Carbonero común y sus parientes, fotografías de herrerillos

Carbonero comúnLa familia de los herrerillos incluye aproximadamente 65 especies de aves pequeñas, cuya longitud corporal varía entre 100 y 180 mm y su peso entre 7 y 20-25 gramos. En Europa, el herrerillo común es una de las aves más grandes, con un cuerpo grande y una cola larga, y una envergadura que alcanza los 30 centímetros. Esta fascinante ave se encuentra en muchos lugares del mundo.

Apariencia

El pico de estas aves es corto.El plumaje del herrerillo común es cónico, ligeramente redondeado en la parte superior y aplanado en los laterales. Es muy hermoso y brillante. Esta ave destaca entre las demás por su vientre amarillo con una pequeña franja negra que se extiende desde el pecho hasta la rabadilla. Un capuchón negro adorna la cabeza, con un inusual brillo azul metálico. Las mejillas son blancas, y una mancha blanca y amarilla similar se encuentra en la parte posterior de la cabeza. La garganta y el pecho, aunque negros, presentan un agradable brillo azul. El dorso es verde amarillento o gris azulado, con un tono oliva predominante.

La variedad de matices y colores hace que este pájaro sea inusualmente bello y especialmente visible en invierno, contra el fondo blanco de la nieve.

Las pequeñas fosas nasales están cubiertas de plumas discretas similares a cerdas. Las patas son bastante fuertes, con dedos robustos y garras afiladas y muy curvadas. Esta estructura le permite aferrarse a las ramas incluso con vientos fuertes. Las alas son bastante cortas y redondeadas en la punta. La cola consta de 12 plumas., recto, a veces con un pequeño recorte.

Diferencias entre tetas en parejas

Los herrerillos macho y hembra tienen plumaje idéntico, diferenciándose únicamente en que cuanto mayor es el ave, más brillante es su plumaje. Las aves mudan sus plumas una vez al año. Para anidar, eligen cavidades grandes y vacías en árboles que antes estaban ocupadas por pájaros carpinteros; las cavidades simples también son adecuadas. Al elegir un sitio de anidación, los herrerillos prefieren anidar en áreas que antes estaban ocupadas por picos menores. Algunas especies, como el carbonero común y el herrerillo común, pueden excavar sus propias cavidades.

Para sus nidos, los herrerillos Recoger materiales de construcción:

  • varios tipos de musgo;
  • lana animal;
  • La presencia de plumas no es una excepción.

Utilizan todo esto para construir sus nidos. Tanto los machos como las hembras recolectan materiales, pero cada uno tiene una tarea diferente. Solo los machos recolectan musgo y líquenes, mientras que las hembras recolectan materiales más ligeros (lana, plumas).

Dieta de las tetas

Carbonero en inviernoLos herrerillos se alimentan de insectos y también disfrutan de alimentos vegetales, en particular las semillas de abeto y piñas. Algunas especies de herrerillos prefieren picotear la corteza de los árboles y extraer diversas larvas e insectos, que pueden verse así: como si el pájaro carpintero hubiera cambiado su plumaje y continúa haciendo sus negocios habituales.

La vida de las tetas

Los herrerillos son aves modestas y se pueden encontrar durante todo el año. Viven en nidos, donde también ponen sus nidadas. El número de huevos por nido puede variar de 3 a 5, o incluso mucho más: 14 a 16. Todos los huevos de los herrerillos son blancos con pequeñas manchas de color marrón rojizo. Empiezan a anidar temprano, lo que les ayuda a calentar sus nidos y los protege de los fríos y gélidos días de invierno. Una vez que los polluelos nacen, la madre permanece con ellos durante mucho tiempo, manteniéndolos calientes. tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de los polluelosCon la llegada del otoño, los herrerillos se reúnen en grandes bandadas. Estas bandadas no siempre están compuestas exclusivamente por diferentes especies de herrerillos; a veces incluyen trepadores azules, picas y pájaros carpinteros.

¿Por qué un carbonero?

Mucha gente cree erróneamente que las aves se llaman "herrerillos" por el color que les da nombre, aunque este es prácticamente inexistente en su plumaje, solo presenta ligeros matices. No hay nada de azul en su plumaje. Entonces, ¿cuál es el secreto del nombre de esta ave? Para responder a esta pregunta, basta con escuchar su canto. Estas aves silban melodiosa y fuerte, con un silbido que suena como "siiii-siiii", de ahí su nombre. Y entonces... comenzó a dividirse en variedadesActualmente hay un número decente de subespecies de este género de aves:

  • de cola larga;
  • crestado;
  • taiwanés;
  • alionín;
  • herrerillo común;
  • cucharón;
  • nuez (hinchada);
  • Carbonero común (cuya foto confirma la belleza de esta especie).

¿Cómo es un carbonero?

Estas no son todas las subespecies de esta interesante ave. Los herrerillos son bastante curiosos y aves muy diestrasPueden hacer algo que no todas las aves pueden. Al enganchar sus garras en cualquier superficie, un herrerillo puede empezar a dar volteretas. Si el ave aún no tiene nido y tiene que dormir en las ramas de los árboles, puede hacerlo fácilmente; mientras duerme, se convierte en una pequeña bola gris. Esta habilidad le ayuda a soportar el frío.

Todas estas especies de aves tienen algo en común: son diferentes a las demás. A diario, se puede observar la destreza con la que se desenvuelven en su vida diaria. Cada especie de herrerillo, por supuesto, tiene sus propios hábitos y carácter, pero todas deleitan la vista con su belleza y su canto agradable y melodioso.

Carbonero
Dieta de los herrerillos en invierno¿Qué darle de comer a las tetas?Carbonero comúnHermoso pájaro carbonero¿Dónde vive el carbonero?Coloración de herrerillosDescripción del carboneroVariedades de tetas¿Cómo se alimenta un teta?Pájaros carbonerosEl carbonero se alimenta de esto

Comentarios