
La aparición de un cuco
Cuco común pesa unos 100 gramosMide 40 centímetros de largo. El macho y la hembra difieren en la coloración del plumaje. El dorso del macho es gris oscuro, mientras que el resto del cuerpo es gris claro y blanco con rayas. El pico de este ejemplar es negro y ligeramente curvado, y sus patas son cortas.
Las hembras tienen un plumaje parduzco, mientras que el resto del cuerpo es de color rojo óxido con rayas blancas o negras. Es imposible determinar el sexo de los ejemplares jóvenes por su plumaje, ya que son grises o rojos, pero siempre presentan rayas oscuras por todo el cuerpo.
Distribución del cuco común
Cuco está bastante extendidoGeneralmente anida en las siguientes zonas:
- Europa.
- África.
- Asia.
- Círculo Polar Ártico.
El cuco es un ave migratoriaPor lo tanto, se les puede encontrar en la taiga, la estepa, junto a cuerpos de agua, en parques, jardines, en las afueras de ciudades y pueblos, en las montañas, en los límites de los desiertos e incluso a gran altura. Durante su migración, se desplazan hacia el noreste, recorriendo una distancia de 80 kilómetros al día.
En Rusia, estas aves suelen ser... Aparecen a finales de mayo - julioHabitan casi todas partes excepto la tundra septentrional. Sus hábitats favoritos son los bosques y parques, los bordes y claros de los bosques, los matorrales costeros y los arbustos bajos.
Reproducción del cuco común
Cucos tratando de lanzar sus huevos En nidos, emparejan los huevos puestos por sus dueños. La combinación suele determinarse tanto por el color como por el tamaño. Al principio, el ave observa la construcción del nido durante un rato, eligiendo de antemano con cuáles huevos poner. Cuando los dueños empiezan a poner, el ave vuela al nido, saca un huevo con su pico ganchudo, se lo come o se lo lleva, y luego pone el suyo. Este proceso de puesta del cuco común no dura más de 10 segundos.
Vale la pena señalar que Una hembra puede producir hasta 20 huevos en un verano.Pero solo logra poner cinco. Si no encuentra nido, deja su huevo en el suelo o en un nido abandonado. Si es necesario, la hembra puede conservar un huevo listo para poner durante varios días.

El cuco es muy exigente.Abre con frecuencia su boca anaranjada, exigiendo alimento. Debido a la constante demanda de alimento del cuco, los dueños del nido ni siquiera tienen tiempo de notar la caída del polluelo y ayudarlo, y a veces simplemente lo ignoran. El polluelo de cuco crece muy rápido. Se sabe que para el día 22, no solo supera en tamaño a sus padres adoptivos, sino que también abandona el nido en ese momento. Pero los dueños del nido corren tras él, alimentándolo con insectos durante varias semanas más.
El estilo de vida del cuco común
Hombres Los cucos ocupan inmediatamente un área bastante grande.Atrayendo a las hembras con su canto fuerte y significativo. Este canto le da el nombre a esta ave. Las hembras son menos melódicas y prefieren permanecer silenciosas, pero a veces también pueden emitir un trino resonante durante el vuelo, atrayendo a los machos para el apareamiento.
El macho vuela por su territorio para aparearse con las hembras una tras otra. Las hembras, sin embargo, se establecen en una zona específica, donde intentan encontrar padres adoptivos para sus futuras crías con antelación. En verano, estas aves suelen ser solitarias: no construyen nidos ni incuban huevos, y la época de apareamiento ya ha terminado.
Hasta la fecha Se conocen más de 120 especies de aves.En cuyos nidos el cuco siempre ha puesto sus huevos. Sin embargo, suelen elegir aves cantoras del orden de los paseriformes. Por eso es tan fácil plantar huevos de cuco en los nidos, ya que coinciden en tamaño y color. Se sabe que si una hembra de cuco crece en un nido, al verano siguiente regresará a la zona donde anidaron sus padres adoptivos, recordando el aspecto de quienes la criaron. Las crías comienzan a reproducirse más tarde que las aves adultas. Por cierto, la esperanza de vida de un cuco en estado salvaje no supera los 5-10 años.
Dieta del cuco común
Se sabe que El cuco, al igual que sus crías, es muy voraz.¿Pero qué come? Cabe destacar que los cucos no son muy exigentes con la comida. Su dieta principal consiste en insectos y sus larvas. Les encantan las orugas peludas, devorándolas en grandes cantidades. Sin embargo, muchas aves evitan estas orugas peludas. Entre los insectos que comen los cucos se encuentran escarabajos, mariposas, saltamontes y avispas. También comen huevos de aves y, a veces, bayas.
La dieta de los cucos varía considerablemente diferente de lo que comen otras aves insectívorasPara comprender mejor la dieta de esta ave, se realizó un estudio en Rusia, en el que se registró todo lo que comía a diario. Los resultados mostraron que el cuco común de Rusia central puede consumir los siguientes alimentos en un solo día:
Lagartijas jóvenes – 18 piezas.
- Saltamontes verdes grandes – 40 piezas.
- 5 pupas de mariposa Dead Head.
- Gusanos de la col – 45 piezas.
- Larvas de escarabajo de mayo – 5 piezas.
- Gusanos de la harina – 50 piezas.
- Huevos de hormiga - cantidad ilimitada.
Se realizó otro estudio en el que el cuco se alimentó únicamente con orugas. Se descubrió que puede consumir más de 1900 en un solo día.
Por supuesto que el cuco es fuerte. se destaca del resto del mundo de las avesDespués de todo, su estilo de vida es inusual. Pero a pesar de todas las dificultades, la población de esta ave se mantiene bastante estable y sus números no están disminuyendo en absoluto. Cabe destacar que el cuco es, después de todo, un ave útil, ya que encuentra fácilmente lugares donde los insectos se reproducen o viven, lo que ayuda a suprimir esta peligrosa zona de reproducción.

Lagartijas jóvenes – 18 piezas.

