7 hermosos insectos: es sorprendente cómo la naturaleza pudo crear tales criaturas

El mundo que nos rodea está lleno de misterios asombrosos. A las personas les fascinan especialmente aquellas áreas que les resultan difíciles de penetrar. Una de ellas son los insectos. Hay algunas especies de apariencia sencillamente asombrosa.

Mantis orquídea

Este insecto se parece tanto a una orquídea que incluso se le llama flor errante. Cada una de sus extremidades se asemeja a una parte diferente de la flor. Las patas se asemejan a los pétalos y tallos de la planta, e incluso la cabeza se asemeja a un pequeño capullo. Su color es rosa y blanco, con rayas características y tonos iridiscentes que imitan a la perfección a la orquídea. Además, cambia de color según el fondo. Esta perfecta combinación ayuda a la mantis religiosa no solo a pasar desapercibida para los depredadores, sino también a cazar por sí misma.

El camuflaje de un insecto se llama mimetismo agresivo. Y su dieta incluye más que solo moscas y grillos. Si tiene la oportunidad, se comerá a otro insecto que se acerque demasiado, o incluso a algo más grande que él: un ratón, una rana o un pájaro.

Mariposa de cristal

A pesar de la enorme diversidad de mariposas en la naturaleza, este maravilloso insecto es inconfundible. Si bien no se distingue por sus vibrantes colores ni su enorme tamaño, sí posee una característica distintiva: sus alas son completamente transparentes, con solo un borde oscuro que las bordea. Vistas desde ciertos ángulos, brillan con todos los colores del arcoíris.

Pero eso no es todo. La Greta Ota, también conocida como mariposa de alas de cristal, es venenosa. Por lo tanto, prácticamente no tiene enemigos naturales.

Gusano de seda

Esta asombrosa mariposa de gran tamaño tiene un cuerpo peludo y se asemeja a una polilla gigante. Los gusanos de seda prácticamente han perdido la capacidad de volar. La mariposa solo se arrastra y no come nada durante toda su vida, ya que sus piezas bucales no están desarrolladas. Sin embargo, las orugas se alimentan continuamente hasta la pupa.

Las mariposas son muy hermosas: son de color blanco grisáceo, tienen alas dentadas y los machos tienen antenas grandes en forma de peine. Curiosamente, la especie actualmente no puede sobrevivir sin los humanos.

Escarabajo tortuga dorado

Este escarabajo de las hojas parece creado por un maestro joyero. Su color recuerda sorprendentemente al oro y debe su nombre a la forma de su caparazón. Además, posee la capacidad única de cambiar de color. Su caparazón transparente contiene un líquido que puede controlar y cambiar de color según la luz.

Esto ocurre con especial frecuencia en los machos durante la época de apareamiento: en este momento, su color se vuelve casi rojo. Este escarabajo en miniatura mide solo 5-7 mm. Tras morir, su caparazón deja de ser iridiscente y de cambiar de color.

Escarabajo de bigotes de abanico

Las singulares y hermosas antenas del escarabajo le confieren una apariencia increíble. Se asemejan a antenas curvas con muchos segmentos. Las antenas del macho son más grandes y esponjosas, ya que le ayudan a encontrar pareja. Debido a sus antenas, el escarabajo también se conoce como escarabajo radar.

El insecto es pequeño, de entre 10 y 25 mm, de color gris negruzco con manchas blancas. Habita en pantanos y matorrales herbáceos.

Oruga de Hyalophora cecropia

Esta es la oruga de una de las mariposas más grandes del mundo. Su tamaño es impresionante, alcanzando los 12 cm.

La oruga es verde, pero los brotes en su dorso parecen brotes. También son multicolores: rojo, amarillo y azul. La mariposa puede tener una envergadura de hasta 16 cm o incluso más. Estas inusuales orugas viven en arces, cerezos y abedules.

Cometa de Madagascar

Esta mariposa, la más larga del mundo, se llama cometa por su singular cola. Es bifurcada y alcanza una longitud de 14 a 16 cm. La cometa de Madagascar pertenece a la familia de las mariposas ojo de pavo real, y sus alas presentan unas características manchas grandes con forma de ojo.

Este insecto único vive sólo 2-3 días y durante este tiempo no come nada: sólo depende de los nutrientes que acumuló cuando era oruga.

Comentarios