
Antes del frío invernal ellos volar a lugares cálidos:
- África.
- Sur de China.
La duración de la migración de las aves depende de la disponibilidad de alimento. Viven permanentemente solo en bosques de coníferas con una pequeña mezcla de árboles caducifolios. Les encanta... cañaveralesAllí, los jilgueros encuentran su manjar favorito: semillas de abedul y aliso. Sin embargo, este refugio se considera temporal para las aves; no prefieren anidar en esos lugares. Empiezan a reunirse para la migración primaveral desde climas más cálidos a principios de febrero.
Descripción de la apariencia
La coloración de estas aves es muy colorida y vibrante, con tonos amarillo verdosos. Se pueden apreciar manchas oscuras en la parte superior del cuerpo y manchas amarillo claro en la inferior. Sus alas son rayadas y su cuerpo es bastante robusto. Estas aves son pequeñas, pesan no más de 15 gramos y alcanzan una longitud corporal de tan solo 13 cm.
Individuos femeninos y masculinos tienen diferentes coloresLos machos tienen una gorra oscura en la cabeza, cola negra y alas negras. Se observan manchas amarillas en el pecho y las mejillas. El jilguero tiene un pico afilado y cónico, muy corto y delgado. Los machos suelen ser de color limón brillante, mientras que las hembras son grises. Las hembras tienen plumas ligeramente verdosas en el dorso y carecen de manchas en la cabeza. Las manchas oscuras solo se ven en el abdomen. Las hembras se parecen a las crías de jilguero en cuanto a coloración.
Estilo de vida y comportamiento

Pero durante esta época del año, viven solo en lo alto de los árboles. Prefieren ni siquiera bajar al suelo. También construyen sus nidos allí. Al regresar del invierno, comienzan inmediatamente a construirlos en las copas de las coníferas. Los materiales de construcción son líquenes y musgo. Ambos individuos suelen participar en la construcción. El macho busca y trae los materiales, mientras que la hembra construye el nido. Forran el interior del nido con hierbas suaves.
Reproducción y nutrición
Las aves viven hasta 2 años.Aunque algunos individuos pueden vivir hasta 10 años, la época de apareamiento comienza durante la época de anidación, a principios de la primavera. Los machos empiezan a cantar con fuerza y las hembras responden suavemente. Al cortejar a una hembra, el jilguero comienza a volar a su alrededor, desplegando sus alas y cola. La hembra fecundada se pone sobre los huevos, que tienen forma de pera. Estos huevos rara vez superan los 15 mm de diámetro. Una nidada contiene un máximo de seis huevos. El período de incubación es de 15 días.
El macho lleva alimento a la hembra, reemplazándola ocasionalmente, y luego la deja volar fuera del nido. Los polluelos recién nacidos son alimentados por sus padres durante dos semanas. Una nidada suele durar solo dos semanas por temporada. Para agosto, los polluelos ya pueden reunirse en bandadas. El jilguero es un ave herbívora que se alimenta de semillas de árboles y hierbas. Les gustan especialmente las semillas de diente de león. Rara vez comen insectos, aunque esto ocurre rara vez y solo durante la época reproductiva. Los padres pueden alimentar a los polluelos con orugas y pulgones. A veces les traen hojas tiernas, hierba y brotes.
Cuidado domiciliario

Los jilgueros pueden coexistir con otras especies de aves en la misma jaula. Incluso pueden reproducirse con éxito en casa. Para ello, coloque un pequeño nido en la jaula de la pareja y camuflelo con ramas de abeto. A los jilgueros les encanta bañarse en un recipiente con agua dentro de la jaula. pájaros limpiosUn jilguero descansa cuando está mojado. No puede volar mojado. En casa, alimente a los pájaros con semillas, mijo y avena. Las semillas de pino, aliso o abedul son más comunes. Les encanta comer semillas.
- plátano;
- trébol;
- diente de león.
No rechazan la manzana rallada, las zanahorias ni la hierba fresca. En cautiverio, los jilgueros se acostumbran rápidamente a sus semillas favoritas. Es importante vigilar sus preferencias y premiar a tu mascota con golosinas con la mayor frecuencia posible. La dieta debe ser variadaCon buenos cuidados, estas aves pueden vivir felices en cautiverio hasta 10 años, manteniéndose activas.















