a una lámpara o farolillo común. El dispositivo consta de una rejilla por donde pasa una corriente eléctrica y unos LED que atraen a los insectos. Usar la lámpara es sencillo y no requiere accesorios adicionales. Simplemente instale el dispositivo en el lugar deseado y conéctelo. Limpiarla también es muy fácil: simplemente desenchúfela y retire cualquier residuo e insectos acumulados. El dispositivo no contiene productos químicos dañinos, por lo que es completamente seguro para personas y mascotas.

La lámpara antimosquitos parece una pequeña linterna, pero dentro de la estructura hay una lámpara de cuarzo azul que emite luz ultravioleta.
Cómo funciona el dispositivo
La lámpara utiliza corriente eléctrica y luz para matar insectos. Los LED emiten una luz ultravioleta especial que atrae a los insectos. Vuelan hacia la lámpara, aterrizan en la rejilla y reciben una descarga eléctrica que pasa a través de esta rejilla. La descarga es bastante pequeña, pero es suficiente para destruir al insecto.
La luz ultravioleta atrae no solo mosquitos, sino también moscas y polillas. Por lo tanto, la lámpara eliminará la mayoría de los insectos molestos.
Esta lámpara puede funcionar con una fuente de alimentación de 220 V o con baterías. Algunas unidades están equipadas con paneles solares. El radio de actuación abarca superficies desde 30 hasta 100 metros cuadrados.
Al salir a la naturaleza, es mejor llevar no solo una, sino varias lámparas y colocarlas alrededor del perímetro del campamento. Esto proporcionará la mejor protección contra las sanguijuelas.
Vídeo: Diseño y principio de funcionamiento de la lámpara repelente de mosquitos
Pros y contras del dispositivo
La lámpara tiene muchas ventajas:
- Seguridad. La lámpara es completamente inofensiva para personas y animales.
- Fácil de usar. La lámpara solo requiere una fuente de alimentación o pilas. Su brillo se puede ajustar para que no canse la vista ni interfiera con el sueño.
- Práctico. Combina protección contra insectos y funciones de iluminación.
- Versatilidad. La lámpara protege contra la mayoría de los insectos molestos.
- Eficiencia energética. Las lámparas conectadas a la red eléctrica consumen solo 3 vatios.
- Ecológica. La lámpara no contiene sustancias nocivas, no emite toxinas ni olores, es silenciosa y es hipoalergénica.
- Compacto. Su pequeño tamaño facilita su transporte al aire libre, ya sea de pesca o de excursión.
- Diseño. Las lámparas parecen farolas comunes, por lo que no destacarán entre otras luminarias. También hay opciones con carcasas de diseño interesantes.
El dispositivo también tiene varias desventajas:
- El efecto se consigue sólo por la tarde y por la noche;
- Incluso si un insecto vuela cerca de una persona, aún puede picarla;
- Si toca accidentalmente la rejilla del dispositivo, le garantizamos que recibirá una descarga eléctrica débil;
- Está prohibida la instalación del dispositivo en habitaciones con alta humedad;
- Como los insectos muertos se acumulan dentro de la lámpara, es necesario limpiarla con bastante frecuencia;
- Para obtener mejores resultados, una sola lámpara no será suficiente.
Las lámparas repelentes de mosquitos son uno de los mejores y más prácticos métodos de protección. Por ejemplo, las cintas adhesivas no son tan atractivas para los insectos y su aspecto no es especialmente atractivo: resultan antiestéticas en cafeterías y restaurantes. Además, en algunas zonas, su uso está simplemente prohibido. Los aerosoles no son aptos para interiores y dejan una pegajosidad desagradable tras su aplicación. Las personas alérgicas no deberían usar estos productos. El olor de un nebulizador eléctrico que vaporiza insecticidas toda la noche no es del agrado de todos. Por lo tanto, se puede decir que las lámparas son el método más universal para deshacerse de los insectos: tienen un aspecto atractivo, se pueden utilizar en cualquier habitación y al aire libre y no emiten olores desagradables.
Tipos de lámparas
Las lámparas UV para el control de insectos se clasifican según su uso previsto. Existen tres tipos principales:
- dispositivos para su colocación en locales donde habitan personas;
- dispositivos para uso en lugares públicos, así como en la calle;
- Lámparas diseñadas para matar insectos en locales industriales (almacenes, graneros, granjas, etc.)
Antes de comprar, determine el área que necesita proteger de los insectos. Si es grande, necesitará comprar al menos dos o tres dispositivos, no solo uno.
Dispositivos para locales residenciales
Las lámparas para viviendas suelen ser de tamaño pequeño y funcionan conectadas a la red eléctrica.
Terminador
Terminator fabrica lámparas para uso tanto en interiores como en exteriores. Algunos modelos funcionan con electricidad, mientras que otros funcionan con pilas. Las lámparas Terminator están disponibles en siete modelos, cada uno marcado con números romanos. Los modelos I al III, así como la opción número V, se pueden utilizar para uso doméstico.
Terminator I es el modelo más sencillo y económico. Cubre 30 metros cuadrados y funciona con electricidad. Cuesta 700 rublos.
El Terminator II protegerá un área de 60 metros cuadrados de los mosquitos. Funciona con electricidad. No es impermeable. Cuesta unos 1000 rublos.
El Terminator III combina las funciones de luz nocturna y repelente de insectos. Funciona con pilas o con la red eléctrica. Ofrece protección contra insectos en un área de 60 metros cuadrados. El dispositivo cuesta 1300 rublos.
Terminator V es una lámpara repelente de insectos de pie con un diseño elegante. Cubre un área de 40 metros cuadrados y se alimenta con una fuente de alimentación de CA. El dispositivo cuesta aproximadamente 3500 rublos.
Galería de fotos: Dispositivos de terminación para viviendas
- Antes del primer uso, cargue el producto durante al menos 10 horas. La carga debe realizarse en un lugar seco y en interiores.
- La lámpara emite largas ondas ultravioleta que atraen a los insectos que mueren al contacto con la red de contacto vivo y se eliminan fácilmente de la malla con un cepillo (incluido en el set de entrega).
- Una lámpara quemada se puede sustituir fácilmente por una nueva.
- El dispositivo consta de un par de lámparas UV alojadas en una carcasa de aluminio, cuya luz se propaga por los lados del dispositivo, que están cubiertos únicamente por una rejilla metálica, a la que se le suministra un alto voltaje, que mata a los insectos.
Mo El
La empresa italiana Mo El produce productos destinados principalmente al uso doméstico. Hay muchas opciones de lámparas: más de 35. Todos tienen un diseño único, son capaces de matar una variedad de insectos y se alimentan mediante un enchufe. Algunos modelos también pueden funcionar como luces de noche, y las lámparas de la línea INSECTIVORO cuentan con un ventilador que aspira los insectos.

Los insectos vuelan hacia la trampa atraídos por la luz especial de la lámpara UV, luego son arrastrados hacia la trampa por el flujo de aire y caen en la bandeja receptora.
Como hay muchos modelos y todos son diferentes, el rango de precios es bastante amplio: desde 1.500 a 10.000 rublos.
Vídeo: Mo El 7298 Insecticida volador
Hilton
Una empresa alemana se especializa en la producción de lámparas repelentes de insectos para uso en hogares, cafés y restaurantes.
La Hilton Black Monster GP-4 es la opción de lámpara más sencilla y asequible de este fabricante. Este dispositivo es suficiente para proteger una habitación pequeña. Se alimenta por la red eléctrica y cuesta solo 400 rublos.

Fabricado en plástico ABS negro, resistente a los impactos y a prueba de fuego, el exclusivo bobinado interno vertical le permite mantener sus propiedades de funcionamiento incluso si está parcialmente dañado.
Las lámparas grandes, como el Power Insect Killer BN-30W, son ideales para proteger de los insectos un restaurante completo o incluso un pequeño almacén. Su precio es de aproximadamente 2000 rublos.
Dispositivos para exteriores
Las luces de exterior tienen un diseño que recuerda a los faroles. Funcionan con electricidad, pilas o energía solar.
MK
MK se especializa en la producción de dispositivos para exteriores. Existen dispositivos alimentados por electricidad y paneles solares. Las lámparas están equipadas con varillas especiales, gracias a las cuales se pueden instalar en el suelo, como las luces de jardín normales. Los dispositivos también cuentan con un anillo para colgarlos. Su diseño recuerda a las farolas de hierro forjado. El área de cobertura máxima es de 60 metros cuadrados.

El dispositivo MK-88 es ideal para actividades al aire libre y en el hogar, para equipar casas rurales, hoteles, cafeterías y restaurantes al aire libre. Su carcasa impermeable permite su uso en cualquier condición climática.
El dispositivo es muy sencillo de usar: simplemente colóquelo en el lugar deseado y se encenderá automáticamente al anochecer. La lámpara se apaga mediante una palanca estándar. El precio varía según el modelo y oscila entre 900 y 1200 rublos.
Terminador
De los siete modelos de Terminator, las modificaciones IV, VI y VII son más adecuadas para el uso en la calle.
Terminator IV ofrece protección contra insectos en áreas de hasta 60 metros cuadrados. Funciona con la red eléctrica o con pilas. Tiene un estuche confiable y elegante que está protegido de la humedad. Precio desde 4000 rublos.

El matamosquitos está diseñado como una hermosa linterna con un anillo en la tapa, que le permite colgar la lámpara antimosquitos en cualquier lugar que le resulte conveniente.
Los Terminators VI y VII presentan un diseño de farola con forja artística. Cubren áreas de hasta 30 metros cuadrados y se alimentan de la red eléctrica. Su precio parte de 1000 rublos.

La lámpara antimosquitos Terminator VI es un medio eficaz para matar mosquitos y otros insectos y también una decoración para su jardín o su hogar.
Mantarraya
La lámpara puede funcionar tanto con red eléctrica como con baterías solares. Se puede utilizar como linterna normal o como repelente de insectos, ya que está equipada con LEDs blancos y ultravioleta que se conmutan manualmente. El diseño recuerda a las farolas. El dispositivo está protegido de forma fiable contra la humedad. El área de cobertura varía según el modelo, pero el máximo es de 100 metros cuadrados. Los precios parten de 600 rublos.

Es mejor no instalar la lámpara en lugares con mucha luz y con corrientes de aire, ya que estos factores reducirán su eficiencia. El lugar ideal para instalarla sería un lugar sombreado y protegido del viento.
Lámparas industriales
Las lámparas industriales se instalan en almacenes, fábricas, plantas y otros locales similares.

Las lámparas de pozo están hechas de material muy duradero y tienen un diseño que es fácil de montar en la pared.
Well ofrece la gama más amplia de lámparas industriales. La línea de dispositivos incluye lámparas con potencias de 50 a 80 vatios. Los precios oscilan entre 8.000 y 16.000 rublos. Las áreas de cobertura varían de 60 a 240 metros cuadrados. Las lámparas trampa están hechas de metal apto para uso alimentario y miden aproximadamente tres metros de largo.
Vídeo: Trampa industrial WELL WE-100–2
Reglas para el uso de una lámpara antimosquitos
Las reglas para utilizar la lámpara son bastante sencillas:
- Seleccionar la ubicación de instalación correcta.
- Conectamos la lámpara a la fuente de alimentación.
- Establecemos el modo de funcionamiento.
Es mucho más difícil elegir la ubicación adecuada para instalar la lámpara para que funcione con la mayor eficacia. Es importante colocar el dispositivo de manera que pueda verse desde cualquier lugar de la habitación o el área en la que se encuentre. Esto garantiza que la lámpara cubra toda el área, no solo una pequeña sección.

Si colocas varias lámparas alrededor del perímetro del lugar donde se aloja la gente, los mosquitos no llegarán a ellas.
Cuando esté al aire libre o en interiores, no se pare cerca de una lámpara. No es una cuestión de seguridad, sino de que los insectos que vuelan hacia la lámpara pueden picar a personas cercanas.
Al instalar una lámpara en una habitación, debe elegir una ubicación que esté en el camino desde el punto donde el insecto ingresa a la habitación hasta su objetivo (por ejemplo, una cama con una persona durmiendo). Si una persona dormida se sitúa delante de una lámpara, el mosquito primero picará y luego volará más lejos, en dirección a la lámpara.
Para matar insectos en una habitación, es mejor dejarla temporalmente. Así, los mosquitos podrán volar libremente hacia la lámpara, sin ser molestados por los olores humanos.
Para un uso seguro, se recomienda seguir algunas precauciones:
- Asegúrese de que no entre agua en la rejilla de la lámpara;
- No toque la lámpara cuando esté encendida: corre el riesgo de recibir una pequeña pero desagradable descarga eléctrica;
- Mantenga a los niños y a las mascotas alejados de la lámpara.
No olvides limpiar regularmente la lámpara de insectos muertos. Para ello, desenchúfala, retira la bandeja y sacude los residuos. Si es necesario, puedes limpiarla con un paño húmedo.

Los restos del insecto caen en una bandeja especial, que debe limpiarse periódicamente durante el funcionamiento.
Si sigue todas las precauciones y reglas de seguridad para utilizar la lámpara, será absolutamente seguro para usted y todos los que le rodean.
Lámpara repelente de mosquitos casera
Si tienes conocimientos de electricidad, puedes fabricar tú mismo una lámpara antimosquitos.
Para realizarlo necesitarás las siguientes piezas:
- bombilla de bajo consumo (puede ser una que no funcione);
- módulo de alto voltaje;
- Batería AA.
Algoritmo de acciones:
- Desmontamos la bombilla y hacemos dos agujeros.
- Pasamos el alambre de aluminio blando por uno de los agujeros y enrollamos las vueltas alrededor de la lámpara. Un extremo está listo. Cortamos el alambre. Pasamos el alambre por el agujero del otro extremo y lo enrollamos.
- Del dispositivo salen dos cables, uno de los cuales está conectado a la varilla de aluminio.
- Conectamos todas las salidas al módulo de alto voltaje. Primero, lo conectamos a la batería mediante un interruptor. Lo insertamos en la tapa y soldamos todo el cableado necesario.
- Ahora soldamos la batería. La fijamos con cinta aislante. Pegamos el módulo de la carcasa con silicona caliente para asegurar que se mantenga en su lugar.
- A continuación, conectamos el módulo de ahorro de energía con el devanado conectado a la alta tensión. Los cables deben estar en contacto.
Una vez encendida la luz de neón, los mosquitos se sentirán atraídos por ella. En cuanto un insecto la toque, se electrocutará. Para evitar que los mosquitos caigan al suelo y a los muebles, cierre bien la tapa inferior.
Vídeo: Cómo hacer tú mismo una lámpara antimosquitos
Reseñas
Decidimos probar el último producto en oferta: el insecticida Terminator I. Costaba 499 rublos en Metro. Es muy bonito. Tiene una anilla en la parte superior para colgarlo. El principio es sencillo: la lámpara simula el calor corporal humano y una bobina alrededor de ella conduce la electricidad y mata a cualquier insecto que entre. La lámpara y, sobre todo, la bobina están cubiertas por una rejilla de plástico. Todo es elegante y bonito. Está enchufado a un enchufe, pero consume muy poca energía. Intentamos instalar el dispositivo más arriba, lejos de nuestro curioso insecto. El primer día, pasamos junto a él y lo maldecimos por habernos vuelto a gastar el dinero. No había mosquitos ni en la rejilla ni alrededor. Luego lo bajamos porque estorbaba. En resumen, después de media hora, toda la bobina estaba simplemente cubierta de mosquitos, jejenes y otros insectos extraños. Al parecer, el dispositivo no debería estar demasiado alto. De eso se trata. Hay notablemente menos mosquitos en la terraza, y podemos dejar a nuestro hijo jugando allí sin miedo a que le piquen de nuevo. Claro que el dispositivo no atrapa todos los mosquitos, pero hay notablemente menos. Así que recomiendo probarlo.
Estaba en la tienda, vi un "Terminator" y decidí comprarlo. Ahora, lo importante: la carcasa de plástico es endeble. Consume poca energía y mata aún menos insectos. Los mosquitos volaban y picaban. Una noche, con el aparato puesto, solo conté cinco mosquitos. Lo probé otros días y los resultados fueron prácticamente iguales.
Mucha gente recurre a diversos repelentes en forma de ungüentos, dispositivos con pastillas y espirales. Desafortunadamente, ninguno de estos métodos me funciona, ya que mi hijo sufre de alergias y asma, así que tuve que buscar una alternativa. Y la encontré: el insecticida Hilton MK 1923. Funciona con la red eléctrica y parece una pequeña linterna recubierta de una malla de plástico. Dentro hay una lámpara ultravioleta que atrae a los insectos, y alrededor hay varillas metálicas que atraen a los mosquitos y se eliminan mediante una descarga eléctrica. Mi insecticida está diseñado para un espacio relativamente pequeño, de hasta 30 metros cuadrados, y cuesta 97 grivnas. Pero la tienda también tenía dispositivos más grandes con un alcance mucho mayor, diseñados para jardines enteros. Sin embargo, el precio tampoco era barato, hasta 100 grivnas. La primera vez que usé el repelente de mosquitos fue cuando dormí con mi hijo en el cenador, donde los mosquitos tenían fácil acceso. Pero casi todos volaron hacia la luz de la lámpara. Cuando un insecto toca la lámpara, se escucha un suave crujido, pero si tienes el sueño ligero, esto podría ser una distracción. Además de los mosquitos, la luz de la lámpara atrae a innumerables moscas nocturnas, pero las más grandes no pueden entrar, mientras que las más pequeñas mueren. Las siguientes veces que encendí el repelente de mosquitos en interiores, por alguna razón, no funcionó tan bien. Los mosquitos me preferían a la luz de la lámpara, aunque algunos sí quedaron atrapados.
No busques lámparas repelentes de insectos potentes; no sirven de nada. Compramos una pequeña Hilton negra colgante por 350 rublos. La encendimos y desde entonces no hemos visto ni un solo mosquito en casa. Funciona de maravilla. Apenas produce luz y no interfiere con el sueño.
Los mosquitos y otros insectos pueden arruinar incluso la actividad al aire libre más placentera, y también pueden transmitir diversas enfermedades peligrosas. Para protegerte y proteger a tus seres queridos de estos molestos insectos, invierte en una lámpara repelente de insectos. No solo te protegerá de las picaduras de mosquitos, sino que también será un complemento interesante para tu hogar o jardín.
















