Qué hacer si tu gato estornuda y tiene mocos

Qué hacer si tu gato estornuda o toseNada humano es ajeno a nuestros amigos de cuatro patas. Al igual que nosotros, los gatos a veces sufren de goteo nasal y estornudos. Las causas pueden variar, desde partículas de polvo hasta reacciones alérgicas a diversos irritantes, como resfriados o infecciones virales. ¿Qué tan peligroso es esto y qué se debe hacer en estos casos? Descubrámoslo juntos.

Las razones más comunes

¿Tu gato ha empezado a estornudar con frecuencia, tiene mocos y lagrimea, y te preocupa de verdad? Pero esto puede ocurrir por razones completamente comprensibles, como si el gato ha tragado polvo. Piensa en las consecuencias de intentar echar pimienta a tu sopa o hacerle cosquillas en la nariz con una pluma y luego estornudar todo el día. Créeme, no a todos los gatos les gusta esto.

Los gatitos y los gatos estornudan si:

  • Cómo saber si un gato está enfermoSi te resfrías, es un caso estándar que provoca estornudos y está garantizado que tendrá como acompañante constante la secreción nasal;
  • Sufren reacciones alérgicas a diversos medicamentos, productos y sustancias químicas. En este caso, el estornudo es una reacción completamente comprensible del organismo del gato, que intenta eliminar el alérgeno.
  • Existen infecciones virales como rinitis, herpes o adenovirus;
  • La respiración se complica por la presencia de crecimientos o pólipos en la nasofaringe;
  • La presencia de asma crónica es otro motivo de estornudos en los gatos;
  • La presencia de un tumor maligno o formaciones que dificultan la respiración en la cavidad nasal;
  • El animal padece enfermedades crónicas dentales o de las encías;
  • Los parásitos que actúan en el cuerpo del animal alteran los procesos respiratorios naturales.

Ahora hablemos con más detalle sobre las alergias en los gatos. Después de todo, es esto lo que suele provocar la frase "Salud, Murzik".

Entonces, aquí está la lista de alérgenos..

  • Productos químicos para el hogar: detergentes, agentes de limpieza, desinfectantes, polvos, aerosoles y otros medios para limpiar dentro y alrededor del hogar.
  • Los cigarrillos, o más precisamente el humo, envenenan todo lo que les rodea y dificultan la respiración de tu mascota, entre otras cosas.
  • En las superficies de baldosas crecen todo tipo de hongos. En resumen, es un caldo de cultivo para bacterias y una completa falta de higiene. Los gatos lo detestan.
  • Si usa perfume, colonia o laca, recuerde hacerlo en un lugar bien ventilado. Esta es otra causa de alergias en los gatos.
  • Los aerosoles que usamos para matar mosquitos, moscas y otros insectos en el verano tampoco mejorarán la salud de tu gato.
  • Y la razón que concluye este hit parade es el polen y las plantas con flores, que son inevitables en primavera y verano.

Todo lo anterior, por regla general, conduce al desarrollo de alergias en los gatos, ya que irrita la mucosa y provoca una oleada de mocos y hace que el gato estornude constantemente, causándole molestias a usted y al animal.

¿Cómo diagnosticar usted mismo la enfermedad?

Causas de estornudos y tos en gatosPor regla general, cualquier organismo se esfuerza por curarse a sí mismo; esta es la naturaleza de todos los animales, incluidos los gatos. Por lo tanto, síntomas como la secreción nasal son completamente normales; son simplemente el proceso de eliminación de partículas de polvo, cuerpos extraños y otros residuos. Mediante la observación y acciones sencillas, podemos comprender de forma independiente la naturaleza de la enfermedad de nuestra mascota.

El gato se niega a comer Y frotarse la nariz constantemente es señal de goteo nasal o resfriado. En este caso, todo irá bien si se actúa a tiempo.

Una infección ocular también es bastante fácil de identificar. Sus síntomas incluyen aumento de estornudos y ojos llorosos. Puede haber varias causas, pero son fáciles de identificar. Lo principal es no ignorarla como algo normal. Se trata de una afección más grave y, por lo tanto, el tratamiento variará.

Nuestras curiosas mascotas tienden a meterse en cualquier frasco, olerlo, saborearlo y lamerlo. Desafortunadamente, esto puede provocar alergias más graves. Manténgase alerta e intente retirar todos los productos peligrosos. Si esto ya ha sucedido, localice el producto y actúe en consecuencia.

Objetos extrañosSi las partículas entran en la nasofaringe, el gato no tendrá ningún problema. Intentará expulsarlas por todos los medios resoplando y rascándose la nariz.

Sin embargo, si se combina con mal aliento, encías inflamadas y procesos purulentos, es una señal bastante alarmante, por lo que es imprescindible acudir al dentista. Los gatos de pelo largo pueden experimentar lagrimeo debido a su propio pelaje.

Por lo general, la mucosidad presenta diferentes colores e indica diversos síntomas, causas y enfermedades. La mucosidad verde o gris al estornudar indica una infección por hongos o infecciones. La mucosidad incolora acompañada de ojos llorosos indica una alergia.

No siempre es posible detectar afecciones como el asma por sí solo. Pero, en ese caso, es necesario eliminar los irritantes y los olores desagradables de la casa o del área donde vive la mascota.

Tratamiento para los estornudos

Así que, si tu pequeño o gato tiene mocos y empieza a estornudar, las gotas recetadas por tu médico te serán de gran ayuda. Combatirán todas las bacterias y pronto tu gato recuperará la tranquilidad y la salud. Gotear en la comida hasta que desaparezcan los síntomas.

En la mayoría de los casos, usted mismo puede extraer los objetos extraños de la nariz. Sin embargo, si no está seguro de sus habilidades, consulte a un especialista; él/ella realizará el trabajo correctamente. Si el objeto extraño es un tumor nasal, hospitalice a su mascota de inmediato; requerirá cirugía.

Si un examen dental revela resultados decepcionantes, como problemas en los dientes, encías o inflamación, sabemos qué médico puede ayudarle. Tras todos los procedimientos, los síntomas deberían desaparecer.

Las alergias al moho se tratan eliminando el propio moho y usando diversos ungüentos tópicos. Recuerde que eliminar el irritante externo del entorno de su gato eliminará la alergia. Si la causa es una infección, puede buscar ayuda. preparaciones a base de plantas naturales.

Recuerde, el cuidado, la atención y el cumplimiento, seguir todas las instrucciones del veterinario y observar las normas básicas de higiene pueden hacer maravillas. Lávese las manos antes y después de tocar a su gato y límpiele los ojos con una toalla limpia. Si la condición de su gato empeora, busque atención médica con un veterinario.

¿Cómo tratarlo en casa?

Si decides tratar a tu gato en casa, recuerda que debes hacer esto, según la causa de la enfermedad:

  1. Gatos estornudandoLos gusanos se pueden tratar con medicamentos especiales, incluidos Botionol y fenotiazina.
  2. La lisina es eficaz para los estornudos causados ​​por el herpes.
  3. La alergia al moho se trata con ungüentos especiales.
  4. Si la causa es dental, el médico dará las recomendaciones necesarias y prescribirá medicamentos.
  5. Eliminar la fuente de la alergia, mantener la casa limpia y monitorear las actividades del gato será un método eficaz para combatir las alergias.

Medidas preventivas

Como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Diversas medidas preventivas pueden ayudarte a evitar situaciones desagradables como estornudos y goteo nasal en tu gato. ¡Una medida eficaz es la vacunación! Las revisiones y vacunas regulares pueden ayudar a prevenir alergias y otras enfermedades relacionadas. Así que no retrases las vacunas.

Aquí lista de enfermedades, en el que el gato necesita vacunas regulares:

  1. Rabia.
  2. Leucemia.
  3. Gripe felina y diversas infecciones virales.

Deje que su mascota viva una vida plena y saludable. No dejes que las enfermedades empeorenMantén una higiene adecuada y presta atención a la más mínima desviación de su estado normal. Dales cariño y cuidados diarios, mensuales y anuales. Más vale prevenir que curar. Créeme, nuestras mascotas no son ajenas a la naturaleza humana. Y ellas también quieren ser fuertes, estar bien cuidadas, sanas y atractivas para el sexo opuesto. ¡Así que dales esa oportunidad!

Comentarios