
La comida rancia o las intolerancias alimentarias pueden causarles muchos problemas a ti y a tu mascota. Una visita de seguimiento al veterinario no vendrá mal. En algunos casos, la diarrea es un síntoma grave y, si no se trata, puede causar deshidratación. Veamos las causas de la diarrea en gatos.
Contenido
Causas comunes de diarrea en gatos
Una de las causas más comunes de diarrea está relacionada con la alimentación. Es bastante fácil de identificar; si ha habido un cambio en la dieta, es una reacción completamente comprensible. El desperdicio de alimentos, que... complicar el proceso de digestión La comida para gatos, la comida enlatada o simplemente recoger algo desagradable de la calle puede causar diarrea. Los gatitos acostumbrados a la leche materna pueden experimentar diarrea al adaptarse a una dieta normal. Procura evitar diversos tipos de salchichas y otros alimentos poco saludables en la dieta de tu gato, ya que también pueden causar diarrea.
Si, en lugar de heces sólidas, observa una secreción blanda o acuosa en la caja de arena de su gato, o si ha empezado a defecar con más frecuencia, intente determinar la causa de este cambio repentino en las heces. Si disfruta de los viajes largos, tenga en cuenta que... No todos los animales de orejas largas los toleran bien.El estrés también puede causar problemas digestivos, como puedes ver, y nuestras mascotas no son ajenas a ellos. Estas son causas bastante comunes, y no hay que preocuparse demasiado si ocurren. Pero ¿y si es un síntoma? Intentemos averiguar cuándo la diarrea puede diagnosticarse como una afección médica.
La presencia de gusanos (transmitidos a través de la leche materna, causantes de inflamación intestinal, que a su vez deriva en diarrea).
- Trastornos del hígado, sistema biliar y páncreas.
- Disbacteriosis.
- Diversas infecciones (calicivirus, toxoplasmosis).
- Reacción alérgica (medicamentos que causan alergias).
- Efectos secundarios de los medicamentos.
- Enfermedades cancerosas.
Afortunadamente, con un diagnóstico oportuno y preciso, tratar la diarrea en gatitos y adultos es sencillo. Esto también se puede hacer en casa. Juntos, exploraremos... Cómo actuar correctamente en tal situaciónAsí que no te preocupes, tu gatito seguirá correteando. Sí, algunas causas y síntomas son bastante graves y difíciles de tratar, y si las siguientes recomendaciones no te ayudan, deberías consultar con un especialista.
Diagnóstico del tipo de diarrea
La diarrea se presenta en diferentes formas. Al igual que el color del flujo, puede indicar diferentes causas. Veamos:
- diarrea mucosa (causada por gusanos o es una consecuencia de su eliminación del cuerpo; en este caso, se debe prestar especial atención a una gata embarazada, de lo contrario existe el riesgo de transmitir la enfermedad a los gatitos);
- diarrea por beber leche (una de las más comunes);
- diarrea con sangre (señal de enfermedad);
- diarrea amarilla o anaranjada de color intenso (indica que el gato tiene problemas con la digestión o el hígado);
- diarrea blanca (no es buena señal, debes revisar si hay bilis en los intestinos; si no hay, consulta a un médico);
- diarrea debida a la toma de medicamentos (reacciones alérgicas a ciertos tipos de medicamentos);
- secreción acuosa (indica la presencia de líquido en los intestinos, mientras que lo más probable es que no haya daño en la membrana mucosa);
diarrea acompañada de vómitos (si los síntomas persisten durante un largo período de tiempo, debe acudir a una clínica);
- Los movimientos intestinales frecuentes indican un trastorno del recto;
- color verde de las heces (indica intoxicación por alimentos rancios e indica la presencia de un proceso de putrefacción en los intestinos).
La diarrea puede presentarse tanto en adultos como en gatitos. Pero no se preocupe, las opciones de tratamiento son las mismas. Si es necesario, un veterinario con experiencia puede ayudarle a comprender la situación y explicarle todos los detalles del tratamiento de su gatito.
A pesar de todo, cualquier reacción del cuerpo del gato puede indicar diversas enfermedades, por lo que Cada caso requiere un enfoque de tratamiento diferenteIntentemos comprender los métodos de tratamiento para cada uno de los episodios mencionados anteriormente.
¿Cuándo necesitas ayuda de un especialista?
Por supuesto, no debes descuidar la ayuda profesional. Pero si ya no hay diarrea, tu gato está volviendo a su dieta normal y no te preocupa su salud. Limítese al tratamiento de luz con hierbas y carbón activado.Si la condición de su gato empeora, la diarrea se vuelve más frecuente, rechaza la comida y el agua, vomita con frecuencia o presenta sangre en las heces, ¡consulte a un especialista de inmediato! Estos síntomas pueden indicar afecciones médicas subyacentes. Si no se toman las medidas adecuadas con prontitud, las consecuencias pueden ser graves.
Tratamiento con medicamentos
Vetom para gatos debe incluirse en la lista de medicamentos de primeros auxilios para gatos adultos y gatitos con diarrea. Otros medicamentos que pueden utilizarse incluyen Smecta, Bactisubtil, Enterosgel y Bifidum. No los mezclemos, mantengámoslos separados.Smecta debe usarse con precaución, ya que no todos los gatitos lo toleran bien. Sin embargo, Bactisubtil es mejor (1/4 de cápsula diluida en agua, dos veces al día). Si no tiene otra opción, compre Smecta infantil; se usa 1/4 de sobre dos veces al día. Enterosgel es uno de los medicamentos más eficaces de la lista; promueve la eliminación de toxinas del cuerpo.
Además de todos los demás medicamentos, se debe administrar un probiótico a los gatitos. Los más comunes son "Bifidum" (5 dosis por frasco, una al día) o "Bifidumbacterin". El carbón activado, administrado por vía oral con una jeringa sin aguja, eliminará las bacterias indeseadas. Las infusiones de hipérico y manzanilla son cicatrizantes y tienen un efecto astringente.
Si tiene lombrices, use medicamentos especiales. El itraconazol puede ayudar con las infecciones por hongos, pero no se recomienda su uso durante el embarazo. Si la diarrea del gatito continúa Consulte con un especialista en un plazo de dos a tres días. Realizará las pruebas necesarias, identificará la causa y prescribirá el tratamiento. No se recomienda sacar conclusiones precipitadas ni automedicarse en casos graves de la enfermedad.
Tratamiento en casa
Como no siempre tienes el tiempo, la oportunidad o las finanzas para visitar una clínica, puedes realizar algunas medidas de tratamiento tú mismo en casa. diarrea en gatitos o animales adultos no se acompaña de fiebre, negativa a comer o letargo, entonces:
Limite el consumo de productos lácteos de su gato;
- proporcionar al gato la cantidad necesaria de agua (preferiblemente hervida);
- Intente excluir la comida durante 24 horas (no hay necesidad de preocuparse, esto solo beneficiará al gato);
- excluir la comida enlatada y los piensos para gatos (es mejor darles arroz hervido y carne hervida, en algunos casos, puré de carne);
- Si la condición ha vuelto a la normalidad, puede cambiar al modo normal.
Medidas preventivas
Siguiendo unas sencillas reglas, podrás evitar por completo las molestias de la diarrea en tu gato:
- Revise periódicamente a su gato para ver si tiene gusanos;
- Intente vacunar a sus gatos a tiempo y con regularidad;
- Vigila la calidad de los alimentos que compras y la reacción de tu gato a ellos;
- Mantenga la caja de arena, el recipiente y el inodoro del gato limpios en todo momento;
- realizar una desinfección periódica;
- Si es posible, intente limitar el contacto de su gato con gatos callejeros.
Vigila la salud de tus gatos y evita viajes agotadores. No crear condiciones estresantesY déjalos respirar aire fresco. Dales vitaminas y cepíllales el pelaje cuando lo necesiten. Créeme, tus peludos amigos de cuatro patas lo agradecerán y no tendrás que darles ningún capricho.
La presencia de gusanos (transmitidos a través de la leche materna, causantes de inflamación intestinal, que a su vez deriva en diarrea).
diarrea acompañada de vómitos (si los síntomas persisten durante un largo período de tiempo, debe acudir a una clínica);
Además de todos los demás medicamentos, se debe administrar un probiótico a los gatitos. Los más comunes son "Bifidum" (5 dosis por frasco, una al día) o "Bifidumbacterin". El carbón activado, administrado por vía oral con una jeringa sin aguja, eliminará las bacterias indeseadas. Las infusiones de hipérico y manzanilla son cicatrizantes y tienen un efecto astringente.
Limite el consumo de productos lácteos de su gato;


4 comentarios