El tratamiento y la prevención de enfermedades gastrointestinales en mascotas requieren el uso de medicamentos veterinarios. El remedio homeopático "Liarsin" es uno de ellos. Este medicamento también es eficaz para normalizar el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas en el organismo del animal. Fortalece el sistema inmunitario y protege las células de influencias nocivas. "Liarsin" se utiliza en geriatría para gatos para corregir procesos patológicos en la vejez. Está disponible en comprimidos y solución. El medicamento es seguro; la única contraindicación es la intolerancia.
Formas de liberación y composición
Liarsin es un medicamento veterinario homeopático complejo con efecto corrector (normalizador). Fabricado por AlexAnn, Rusia.
Disponible en forma de tabletas y solución.
En tabletas
Composición principal:
- Lycopodium clavatum (musgo en forma de maza).
- Álbum de Arsenicum (anhídrido de arsénico).
- Fósforo (fósforo).
Excipientes: estearato de calcio y azúcar granulado. Forma del comprimido: redondo y plano. Color: amarillo claro o blanco.
En solución
Es un líquido transparente e incoloro.
Características de la composición: tabla
| Formulario de solución | Ingredientes activos | Componentes auxiliares |
| Para uso oral |
|
|
| Para inyecciones |
|
Propiedades
El efecto de Liarsin para gatos está asegurado por la actividad de los principales componentes homeopáticos, que corresponden a las características fisiológicas de los animales.
Licopodio
Contiene:
- El alcaloide licopodina regula el metabolismo de la sal.
- El fitosterol es un estimulante biológico. Actúa sobre los órganos hematopoyéticos y las glándulas endocrinas, y estimula el sistema inmunitario. Tiene efectos hemostáticos, antiinflamatorios, coleréticos y regenerativos. Favorece la disolución y eliminación del exceso de oxalatos y fosfatos del organismo.
- Silicio. Normaliza el metabolismo proteico en el hígado y ayuda a eliminar sustancias nocivas del organismo.
Álbum de arsénico
Tiene un efecto dirigido sobre los vasos sanguíneos del peritoneo, provocando un estrechamiento de los capilares y una disminución de su permeabilidad.
El resultado es una reducción del derrame de trasudado (acumulación de líquido de edema) en la cavidad abdominal.
Fósforo
Al ser un componente de muchas enzimas, el fósforo participa en el metabolismo. Por lo tanto, es eficaz en el tratamiento de enfermedades causadas por su desequilibrio.
Actúa sobre la pared vascular, deteniendo la degeneración grasa y el engrosamiento de los vasos sanguíneos y reduciendo su permeabilidad.
Indicaciones
"Liarsin" se prescribe a los gatos en los siguientes casos:
- trastornos del metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas;
- enfermedades del tracto gastrointestinal, incluidas colitis y estreñimiento;
- activación de la inmunidad.
El medicamento se utiliza en geriatría veterinaria (enfermedades asociadas con el envejecimiento) para tratar problemas relacionados con la edad en las funciones corporales de los gatos. Según las recomendaciones del fabricante, también está indicado para el tratamiento de intoxicaciones alimentarias.
Contraindicaciones
Liarsin no se recomienda para gatos con hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No se requieren precauciones especiales para esta formulación en comprimidos.
La solución no es adecuada para su uso si contiene inclusiones extrañas, distorsión del color, turbidez, daños en el embalaje o violación de las normas de almacenamiento, o si su fecha de caducidad ha expirado (3 años).
Cómo aplicar
"Liarsin" se utiliza con fines terapéuticos y profilácticos en casos de trastornos metabólicos, gastroenteritis y gastritis, y para fortalecer el sistema inmunológico.
La dosis depende de la forma de liberación.
Pastillas
Prescrito para gatos y gatitos de todas las edades. Dosis única: 1 comprimido.
Según las instrucciones oficiales del medicamento, para la gastritis aguda y la gastroenteritis, se toma de 4 a 6 veces al día. Para un efecto más rápido, tómelo cada 15 minutos durante 2 horas. El tratamiento dura hasta que los síntomas remitan.
Para enfermedades crónicas, Liarsin se prescribe a gatos de 2 a 3 veces al día. La duración del tratamiento la determina el veterinario. El tratamiento total no debe exceder los 30 días.
Solución
Liarsin es una solución inyectable para administración subcutánea, intramuscular o intravenosa. Apto para gatos de todas las edades. Una dosis única es de 0,5 a 2 ml.
El tratamiento y la prevención de enfermedades crónicas consisten en tomar el medicamento 2 o 3 veces cada 7 días durante 3 o 4 semanas. En casos graves, 1 o 2 veces al día durante 10 a 14 días hasta que los síntomas remitan. Si es necesario, se repite el tratamiento.
Se debe utilizar una aguja estéril cada vez.
La dosis para administración oral es de 1 gota de solución por cada 1 kg de peso del gato.
Métodos de uso:
- gastritis aguda y gastroenteritis: 4-6 veces al día (hasta que desaparezcan los síntomas característicos);
- formas crónicas de enfermedades: 2-3 veces al día (hasta obtener un resultado positivo).
Si se desea un efecto rápido, administre el medicamento cada 15 minutos durante dos horas. La duración del tratamiento la determina el veterinario y no debe exceder un mes.
Efectos secundarios e instrucciones especiales
No se han observado efectos secundarios con Liarsin si se toma según la dosis e instrucciones de uso. Es posible el uso concomitante de Liarsin con otros medicamentos.
Los componentes presentes en el medicamento en dosis ultrabajas no se acumulan en el organismo del gato.
Al trabajar con el medicamento, se recomienda seguir las reglas de seguridad generalmente aceptadas prescritas para el uso de medicamentos en animales.
Liarsin para gatos es un medicamento homeopático seguro. Está disponible en tabletas o solución. Si se usa correctamente, ayuda a restaurar la función digestiva, fortalece el sistema inmunitario y mejora el metabolismo. Un veterinario determina la dosis y la duración del tratamiento. Este medicamento prácticamente no tiene contraindicaciones y su uso no causa síntomas desagradables en los gatos.






