Las enfermedades virales y fúngicas son igualmente peligrosas para gatos y humanos. Por lo tanto, es importante mantener a su mascota al día con sus vacunas y recordar administrarle las dosis de refuerzo.
Del calicivirus
Esta es la enfermedad viral más común y peligrosa. La infección se produce por contacto con un animal infectado, así como a través del calzado y la ropa. Las excretas de los portadores del calicivirus son otra posible fuente de infección.
Síntomas de la enfermedad: aumento brusco de la temperatura corporal (hasta 40 grados), olor desagradable de la boca, neumonía y úlceras en la mucosa oral.
El calicivirus no es peligroso para los humanos, pero puede ser mortal en los gatos.
La primera vacuna se administra a los 2,5 meses de edad, con una dosis de refuerzo dos semanas después. Esto reforzará aún más la inmunidad del animal.
Tu mascota debe vacunarse anualmente. Esto ayudará a mantener su sistema inmunitario fuerte.
De la rabia
La rabia, una enfermedad viral mortal que afecta el cerebro y la médula espinal, tiene los mismos efectos en las mascotas y sus dueños.
Se recomienda vacunar a los gatitos a los 3 meses de edad. La vacunación puede salvar no solo al animal, sino también a tu familia.
La vacuna antirrábica es obligatoria si planea viajar al extranjero con su mascota. Esta vacuna debe administrarse como máximo un mes antes de la salida.
Para el liquen
La tiña fúngica es una infección superficial de la piel. Se transmite fácilmente de un animal a otro o a los humanos a través de objetos domésticos.
Los gatos pueden vacunarse a partir de los 2 meses de edad. Esto protegerá a su mascota de la tiña y sus variantes fúngicas.
La vacuna es efectiva durante un año. Dado que la infección puede permanecer latente de dos a cinco años, se recomienda administrar una dosis de refuerzo anualmente.



