
A esta asombrosa criatura también se le llama “colibrí abeja”, y esto se justifica por el hecho de que su longitud corporal es de 7 centímetros y su peso es de poco más de 2 gramos.
Descripción del colibrí
Pero en la naturaleza también hay colibríes más grandes, que fueron llamados "gigantescos"Se diferencian de otros representantes por su longitud corporal, que alcanza los 21 centímetros, y su peso inusual para las aves de esta raza, que pesa 20 gramos.
El ave más pequeña pertenece a la familia de los colibríes, del orden Colibriformes. En latín, sería Trochilidae.
En apariencia se puede distinguir las siguientes características distintivas:
El pico es largo y delgado, cuya parte superior rodea ligeramente con sus bordes la parte inferior.
- No hay cerdas en la base del pico, como en la mayoría de las aves.
- Lengua bífida.
- Las alas de esta ave en miniatura están representadas por 10 plumas primarias, que son muy afiladas, y otras 6 plumas menores cortas, que están casi completamente ocultas bajo las plumas encubiertas.
- Las patas pequeñas de estas aves son muy débiles, lo que las hace incapaces de caminar. Esto explica por qué pasan la mayor parte del tiempo en el aire.
- Garras largas en las patas.
- El plumaje brillante ayuda a distinguir el sexo del ave. Los machos tienen colores más vibrantes que las hembras.
- Algunas especies tienen un mechón en la cabeza o éste está coloreado de manera inusual.
- La cola de cada especie tiene su propia forma, diferente a la de otras aves, pero todos los representantes deben tener 10 plumas.
- No todos los pájaros pueden cantar, sólo algunas especies, pero su voz es similar a un chirrido débil.
¿Cuantos latidos por segundo da un colibrí?
La Madre Naturaleza ha asegurado que no todas las aves sean iguales. Por ejemplo, el colibrí es muy diferente de otras aves debido a su pequeño tamaño y plumaje multicolor inusualEs difícil pasarlo por alto y un placer contemplarlo. Pero lo que también sorprende es la cantidad de veces que aletea por segundo.
Los científicos han estudiado la velocidad con la que los colibríes baten sus alas, y los resultados son asombrosos: mientras que un humano solo puede parpadear una vez, un ave puede batir sus diminutas y elegantes alas decenas de veces. Se calcula que los colibríes pequeños baten aproximadamente de 80 a 100 veces por segundo. Los colibríes más grandes, en cambio, solo pueden hacerlo 10 veces por segundo. Este rápido aleteo le permite a esta diminuta ave planear sobre una flor en cualquier momento y sorber néctar con su pequeño pico, o probóscide.
Por cierto, el vuelo de un colibrí es muy común. comparado con el vuelo de una hermosa mariposaTambién se sabe que los colibríes pueden volar en dirección opuesta a otras aves. A veces, esta velocidad de vuelo puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, estos vuelos son muy desafiantes para los colibríes y consumen una cantidad considerable de energía.
Para lograr un vuelo tan veloz, que requiere un enorme esfuerzo físico, el corazón de un colibrí se acelera a 1200 latidos por minuto. En comparación con el estado de reposo, el corazón de esta ave late solo a 500 latidos por minuto.
Tipos de colibríes
En el mundo moderno de las aves, en el orden de los colibríes Hay más de 350 especies de aves.Pero sólo se distinguen los tipos principales:
- Una abeja, considerada el ave más pequeña del mundo, encontrada en Cuba.
- Gigantesco.
¿Dónde vive el colibrí?
Se sabe que el colibrí se encuentra en toda América del Norte y del Sur, así como en Canadá. Prefiere anidar en cualquier zona con flores: campos, praderas de montaña, bosques húmedos e incluso desiertos. Esta ave es sedentaria.
Nutrición del colibrí

Se sabe que el colibrí, a pesar de su diminuta apariencia, puede considerarse una de las aves más voraces. La cantidad de alimento que consume al día, alcanza los 2,5 gramos Y esto supera con creces su propio peso. Un colibrí también bebe mucho líquido a diario. Es fascinante observarlo devorar el néctar de las flores: el ave introduce la lengua en la garganta de la flor a una velocidad de 20 veces por segundo. Debido a esta velocidad, a menudo se compara a este pájaro con un rayo.
Reproducción del colibrí
El nido es muy difícil de encontrar porque es diminuto, igual que el propio pájaro. Se puede comparar con una taza pequeña. El pájaro construye sus nidos con diversos materiales que encuentra en la naturaleza:
- Telarañas.
- Trozos de corteza.
- Pelusa.
- Briznas de hierba.
- Lana.
Los colibríes construyen nidos en árboles o arbustos, y algunas especies usan su saliva para construirlos. La hembra construye el nido. La nidada consta de dos huevos. cuyo diámetro es de 10 mmLa hembra incubará sus huevos durante 19 días. Sin embargo, incluso después, seguirá siendo responsable de alimentar a los polluelos.
Datos interesantes sobre los colibríes

Como cualquier otro representante de la naturaleza, esta ave siempre necesita libertad para vivir plenamente. Sin embargo, lamentablemente, es imposible crear todas las condiciones necesarias para su existencia normal en cautiverio. Por lo tanto, se pueden crear las condiciones necesarias. sólo en parques naturales, pero también tendrás que cuidar su alimentación, lo cual es bastante difícil.
El pico es largo y delgado, cuya parte superior rodea ligeramente con sus bordes la parte inferior.

