
Contenido
Información general sobre los periquitos
Estas aves son nativas de Australia, donde se encuentran en todas partes excepto en la costa y los bosques del noreste del continente. Viven en regiones semidesérticas y esteparias., dentro de las cuales migran constantemente. La única excepción es la temporada de anidación. El tamaño de la población de estos loros en estado silvestre depende de las condiciones climáticas y la disponibilidad de alimento. La hambruna y la sequía suelen provocar descensos poblacionales. Las tierras agrícolas y los embalses artificiales proporcionan a las aves una fuente constante de alimento y agua.
Viven en bandadas de 20 a varios cientos de individuos. En condiciones naturales, los periquitos se alimentan de semillas. Diversas plantas y, muy raramente, insectos. Estos loros anidan durante la temporada de lluvias australiana. Construyen nidos en cavidades de árboles, principalmente eucaliptos. A veces, pueden usar tocones y troncos caídos para este propósito.
En el nido La hembra pone de 5 a 12 huevos blancos ovalados.La hembra incuba los huevos durante 16 a 21 días. Durante este tiempo, el macho se convierte en el sostén de la familia. De los huevos eclosionan crías completamente desnudas y ciegas, que adquieren la vista al décimo día de vida. Un mes después, tras emplumar, comienzan a abandonar el nido.
¿Cómo elegir un loro?
A la elección de un pájaro Necesitamos abordar esto con mucha seriedad.Esto es lo que determina cuánto tiempo tu loro te deleitará con su compañía y qué tan saludable será.
Al comprar un amigo emplumado, debes considerar:
- La edad del animal. Idealmente, un polluelo debería tener entre 5 y 6 semanas, ya que se adapta más rápido a su nuevo hogar.
- Apariencia. Las plumas de un loro sano son limpias, lisas y brillantes. Las patas deben tener garras rectas e impecables, y el pico debe estar seco y limpio.
- Actividad dentro de la jaula. Un polluelo sano es muy enérgico y activo. Si se sienta acurrucado en un rincón con el pico hundido entre las plumas, su salud es cuestionable.
¿Masculino o femenino?

Cuanto más joven es el individuo, más pálidos son su cera y su plumaje.
Debes saber que estos Los animales se apegan mucho a sus dueños.Así que, si no tienes suficiente tiempo para dedicarle a tu mascota, considera comprar un par. Hay quienes tienen más de un periquito a la vez.
Mantenimiento y cuidado
Seleccionar una celda
A la hora de elegir una jaula hay que tener en cuenta que El área debe permitir que el ave vuele de un lugar a otro.Un periquito se sentirá cómodo en una caseta de al menos 60 cm (alto) por 80 cm (ancho). Sin embargo, no debe estar abarrotada de juguetes ni otros artículos. La caseta debe ser fácil de limpiar, ya que deberá hacerse con frecuencia. ¡No se recomienda mantener a los periquitos fuera de la jaula!

En cuanto a las perchas, Se da preferencia a la madera natural, excepto eucaliptos, rosales y robles. Deben estar bien sujetos para evitar lesiones.
El loro estará feliz con juguetes especiales. (campanas, escaleras, pelotas), pero para evitar que ocupen demasiado espacio libre en la jaula, no debe haber más de dos o tres de ellas.
Modo claro
Es la clave para la salud y el confort de las aves. Horas óptimas de luz diurnaUn loro necesita 12 horas de luz en verano y 14 horas en invierno. Tomar el sol es beneficioso en verano, y en invierno, la iluminación debe ser lo más cercana posible al espectro solar. La oscuridad es esencial para un sueño saludable, previniendo reacciones de estrés y estimulando el sistema inmunitario. Cubrir la jaula con una tela ligera por la noche ayudará a tu loro a acostumbrarse a dormirse inmediatamente después del anochecer.
Humedad del aire
Este también es un requisito importante y debe estar entre el 60 y el 70 %. El aire seco no es bueno para la salud de su mascota. Por lo tanto, se recomienda usar humidificadores durante la temporada de calefacción.
Se debe controlar el régimen de temperatura Bastante estricto. La temperatura ambiente óptima para un periquito debe estar entre 23 y 25 grados Celsius. Durante el calor, proporciónale agua fresca para evitar el sobrecalentamiento. Se recomienda una lámpara de calor para mantenerlo caliente durante el frío. Se deben evitar los calefactores, ya que resecan demasiado el aire.
Para que tu periquito se sienta cómodo, es fundamental cuidar adecuadamente su hábitat. Limpia la jaula por la mañana y por la noche. Evita usar detergentes sintéticos. Simplemente enjuágala con agua corriente, luego escáldala con agua hirviendo y sécala con un paño limpio. Periódicamente, puedes limpiar el hábitat del periquito con una infusión de manzanilla o ajenjo.
El comedero y el bebedero también deben lavarse a diario. El comedero debe estar abierto, ya que un comedero cerrado puede atrapar a un loro. Si se estresa gravemente, el animal podría morir.
¿Qué come un periquito?

- Verde;
- Verduras;
- Bayas y frutas;
- Minerales.
Para enriquecer el organismo con vitamina E, debes darle periódicamente a tu mascota cereales germinados.
Verde: Durante los meses más cálidos, su loro debe alimentarse con lechuga, diente de león, plátano y trébol. Las hojas de rábano y zanahoria también son aceptables. Antes de añadir verduras a la jaula, enjuáguelas bien con agua tibia. En invierno, la avena germinada, que puede cultivar usted mismo en una maceta en el alféizar de la ventana, es una buena opción como alimento verde.
Se debe tener cuidado de que el loro no coma las hojas y flores de las plantas de interior, ya que pueden resultar tóxicas para él.
Verduras Los periquitos deben comer verduras todo el año. Son una fuente de nutrientes beneficiosos y ricas en vitaminas. Les encantan las zanahorias, ricas en caroteno. También se les puede dar pepinos, tomates, pimientos, calabacines frescos, remolacha y rábanos. También comen varios tipos de col: coliflor, repollo y brócoli. Las verduras deben escaldarse con agua hirviendo antes de dárselas.
Bayas y frutasLa comida que le des a tu loro debe ser fresca y limpia. Algunas frutas adecuadas son manzanas, uvas, plátanos, melocotones, frambuesas, fresas y cerezas. En verano, puedes darle melón o sandía. Es mejor evitar las frutas exóticas.
De vez en cuando, puedes darle a tu mascota papilla hervida: de trigo, cebada, trigo sarraceno y otros.
MineralesPara reponer minerales y calcio, a los periquitos se les debe dar tiza y sepia (un derivado del esqueleto de sepia), que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas.
Siempre debe haber agua potable limpia en el bebedero para que tu mascota pueda beber cuando quiera.
Reproducción y cría de periquitos
Si cuidas adecuadamente a tus mascotas, ellas te deleitarán fácilmente con sus crías.
Estas aves alcanzan la madurez sexual a los cuatro meses.m, pero no están listos para reproducirse hasta que cumplen un año. Es mejor dejar que tu mascota elija a su propia pareja.

Pronto Después del cortejo mutuo, la hembra pone huevos. La gallina pone huevos de dos días (puede haber hasta ocho en total) y comienza a incubarlos durante dos o tres semanas. Durante este tiempo, el macho regurgita el alimento y la alimenta. Los polluelos que nacen son completamente lampiños y ciegos. Tras la eclosión, debes observar periódicamente el nido con atención. Es mejor que la joven madre no se dé cuenta. Alimenta a los polluelos con una secreción secretada por glándulas especiales.
Después de 35 a 40 días, los polluelos ya emplumados comienzan a abandonar el nido. Aunque los padres continúan alimentándolos, se les debe esparcir semillas en el suelo de la jaula. Es mejor colocar a los polluelos en una jaula aparte para evitar que los adultos los lastimen accidentalmente.
¿Qué enfermedades contraen los loros?
En la naturaleza, los periquitos rara vez son susceptibles a enfermedades. Sin embargo, en cautiverio, estas aves pueden experimentar problemas de salud. A continuación, se presentan algunos:
Ácaros traqueales: los principales síntomas de esta enfermedad son: tos, dificultad frecuente para respirar, inquietud, regurgitación de alimentos ingeridos.
- Ácaro de la sarna: una señal de este parásito son los agujeros en la zona de la cera. El animal se pone nervioso e intenta rascarse con el pico y las patas. Esta desagradable afección puede eliminarse tratando al loro con una solución especial, disponible en tiendas de mascotas.
- Los helmintos son gusanos que parasitan los intestinos de las aves. La infección se produce al ingerir sus huevos en la comida. El ave pierde peso rápidamente y se vuelve letárgica. Los parásitos se pueden observar en las heces del loro. El tratamiento es posible con la ayuda de un veterinario.
- Los pájaros se resfrían debido a corrientes de aire o bajas temperaturas. El loro estornuda, tose y puede tener secreción mucosa por el pico. La conjuntiva ocular suele inflamarse. Esta afección se puede tratar manteniendo al loro abrigado.
- Los trastornos gastrointestinales suelen deberse a una alimentación de mala calidad o a errores en la alimentación. Síntomas: el ave se muestra letárgica, apática y se sienta en el fondo de la jaula. Las deposiciones son frecuentes y blandas. Para restablecer la función digestiva, alimente a su loro con alimento de fácil digestión y vitaminas del complejo B.
- El manejo descuidado de su mascota puede causar lesiones. Un loro puede lesionarse si el suelo de la jaula está hecho de barrotes. También puede ser víctima de ataques de otras mascotas (gatos, perros). Si su loro se lesiona, no intente reparar la lesión usted mismo; llévelo al veterinario.
- El Staphylococcus aureus (estafilococo) se transmite por contacto con un animal infectado o a través de la comida. El loro pierde el apetito y bebe en exceso. Con el tiempo, puede desarrollar artritis y convulsiones. El tratamiento consiste en añadir estreptomicina o tetraciclina al agua o la comida. Para prevenir la reinfección, se debe limpiar a fondo la jaula del loro.
Proporcionarle a su mascota mantenimiento y cuidado cómodosPodrás disfrutar de su compañía durante 12 – 15 largos años.

Ácaros traqueales: los principales síntomas de esta enfermedad son: tos, dificultad frecuente para respirar, inquietud, regurgitación de alimentos ingeridos.

