Las cacatúas son excelentes mascotas. Su inteligencia, belleza y notable capacidad para hablar les han ganado el cariño de millones de personas.
La cacatúa ninfa es un ave de la familia de las cacatúas. Los loros silvestres habitan en sabanas australianas y eucaliptos. Viven en pequeñas bandadas de 20 a 30 aves, pero durante la estación seca pueden agruparse en grandes bandadas.
Son loros de tamaño mediano, con longitudes corporales que oscilan entre los 30 cm y los 30 cm. Su distintiva apariencia incluye una exuberante cresta en la cabeza, similar a la de una cacatúa, mejillas sonrosadas y una cola larga.
En la naturaleza, las aves de color gris son comunes. Los machos tienen colores más brillantes que las hembras. En cautiverio, se han criado cacatúas en una amplia variedad de colores:
- Color blanco - color de pluma blanco, ojos negros.
- Albino: blanco con ojos rojos.
- El gris claro es el color más común, con plumas grises y mejillas rojas.
- Color amarillo: el color de las aves varía desde el amarillento oscuro hasta el crema claro.
- Las chozas son plumas grises con manchas blancas.
- Coloración negra: el cuerpo es gris negruzco, las plumas de vuelo son blancas. El pecho es negro.
- Tono canela – plumaje beige.
Las cacatúas se acostumbran rápidamente a las personas, vuelan bien y se desenvuelven en apartamentos. Se hacen amigas fácilmente de otras mascotas, por ejemplo, e incluso pueden hacerse amigas de un gato o un perro.
En cautiverio, viven entre 20 y 25 años. Se reproducen bien en cautiverio. La hembra construye el nido e incuba los huevos durante veintiún días.
Las cacatúas son activas y juguetonas. Para añadir variedad al tiempo de su mascota, cuelgue juguetes en la jaula. A estos loros les encantan las actividades acuáticas, así que una bañera es una buena opción.
Las cacatúas no son muy exigentes con la comida. Comen mezclas preparadas, cereales y muesli. Disfrutan de las frutas, las verduras y la hierba. La tiza y un suplemento mineral son esenciales en la jaula.
Las cacatúas recuerdan bien las palabras y las frases cortas. Los machos son más vocales. Si a un ave le gusta una melodía, puede aprender a cantar y bailar con ella.

Lo mejor es comprar Corrells a criadores profesionales. Comprar a un criador será un poco más caro que comprarlo en el mercado, pero el ave estará sana, con papeles y pedigrí.



















