Cómo enseñar a un periquito a hablar

Enseñar a un loro a hablarMuchos hogares albergan hermosas y vivaces aves de plumaje colorido: los periquitos. Cautivan corazones con su carácter alegre, su inquietud y su energía. Nunca te aburrirás en compañía de una de estas aves. Dado que los periquitos son conocidos por su increíble capacidad para imitar el habla y los sonidos, casi todos los dueños intentan enseñar a sus aves a hablar. No todos lo consiguen, ya que para lograrlo, necesitas conocer algunas reglas, que puedes aprender en este artículo y ver en el video.

¿Qué loro debo elegir para entrenar?

Entre todas las aves, los sinsontes tienen la capacidad de hablar. más pronunciado en hombres que en mujeresA las hembras también se les puede enseñar el habla humana, pero solo recordarán entre 10 y 20 palabras. Por lo tanto, se recomienda a quienes decidan entrenar a un periquito elegir un macho.

Debes comprar un ave cuando tenga entre 35 y 50 días de vida. A esta edad, los loros ya abandonan el nido y se alimentan solos. Muchos aficionados a las aves que llevan mucho tiempo criando y entrenando periquitos creen que el entrenamiento puede ser aún mejor si se captura al polluelo unos días antes de que abandone el nido. Sin embargo, será necesario... Alimenta al bebé con una cuchara por tu cuenta, lo que requiere ciertos conocimientos y experiencia.

Condiciones para mantener un pájaro entrenado

Antes de comenzar el entrenamiento, es necesario proporcionarle al loro unas condiciones de vida cómodas donde tendrá que adaptarse durante algún tiempo.

Es recomendable elegir y equipar una jaula para un periquito. de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

  1. Cómo enseñar a un loro a hablarPrimero, el ave debe colocarse en una jaula separada, ubicada en una habitación separada, lejos de otras aves. De lo contrario, será difícil enseñarle a su loro el habla humana. Esto se debe a que su ave comenzará a imitar a otras aves, ya que sus sonidos son más simples que el habla humana.
  2. Las dimensiones aproximadas de la jaula deben ser de 40 x 30 x 25 cm. No se recomienda una jaula más grande para un loro con plumas, ya que podría esconderse en un rincón lejano si no quiere interactuar con la gente. Una pajarera más pequeña permitirá que el loro se relacione con la gente más rápidamente.
  3. Durante los dos primeros meses tras la compra de un periquito, evite equipar la jaula con columpios, espejos, juguetes u otros objetos innecesarios. De pequeños, los pájaros no responden a estos juguetes. Sin embargo, dificultan su movilidad e incluso pueden causarle lesiones. Es posible colgar y asegurar diversos objetos una vez que el periquito cumpla cuatro meses.
  4. No se recomienda dejar salir de la jaula a un loro recién adquirido durante un mes. En una habitación espaciosa, el ave tendrá dificultades para orientarse y medir su velocidad de vuelo, lo que puede provocar un impacto grave contra el techo, la pared o la ventana. Los loros empiezan a orientarse bien en interiores a los tres meses de edad. Solo el cristal de las ventanas puede suponer un peligro para las crías. Por lo tanto, es mejor dejar salir a las aves de la jaula cuando esté oscuro afuera y las cortinas estén cerradas.

En los primeros días, para no asustar al loro, No se recomienda acariciarlo ni levantarlo.Para que tu periquito se acostumbre más rápido a su nuevo entorno y a las personas, acércate a su jaula con la mayor frecuencia posible y háblale con voz tranquila. Si se inquieta cuando estás cerca, evita molestarlo durante los primeros días.

Por lo general, en pocos días, tu mascota emplumada se adapta por completo, deja de revolotear en la jaula y empieza a observar a las personas y su entorno con interés. Durante este periodo, puedes empezar a acercarte a la jaula y hablarle al loro con voz tranquila. Mientras lo haces, lo más frecuente es mencionar su nombre.

¿Cómo enseñar a un periquito a hablar?

Enseñar a un loro a hablar es un proceso interesante y entretenido, pero requiere bastante tiempo. No se aprende en 5 minutos. Se necesita paciencia. presencia y atención constantes.

Una vez que tu periquito se haya acostumbrado a su nuevo entorno, puedes comenzar a entrenarlo, siguiendo algunas reglas:

  1. Enseñar a un loro a hablarAlimenta a tu mascota emplumada unos minutos antes de la clase. Háblale mientras come.
  2. Lo mejor es acostumbrar a tu ave a las lecciones en horarios específicos. Por ejemplo, acércate a él a las 10 a. m. y háblale con calma durante media hora. La segunda lección tiene lugar por la tarde, alrededor de las 6 o 7 p. m. De esta manera, el loro se acostumbrará a que las lecciones comiencen a una hora específica y esperará a que su dueño interactúe.
  3. Con la llegada de la oscuridad, el pájaro responde con renuencia al entrenamiento, por lo que en invierno las clases nocturnas deben realizarse a horas más tempranas.
  4. Durante los primeros días, deberías hablarle a tu periquito con sonidos familiares, como arrullos y silbidos. Incluso puedes imitar al ave. Después, pasa a palabras monosilábicas (como "chur", "shar", "chas", "rice" y "sir"). Es especialmente útil que el nombre de tu periquito sea fácil de pronunciar.
  5. Las palabras deben pronunciarse con claridad, cada una con una entonación distinta. La enseñanza no debe impartirse de forma desinteresada ni monótona. Cada palabra debe repetirse muchas veces (cuarenta o más).
  6. Debes hablarle al pájaro con calma y amabilidad, sin enojo ni amenazas en tu voz.
  7. Una vez que tu loro comience a decir palabras simples, puedes comenzar a enseñarle a decir expresiones como "Hermoso pájaro" o "Kesha es buena".
  8. Los loros perciben mejor una voz aguda, por lo que se recomienda que un niño o una mujer le hable.
  9. Durante el entrenamiento, siempre debe ser la misma persona quien le hable al loro. No se adaptan bien a los cambios de voz y pueden rechazar el entrenamiento por completo.
  10. Si un periquito se pone ansioso o reacciona de forma diferente a cierta palabra, probablemente sea una señal. Es mejor no usarla durante el entrenamiento.

Para no perder tiempo en el adiestramiento del loro, la jaula con el pájaro puede ser Ponlo en una habitación o en la cocina., y cuéntele las palabras que está aprendiendo mientras cocina, limpia o hace otras tareas del hogar.

¿Es posible enseñar a un loro a hablar en un día?

Cómo enseñar a un loro a hablarEl tiempo de entrenamiento para periquitos depende de las características individuales del ave. Tu mascota emplumada puede ser lenta o, por el contrario, rápida. Es buena señal que, desde el primer día, el loro empiece a escuchar tus palabras, simplemente a abrir el pico o incluso a responder a tu conversación con un sonido. Si el ave ya intenta emitir sonidos desde el primer día, es señal de talento y puedes continuar con el entrenamiento sin problemas.

Los loros son los que más hablan. Comienza 3-5 meses después del inicio del entrenamiento.Tu mascota emplumada solo pronunciará su primera palabra después de 2 o 3 meses. Después, aprenderá mucho más rápido.

¿Cómo saber si el entrenamiento se está realizando correctamente?

Dado que enseñar a un loro a hablar es un proceso largo, a veces es imposible saber si el dueño lo está haciendo todo bien y si el ave hablará pronto. Sin duda, estás haciendo lo correcto si tu mascota... se comporta de la siguiente manera:

  1. Durante la clase te mira atentamente.
  2. Te escucha atentamente, erizando sus plumas y cerrando los ojos.
  3. Empieza a morderse los labios tan pronto como dejas de hablar.
  4. Él vuela, se sienta en tu dedo y comienza a mirar dentro de tu boca.
  5. Comienza a pronunciar sonidos nuevos que no le resultan habituales.

Es posible enseñar a un periquito a hablar, sin embargo, Es un proceso largoEsto requiere tiempo y cariño para tu mascota emplumada. Y la cantidad de palabras que tu ave dirá en el futuro depende directamente de tu diligencia y paciencia.

Comentarios