
Si a menudo te encuentras en una tienda de mascotas, es posible que te interesen estos plantas ornamentales inusualesAnte todo, se distinguen por su apariencia, bastante diferente a la de la mayoría de las plantas de acuario. Las anubias son muy diversas: sus especies abarcan desde plantas exuberantes y multifoliadas que se asemejan a bonsáis enanos hasta plantas bajas adornadas con hojas que recuerdan a caparazones de tortuga.
Entre ellas se encuentran plantas con hojas puntiagudas y afiladas que se asemejan a una cuchilla. Las anubias son plantas verdaderamente únicas, sin ninguna planta de acuario comparable. Aunque esta clase de plantas acuáticas incluye muchas subespecies, comparten una característica común: un follaje denso y brillante, y una textura robusta que rara vez se ve en otros habitantes del acuario.
Contenido
Hábitat
Las primeras muestras fueron recogidas por científicos Descubierto en los trópicos de África en la parte occidental del continente.
Las anubias se encuentran con mayor frecuencia en estado silvestre en zonas sombrías y pantanosas. Su hábitat favorito son las orillas de ríos tropicales con poca luz. Al ser plantas emergentes, también se encuentran en zonas costeras, donde reciben la humedad necesaria durante la temporada de lluvias. A veces también se encuentran en diversas rocas y madera flotante ubicadas directamente en la columna de agua.
- Las especies de Anubias abundan en Camerún, y se encuentran con mayor frecuencia cerca de las famosas Cataratas Victoria. El agua de esta zona es muy blanda, carente de moléculas de magnesio y calcio, así como de diversos nitratos y nitritos. Estos lugares son ideales para el crecimiento de plantas similares a las Anubias.
- Este representante del mundo acuático también se puede encontrar en aguas corrientes. En estos lugares, forma una alfombra continua que decora la madera flotante y las rocas del fondo. Muchos propietarios incluso se han adaptado a cultivarlo en casa. No es raro encontrar en los acuarios no solo a este exótico representante de la flora, sino también a una planta acuática llamada Bolbitis heudelotii.
Anubias: foto, apariencia
Primeras informaciones sobre Anubias datan de 1899, y se encuentran en las obras del biólogo Engler. Sin embargo, transcurrieron varias décadas antes de que aparecieran ejemplares de Anubias en Europa. Al principio, muchos consideraron que una de sus variedades, Anubias lanceolata, también nativa de Camerún, era la especie Anubias nana. Sin embargo, comparten ciertas características que impiden su confusión. La diferencia se evidencia principalmente en las hojas: las de lanceolata son más estrechas y lanceoladas.
Según fuentes oficiales, la anubia apareció por primera vez en el continente europeo a principios de la década de 1980. El mérito de este descubrimiento se atribuye a un miembro de una expedición de recolección de peces de acuario, quien la descubrió en Camerún. Posteriormente, el resto del mundo conoció esta especie.
Signos externos
Cuando se cultivan en casa, las anubias de acuario Puede crecer hasta 15 cm.Tiene una apariencia muy inusual y hermosa, lo que la ha hecho popular entre los acuariofícos. Sus hojas se caracterizan por su forma ancha y redondeada y un vibrante color verde. Si se observa con atención, se pueden apreciar numerosas venas en la superficie. Al madurar, algunos ejemplares de Anubias, plantados a poca distancia entre sí, comienzan a formar pequeños matorrales que se convierten en un atractivo complemento para cualquier acuario.
A medida que crece, las Anubias forman un sistema de raíces rastreras, bastante denso y ramificado.
- Las hojas alcanzan de 2 a 4 cm de largo y unos 4 a 8 cm de ancho.
- Los pecíolos de las hojas no son tan largos como las láminas foliares, normalmente su tamaño es de 4 cm.
- La formación del pedúnculo se produce ligeramente por encima de las hojas y alcanza una longitud de 10-12 cm.
- Los pistilos crecen tradicionalmente en forma de bola, tienen estilos acortados y estigmas pequeños y redondeados.
- Las semillas de Anubias son elípticas y los frutos tienen forma de huevo.
Condiciones de detención
Cultivar la planta de acuario Anubias nana en casa es bastante fácil gracias a su bajo mantenimiento. Esto se debe principalmente a su... capacidad de adaptarse rápidamente Son resistentes a cualquier cambio ambiental. Incluso si se les deja sin humedad ni luz durante largos periodos, no morirán. Por ello, suelen ser la opción preferida por acuaristas principiantes sin amplia experiencia en el cultivo de plantas acuáticas y sumergidas.
Características de aterrizaje

En condiciones naturales, los rizomas de la Anubias nana crecen con tanta fuerza que pueden enroscarse en rocas y madera flotante, que les sirven de soporte. Por lo tanto, simplemente colocar la planta en el fondo del acuario le permitirá crecer de forma natural, sin necesidad de intervención adicional. Tenga en cuenta que no se recomienda enterrar el sistema radicular con una capa gruesa de sustrato.
Iluminación del acuario
Los acuaristas experimentados saben que Anubias se llama así porque No le gusta demasiado la luz brillanteSegún la leyenda, en la antigua mitología egipcia, Anubis era el dios del reino oscuro, cuyo hábitat siempre estaba sumido en la oscuridad. Dado que Anubis prospera sin una fuente de luz constante y puede formar matorrales incluso en bosques tropicales, esto le dio su peculiar nombre. Esta característica se cita en numerosas fuentes literarias.
Pocas personas saben que la Anubias nano es una planta muy versátil. Esta especie de Anubias abunda en Camerún, donde hay abundante luz. Esto confirma que la planta puede crecer en prácticamente cualquier clima. Por lo tanto, si decide añadir esta planta a su acuario, puede elegir entre... rincones oscuros, así como lugares con iluminación brillante.
Requisitos de agua
En estado silvestre, las anubias suelen crecer en agua blanda, pero esto no significa que necesiten una composición de agua específica para su cultivo en interiores. En un apartamento, pueden crecer con agua corriente. Sin embargo, si desea que sus anubias prosperen, debe ajustar el riego según la estación. temperatura del medio acuático:
- en la estación cálida debe mantenerse a 22-24 grados;
- En invierno, cuando las Anubias están en letargo, se recomienda bajar la temperatura a 20-22 grados Celsius. De lo contrario, algunas plantas podrían morir.
Condiciones de cría

La Anubias nana destaca entre otros habitantes acuáticos por su inusual y atractiva apariencia. Por lo tanto, puede ser una excelente adición a un acuario doméstico. Si se planta con suficiente densidad, puede llegar a formar un matorral denso que puede utilizarse para el cultivo de plantas. hacer un fondo de acuario O úsala como elemento principal de una composición. Al añadir vegetación al acuario, los peces pequeños se enamorarán rápidamente de ella, brindándoles un refugio seguro contra los habitantes más grandes. Sin embargo, las anubias tienen un serio inconveniente: tardan mucho en crecer y las algas pueden afectar negativamente su desarrollo.
Conclusión

La anubis es muy poco exigente en cuanto a condiciones de cultivo, por lo que incluso si la planta en una zona poco iluminada del acuario, prosperará y comenzará a crecer. Sin embargo, tenga en cuenta que la temperatura del agua puede afectar significativamente su ritmo de crecimiento. Por lo tanto, asegúrese de que la temperatura no baje de los 20-22 grados Celsius durante los meses más cálidos. De esta manera, esta planta le deleitará con sus hojas brillantes y exuberantes hasta el final de su temporada de crecimiento.










Las anubias se encuentran con mayor frecuencia en estado silvestre en zonas sombrías y pantanosas. Su hábitat favorito son las orillas de ríos tropicales con poca luz. Al ser plantas emergentes, también se encuentran en zonas costeras, donde reciben la humedad necesaria durante la temporada de lluvias. A veces también se encuentran en diversas rocas y madera flotante ubicadas directamente en la columna de agua.
A medida que crece, las Anubias forman un sistema de raíces rastreras, bastante denso y ramificado.

