Las serpientes han asustado y fascinado a la gente desde hace mucho tiempo, y la mayoría tenemos una imagen estereotipada de ellas, poco familiarizados con la diversidad de estas criaturas en la naturaleza. Pero entre ellas, hay criaturas únicas, que se distinguen por su apariencia y comportamiento, y tienen mucho que sorprendernos. A lo largo de la evolución, las serpientes han aprendido a volar, trepar árboles y atraer a sus presas hacia trampas con ingeniosos dispositivos.
Serpiente con nariz de tentáculo
También conocida como herpetón, esta serpiente tiene crecimientos córneos distintivos en su hocico que se asemejan a bigotes.
Pero en realidad, estas protuberancias actúan como antenas, ayudando a la serpiente a detectar el movimiento de los peces de los que se alimenta en el agua.
La serpiente tentaculada vive principalmente en el agua y sólo ocasionalmente se arrastra hacia las rocas que sobresalen del agua.
Otro punto interesante es que los peces pueden tener algas creciendo en sus escamas, lo que les ayuda a camuflarse.
Cuando se acerca un pez, la serpiente se inclina y comienza a balancearse, el pez se asusta y sale corriendo, y la serpiente gira bruscamente y el propio pez nada hacia su boca.
Serpiente voladora del paraíso
Lleva un estilo de vida arbóreo y tiene la capacidad de planear de árbol en árbol a una distancia de hasta 100 m.
La serpiente se aleja bruscamente de la rama y, haciendo curvas en forma de S, aplana su cuerpo, volviéndose como una cinta.
Esto le permite permanecer en vuelo durante más tiempo.
Víbora de cuernos falsos
La víbora es muy rara, ya que fue descubierta en Irán recién en 2006. Recibe su nombre debido a los crecimientos distintivos sobre sus ojos, que se asemejan a cuernos.
Pero la característica más interesante de esta serpiente es la horquilla que tiene en la cola, que se asemeja a un insecto.
La serpiente utiliza esta cola como señuelo para los pájaros; la mueve, atrayendo a los pájaros para atraparla y comérsela.
Xenodermo de Java
El nombre de la serpiente se traduce como "piel extranjera" porque esta serpiente tiene una piel inusual, que consta de tres filas de escamas longitudinales que sobresalen y que exteriormente se asemeja a la piel de un dragón.
Los lugareños cuentan la leyenda de que una serpiente robó esta piel de un cocodrilo. Los científicos la han clasificado como una especie distinta de xenodermo.
Víbora rinoceronte
La serpiente vive en África y tiene una coloración muy brillante, colorida y hermosa.
En su nariz tiene crecimientos que se asemejan a varios cuernos o se fusionan en un solo cuerno grande.
Esta serpiente también se distingue por su cuerpo corto y denso.
Hay una gran cantidad de serpientes diferentes en la Tierra, y muchas de ellas son asombrosas e inusuales.






















