Coatí: lindas características y fotos

¿Qué come una gallina ponedora?El coatí se conoce científicamente como coatí (coatimundi o abrigo). Este nombre proviene de las palabras indígenas tupíes "coati", que significa "cinturón", y "mun", que significa "nariz". Este miembro de la familia de los mapaches recibe este nombre debido a su nariz flexible, similar a una trompa. En su interior, alberga receptores sensoriales responsables de detectar olores. Una gran cantidad de músculos le confiere gran flexibilidad a esta "extensión", ya que los coatíes la utilizan para explorar depresiones naturales en busca de alimento.

Tipos de coatíes:

  1. Nasua nasua (coatí común);
  2. Nasua narica (Coatí);
  3. Nasuella olivacea (coatí de montaña);
  4. Nasua nelsoni (coatí de Nelson).

Encontrar fotografías de representantes de cada especie no será difícil.

Nariz sudamericana

Coatíes bebés divertidosEs una subespecie del coatí común (Nasua nasua Linnaeus). Se distingue por su cabeza estrecha con un hocico flexible y móvil que apunta hacia arriba. Sus orejas pequeñas y redondas tienen bordes blancos en el exterior. Su hocico es marrón o negro. Presenta manchas claras justo encima y debajo de los ojos, así como detrás de ellos. Su cuello es amarillento. Todas las características de este simpático animal se aprecian en su foto.

Piernas cortas y poderosas tener tobillos móvilesEsto le permite al animal descender de los árboles con ambos extremos del cuerpo hacia abajo. Los dedos tienen largas garras y las plantas de los pies están descubiertas. Las patas son negras o marrón oscuro. Estas extremidades le ofrecen ventajas para trepar árboles y buscar alimento en el suelo. La cola del animal es larga y bicolor, con anillos amarillentos, negros o marrones.

Los coatíes son excelentes buceadores y nadadores gracias a la membrana interdigital. Son animales muy limpios, que enjuagan a sus presas, patas y cola en el agua tan pronto como llegan a la orilla.

El coatí sudamericano mide entre 73 y 136 cm de largo, y su cola, entre 32 y 69 cm. Al desplazarse, se mantiene siempre erguido, aunque la punta superior es ligeramente curvada. El coatí mide 30 cm de altura hasta los hombros. Pesa 4,5 kg, aunque se pueden encontrar ejemplares más grandes, que pueden llegar a pesar hasta seis kilogramos. Todo el cuerpo del animal está cubierto de un pelaje corto, cálido y esponjoso.

Entre los enemigos de los coatíes, los más problemáticos son los felinos: pumas, jaguares y ocelotes. Tampoco se llevan bien con las aves grandes. Su esperanza de vida en estado salvaje es de... 7-8 años, y en cautiverio, casi 18.

Estilo de vida

Los animales están activos durante todo el día. Durante el día, buscan alimento y, por la noche, se posan en los árboles para dormir. Casualmente, sus crías nacen allí, en su guarida.

Los coatíes suelen sentirse bastante a gusto en los árboles. Allí se esconden del peligro que los amenaza desde el suelo y saltan fácilmente de rama en rama si el peligro también está "en altura". Los coatíes, sin embargo, caminan tranquilamente, galopando distancias cortas. Lo hacen de una manera bastante inusual: primero, se apoyan en las palmas de las patas delanteras y luego ruedan hacia adelante con las traseras. La velocidad promedio es 1 m por segundo.

Una característica distintiva de los animales son las diversas vocalizaciones que producen:

  • chirrido;
  • gimoteo;
  • carcajadas;
  • gruñido;
  • ronquidos.

Los coatíes los utilizan para comunicarse..

Los caninos del animal son como cuchillas y sus molares tienen cúspides afiladas. Tiene 40 dientes en la boca. Aunque es poco probable que puedas contarlos en una foto, ¡los datos de los investigadores sobre este animal son creíbles!

Nutrición

Los coatíes son animales omnívoros.Su menú incluye:

  1. Coatíes curiososhormigas;
  2. ciempiés;
  3. escorpiones;
  4. larvas;
  5. termitas;
  6. arañas;
  7. lagartos;
  8. pequeños roedores;
  9. fruta;
  10. huevos de pájaro;
  11. carroña.

Los coatíes también se encuentran en vertederos, donde hurgan entre los restos de basura. Puede robar pollos de las granjas..

Los coatíes atrapan insectos que pican con sus patas delanteras y los hacen rodar por el suelo para retirar el aguijón. A las presas más grandes las sujetan con sus patas y las matan de un mordisco en el cuello.

Estilo de vida

El estilo de vida de estos animales varía según su sexo. Las hembras viven en grupos de 4 a 20 individuos, compuestos por varias hembras adultas con sus crías. Estos grupos son muy móviles y recorren grandes distancias en busca de alimento. Las relaciones de comportamiento dentro del grupo son complejas, recordando vagamente la comunicación entre primates. Por ejemplo, los miembros del clan se acicalan mutuamente, cuidan a sus crías en cooperación y se protegen de los enemigos. Existen numerosas fotos conmovedoras de estos animales acicalándose mutuamente.

Cada grupo familiar vive en su propio territorioSu diámetro suele ser de un kilómetro cuadrado. Los coatíes en estos grupos son menos susceptibles al peligro que los coatíes individuales. Para advertir del peligro, la hembra utiliza ladridos. Marcan su territorio con una secreción aceitosa de sus glándulas anales y orina. Si un extraño se entromete, los coatíes luchan con garras y colmillos.

Las glándulas anales tienen una estructura única. Son una región glandular que recorre el borde superior del ano y que contiene una serie de sacos que se abren a través de cuatro o cinco incisiones laterales.

Con el calor, los coatíes prefieren la sombra. Cuando el calor disminuye, salen a cazar. Pueden recorrer hasta 2 km durante este tiempo. Las crías de coatí pasan el tiempo jugando. Por la noche, trepan a las copas de los árboles para esconderse de la mayoría de los depredadores.

Reproducción

¿Cómo se reproducen las gallinas ponedoras?Los machos llevan una vida solitaria. Se unen a grupos de hembras con crías solo durante la época de apareamiento. Continúa de octubre a marzoLos machos compiten activamente por las hembras. Muestran los dientes a sus rivales y adoptan una postura amenazante, alzándose sobre sus patas traseras con la punta del hocico levantada. Solo el más fuerte permanece en el grupo. Todas las hembras sexualmente maduras se aparean con él, tras lo cual se marcha. El período de cría ocurre alrededor de la maduración del fruto, cuando el alimento es más abundante.

La gestación dura entre 74 y 77 días, tras los cuales nacen de 3 a 7 crías. Durante este tiempo, la hembra abandona el grupo. Construye un nido en el hueco de un árbol, donde las crías permanecerán hasta que puedan caminar y trepar a los árboles.

Los recién nacidos carecen de pelo, visión y pesan de 70 a 85 gramosSus ojos abren solo a los 10 días de edad. A los 24 días, las crías de coatí pueden caminar y concentrarse, y a los 26, trepar árboles. A los 4 meses, comienzan a comer alimentos sólidos. La hembra y sus crías regresan al grupo a las 5-6 semanas de edad. Para mantenerlas cerca durante el destete, relincha. Esto se logra a los 4 meses. Hasta entonces, el coatí amamanta a las crías. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 2 años y los machos a los 3. Se pueden encontrar fotos de animales recién nacidos en línea.

Se puede encontrar al coatí sudamericano en las zonas tropicales sudamericanas, desde Colombia y Venezuela hasta Uruguay, Ecuador y el norte de Argentina. El coatí de montaña habita las laderas oriental y meridional de los Andes, hasta una altitud de 2500 metros.

Membresía del clan coatí y comportamiento social

¿Qué cualidades deben poseer las personas para ser aceptadas en un clan? Cabe destacar que no siempre se forma. basado en lazos familiaresEs cierto que los "forasteros" de un grupo son más propensos a sufrir agresiones por parte de otros miembros. Son empujados a las afueras del territorio del grupo, donde son más propensos a caer presa de los depredadores. Sin embargo, los coatíes se benefician más de permanecer en grupo y obtener ventajas que de la soledad.

Los patrones de dispersión son inusuales: las hembras rara vez abandonan el grupo en el que nacieron. Los machos, sin embargo, lo hacen al tercer año de vida, aunque permanecen dentro del territorio del clan. Rara vez defienden su hábitat, excepto en zonas ricas en alimento. Los territorios de grupos de hembras y crías, así como de machos maduros, pueden solaparse hasta en un 66%, y solo el grupo principal utiliza el grupo principal.

Conservación en la naturaleza

La apariencia del secoAunque la mayoría de las especies de coatí no están en peligro de extinción, existen motivos de preocupación. El coatí de Nelson, que habita en la isla de Cozumel, México, se ve amenazado por el desarrollo industrial y turístico. amenazada de extinción, y los coatíes de montaña son muy sensibles a la deforestación y al uso humano de la tierra.

Estos animales están protegidos por el Apéndice III de la CITES en Uruguay. Sus principales amenazas son la caza y la invasión humana de sus hábitats. Hasta la fecha, se han reconocido y descrito diez subespecies de Nasua nasua.

Animal coatí
Nariz sudamericana¿Cómo es un animal ponedor?¿Qué razas de animales no secos existen?Reproducción de la gallina secaCoatíLa apariencia del secoEl animal es una gallina ponedora.Hábitat de la tierra secaLa nutrición no es secaCoatíes bebés divertidosCoatíLos enemigos no están secos¿Dónde vive la gallina ponedora?La naturaleza de lo secoComportamiento de la cabeza secaCoatíes curiosos

Comentarios