Vitam para animales: instrucciones de uso, reseñas

Cómo utilizar las vitaminasLas mascotas siempre traen alegría y alegría al hogar. Requieren cuidados, atención y un aseo adecuado. Para garantizar su salud y reducir las enfermedades, necesitan una dieta equilibrada. Los expertos recomiendan administrar vitaminas especialmente formuladas para animales. Muchas de estas ayudan a normalizar los procesos metabólicos. Vitam es uno de estos multivitamínicos. ¿Cómo puedes usarlo correctamente para beneficiar la salud de tu mascota?

Breve descripción y propósito

La vitamina es complejo multivitamínico con microelementosCreado específicamente para animales. La composición de este medicamento se selecciona en cantidades óptimas para mascotas. Pertenece a un grupo de medicamentos veterinarios balanceados que pueden reponer las siguientes deficiencias en el organismo de los animales cuando sea necesario:

  • minerales;
  • vitaminas;
  • aminoácidos.

Por ejemplo, la glucosa que contiene mejora la función hepática y cardíaca, y proporciona energía esencial para todo el organismo. El medicamento tiene un efecto positivo sobre la hematopoyesis y el sistema inmunitario. Sus propiedades lo clasifican como un medicamento veterinario de bajo riesgo.

Vitam cura y Previene el desarrollo de hipovitaminosis y trastornos del metabolismo proteico en animales de granja y mascotas. Se utiliza en terapias complejas para cualquier grado de intoxicación. También se utiliza para proteger el organismo de la mascota y fortalecer el sistema inmunitario.

Este suplemento vitamínico se presenta en una solución estéril, transparente, de color rojo anaranjado y con un aroma vitamínico distintivo. Los fabricantes lo envasan en frascos de vidrio sellados de 450, 100 y 10 ml. Si se usa correctamente, el producto es bien tolerado por los animales.

Instrucciones de uso

¿Cómo se utiliza el medicamento Vitam?Según las instrucciones, el medicamento se administra a los animales. por vía intramuscular o subcutáneaSe utiliza como medida terapéutica y preventiva. Con fines preventivos, Vitam se prescribe:

  • en el período de primavera;
  • bajo estrés;
  • durante el embarazo;
  • durante la vacunación;
  • después de las enfermedades para restaurar el cuerpo.

Se utiliza en dosis de 1,5-2 ml por cada 10 kg de peso del animal. dos veces por semana durante 1 mes.

Vitam se utiliza para tratar a mascotas con el fin de restaurar el metabolismo proteico, la hipervitaminosis y la intoxicación por venenos sintéticos y alimentarios. La dosis es de 3 a 5 ml por cada 10 kg de peso corporal. Vitam se administra dos veces al día durante 3 a 5 días. En caso de intoxicación, la dosis se multiplica por diez. Si una dosis única supera los 20 ml, el medicamento debe administrarse en múltiples inyecciones en diferentes puntos del cuerpo.

Vitam es completamente compatible con otros medicamentos animales y aditivos alimentarios.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Cuando se utiliza correctamente, el medicamento no causa efectos secundariosEn algunos casos, los animales hipersensibles pueden experimentar una reacción alérgica.

Las contraindicaciones incluyen intolerancia a los componentes individuales contenidos en el complejo e hipersensibilidad a algunas sustancias del producto.

Si el medicamento ha sido utilizado previamente en animales y ha sido bien tolerado, entonces se puede administrar sin restricciones.

Reseñas del medicamento

Muchos dueños de mascotas y ganaderos ya han dejado reseñas tras usar Vitam. Este complejo de vitaminas y aminoácidos, creado para animales, ha demostrado ser eficaz en la prevención y el tratamiento de enfermedades en mascotas, según muchos.

Instrucciones de uso de VitamHoy en día, existen muchos productos vitamínicos veterinarios diferentes. Por experiencia propia, recomiendo Vitam. Suelo dárselo a mi ganado (lechones y terneros) cuando empiezan a enfermarse o no crecen bien. Todos los años, se lo doy a los cerdos adultos justo después del invierno. También uso Vitam en gotas. animales con poco apetito o cuando sufren intoxicación por pienso vegetal de baja calidad. Tras el tratamiento, los lechones se recuperan en tres días.

Irina, región de Voronezh

Si tienes mascotas, te recomiendo tener Vitam a mano en todo momento. Es un medicamento seguro. Lo compré cuando mi gata empezó a mudar mucho pelo, y era doloroso mirarlo. Un amigo veterinario me recomendó estas gotas, así que las compré enseguida. Se las di dos veces por semana durante un mes y me ayudaron. El pelaje del gato se volvió brillante. y muy hermosa.

Liudmila, Tomsk

Nuestra perra contrajo una enfermedad infecciosa. Además de antibióticos, le dimos vitaminas como tratamiento complementario. Todo esto dio un resultado positivo; la perra se recuperó rápidamente.

Boris, Oriol

Comentarios

4 comentarios

    1. Natalia

      El gato pesa 3300. ¿Se le puede administrar el medicamento por vía oral, en lugar de inyectarlo?

    2. Elena

      ¿Se puede utilizar Vitam para la deficiencia de vitaminas?

    3. Ruslán

      ¿Se pueden añadir vitaminas al alimento del ganado?

    4. Nikita

      Hola. ¿Es posible administrar vitaminas sin inyección?