Los perros domésticos son susceptibles a muchas enfermedades que, ocasionalmente, también pueden afectar a los humanos. Los animales grandes suelen sufrir problemas articulares, especialmente en la vejez y por una alimentación inadecuada. Para restaurar la movilidad normal, los especialistas han desarrollado Stride Plus. Este producto contiene todas las sustancias necesarias para normalizar los procesos metabólicos en las articulaciones y prevenir un mayor deterioro del cartílago.
Composición y forma de liberación
El agente farmacológico contiene varios componentes activos que tienen un efecto positivo en el funcionamiento del sistema musculoesquelético del perro:

- ácido hialurónico;
- sulfato de condroitina;
- glucosamina;
- metilsulfanilmetano.
Como sustancia adicional, la composición contiene un relleno que consiste en una pequeña cantidad de proteínas, carbohidratos, fibra vegetal, grasas, agua y una pequeña proporción de residuo seco.
El medicamento está disponible en forma de jarabe espeso de color marrón claro, en frascos de 150, 200 y 500 ml. Cada frasco viene en una caja de cartón e incluye instrucciones. Se recomienda conservarlo en un lugar fresco, alejado de la humedad y de la luz solar directa.
El práctico dispensador hace que sea fácil de usar: una pulsación (1 vez) produce 1 ml de jarabe.
Prescripción del medicamento
Debido a la presencia de ácido hialurónico en la composición, el medicamento tiene un pronunciado efecto analgésico y antiinflamatorio, bloqueando sustancias que contribuyen al desarrollo del proceso inflamatorio en la cápsula articular.La condroitina estimula la restauración del cartílago en la articulación, evitando su destrucción completa.

El medicamento se utiliza no sólo con fines terapéuticos sino también preventivos por recomendación de un veterinario.
La glucosamina desempeña un papel fundamental, aumentando la resistencia del cartílago a los efectos negativos de factores externos e internos. Estas propiedades permiten su uso en las siguientes afecciones:
- osteoartritis y osteocondrosis de diversa gravedad, caracterizadas por daño a los discos intervertebrales, concretamente al anillo fibroso;
- debilitamiento de la inmunidad de la mascota;
- artrosis en fase inicial y avanzada;
- artritis reumatoide;
- displasia articular;
- movilidad articular deteriorada como resultado de una lesión;
- entrenamiento regular, duro y de largo plazo;
- disminución de la movilidad del animal durante la enfermedad o debido a la vejez;
- una alteración de los procesos metabólicos, acompañada de una alteración en el suministro de sustancias esenciales al cartílago;
- La bursitis es una enfermedad inflamatoria de la cápsula articular que se desarrolla después de una lesión o con una carga pesada en la articulación, acompañada de la acumulación de contenido purulento en la cavidad articular.
Contraindicaciones
A pesar de su composición beneficiosa y de alta calidad, el medicamento tiene contraindicaciones:
- intolerancia animal a cualquiera de los componentes del agente farmacológico;
- violación de las normas de almacenamiento del producto;
- lesiones ulcerativas del estómago y los intestinos;
- período de gestación en perros;
- peso de la mascota inferior a 1 kg;
- Una condición grave de un animal cuando rechaza la comida y el agua.
No administre este medicamento sin receta médica veterinaria ni pruebas diagnósticas previas. Esto puede causar complicaciones graves.
Instrucciones de uso
Tras recibir los resultados del diagnóstico, el veterinario determina la dosis adecuada para cada animal, así como la duración del tratamiento. La dosis se determina en función del peso del perro:
- A los perros pequeños que no pesen más de 5 kg se les prescriben 2 ml de jarabe al día;
- Para mascotas de tamaño mediano (5 a 15 kg), se recomienda tomar 4 ml al día;
- A los perros grandes, cuyo peso corporal oscila entre 15 y 30 kg, se les administran 8 ml al día;
- A los animales muy grandes (más de 30 kg) se les prescriben 12 ml al día.
La duración del tratamiento con productos que contienen condroitina, glucosamina y ácido hialurónico depende del grado de daño en la articulación, la actividad de la mascota, la dieta y la sensibilidad del cuerpo al medicamento. Algunos animales necesitan de 3 a 4 semanas para recuperar completamente la movilidad y eliminar los signos de inflamación, mientras que otros necesitan más de 2 meses para lograr un efecto terapéutico duradero.
Hay dos maneras de administrar el medicamento: aplicar una pequeña cantidad de jarabe en la lengua o mezclar la dosis diaria con el desayuno del perro. La segunda opción es preferible, ya que la mayoría de los perros no toman el medicamento sin comida. Sin embargo, si planea administrarlo directamente a su perro, puede desenroscar el tapón y extraer el medicamento con una jeringa desechable normal.

Puedes administrar el medicamento utilizando una jeringa especial, que se puede comprar en una farmacia veterinaria.
Como medida preventiva, se recomienda usar el producto durante un máximo de 3 semanas consecutivas. La dosis profiláctica para perros pequeños es de 1 ml al día, para perros medianos, 2 ml, para perros grandes, 4 ml y para perros muy grandes, 6 ml. La frecuencia de los tratamientos preventivos es de una vez cada 6 a 12 meses, según la edad.
La prevención puede comenzar en razas muy grandes a partir de los 3 años; los perros de tamaño mediano sin signos de trastorno pueden recibir tratamientos a partir de los 5 años.
Posibles efectos secundarios
Incluso si se siguen las instrucciones de uso, pueden producirse reacciones adversas y, de no seguirse, el riesgo de complicaciones se multiplica. El efecto secundario más común es una alergia grave, que se manifiesta con sequedad bucal, ojos llorosos, sed, rechazo a comer y enrojecimiento ocular.
La mascota puede inquietarse y rascarse constantemente. El examen de la mucosa ocular puede revelar enrojecimiento. En casos graves, la reacción alérgica se acompaña de inflamación de garganta y asfixia. En ocasiones, con el uso prolongado, puede producirse pérdida de apetito y vómitos.
Si aparecen síntomas de alergia u otras complicaciones, se recomienda suspender el tratamiento y consultar a un veterinario.
Análogos
Stride Plus no tiene un análogo absoluto en composición.Sin embargo, para el tratamiento de enfermedades articulares, los veterinarios suelen recetar medicamentos con propiedades condroprotectoras, similares a las utilizadas en humanos. Los más utilizados son: glucosamina, sulfato de condroitina en comprimidos y liofilizado para inyección, y Mucosat en solución para inyección intramuscular.
Entre los medicamentos veterinarios, destaca Nutri Horse Chondro, con una composición y un efecto terapéutico similares. Sin embargo, este medicamento se utiliza para tratar trastornos musculoesqueléticos en caballos. A pesar de ello, se suele recetar a perros debido a sus profundos efectos en el organismo y su capacidad para prevenir complicaciones. Los veterinarios calculan la dosis individualmente para cada perro.
Stride Plus es un tratamiento eficaz para trastornos musculoesqueléticos en perros. Este medicamento se considera de alta calidad, eficaz y seguro para las mascotas cuando se usa correctamente y siguiendo las recomendaciones veterinarias.




