Un sargento de policía rescató a un mapache.

Un ciclista encontró una cría de mapache abandonada mientras paseaba. El animal fue llevado a un refugio de vida silvestre.

Hace unos días, el sargento de policía retirado Dave Ferrell paseaba en bicicleta por un parque de Tallahassee, Florida, cuando oyó un chillido lastimero. Se detuvo de inmediato y vio un pequeño mapache.

Ferrell escribió en su página de Facebook que el animal estaba tendido en el sendero para bicicletas y casi lo atropella.

El animal estaba casi muerto. El ciclista temía que el pequeño muriera pronto sin la ayuda necesaria. Así que Dave metió al animal herido en una mochila para transportarlo a una clínica veterinaria.

De regreso, al salir del parque, tuvo la suerte de encontrarse con un policía. Le entregaron al niño herido.

Un policía llevó al cachorro al Centro de Rescate de Vida Silvestre de San Francisco, donde Emily Shaw lo cuidó. Emily cuenta que el animal llegó al refugio cubierto de huevos de mosca. Si no los hubieran encontrado a tiempo, habrían eclosionado larvas que se lo habrían comido vivo. En el refugio, le quitaron todos los insectos, lo lavaron y le dieron leche.

El bebé ahora tiene todas las posibilidades de recuperarse. Está bien alimentado y recibe los cuidados necesarios.

Comentarios