Lista de reptiles y características de los reptiles

Clase de reptilesLa clase de vertebrados que ocupa una posición intermedia entre los anfibios y los mamíferos se denomina reptiles. Son los más similares a las aves. Los siguientes animales pertenecen a esta clase:

  • cocodrilos;
  • tortugas;
  • serpientes;
  • lagartos;
  • dinosaurios (forma fósil de animales de la era Mesozoica).

Características generales de los reptiles

Reptiles y cosas que se arrastranAl igual que los anfibios, los reptiles son criaturas de sangre fríaEn otras palabras, su temperatura corporal está determinada por su entorno. Hasta cierto punto, los reptiles pueden regular su temperatura cubriéndose para protegerse de la hipotermia. Por ejemplo, en invierno, los animales hibernan y, durante períodos de calor extremo, cazan por la noche.

Los reptiles tienen una piel resistente cubierta de escamas. La función principal de estas escamas es proteger el cuerpo de la desecación. Por ejemplo, en las tortugas, la parte superior... La protección la proporciona una carcasa resistenteLos cocodrilos tienen placas duras de origen óseo en la cabeza y la espalda.

Los reptiles respiran exclusivamente a través de sus pulmones. En algunas especies, los pulmones son iguales en tamaño y desarrollo, mientras que en otras, como las serpientes y los lagartos, el pulmón derecho es más grande y se extiende por toda la cavidad corporal. Las tortugas tienen costillas inmóviles debido a su caparazón, por lo que la ventilación se organiza de forma diferente. El aire entra en los pulmones mediante los movimientos de balanceo de las patas delanteras o al tragar vigorosamente.

El esqueleto de los reptiles está bastante desarrollado. El número y la forma de las costillas varían según la especie, pero están presentes en todos los representantes de la clase. Casi todas las tortugas tienen placas óseas fusionadas en el caparazón y la columna vertebral. Las serpientes tienen costillas. Diseñado para gatear activamenteLos lagartos utilizan sus costillas para sostener membranas en forma de abanico que les permiten planear en el aire.

La mayoría de los reptiles tienen una lengua corta que no puede sacarse. Las serpientes y los lagartos tienen una lengua larga, dividida en dos, que puede extenderse mucho más allá de la boca. Para estos animales, este es el órgano sensorial más importante.

Los reptiles pequeños desarrollan una coloración distintiva para protegerse del entorno. Las tortugas están bien protegidas por un caparazón grueso. Algunas serpientes son venenosas.

Los reptiles comparten similitudes con las aves en sus órganos reproductivos. Generalmente son ovíparos. Sin embargo, en algunas especies, los huevos permanecen dentro del oviducto hasta la eclosión. Algunos lagartos y víboras pertenecen a este tipo.

Clasificación de los reptiles y su distribución

Reptiles modernos se dividen en cuatro grupos:

  • tortugas (alrededor de 300 especies);
  • cocodrilos (25 especies);
  • Escamosos (alrededor de 5.500 especies de lagartos y serpientes);
  • tuátara

El último orden pertenece al único representante de los animales con alas picudas entre los reptiles.

Reptiles Distribuida por todo el mundoLos mayores números se encuentran en regiones cálidas. En regiones con climas fríos y escasez de vegetación arbórea, los reptiles son prácticamente inexistentes. Los representantes de esta clase viven en la tierra, en agua (dulce y salada) y en el aire.

Reptiles fósiles antiguos

Los reptiles se conocen desde el Carbonífero. Alcanzaron su máximo tamaño en los períodos Pérmico y Triásico. Este período también vio un aumento en la reproducción de animales, que colonizaron nuevos territorios. Durante el Mesozoico, los reptiles dominaron tanto la tierra como el agua. No en vano, este período se denominó la Era de los Reptiles.

Tortugas

Tipos de tortugasLas tortugas son una de las especies de reptiles más conocidas. Existen representantes tanto marinos como terrestres. La especie se distribuye por todo el mundo. Los animales también pueden ser... Mantenlo en casaLas tortugas más antiguas se descubrieron hace 200 millones de años. Los científicos creen que descienden de una especie primitiva de cotilosaurios. Las tortugas son animales prácticamente inofensivos y no representan un peligro para los humanos.

Los animales de esta especie poseen un caparazón óseo. En su exterior, está formado por numerosos elementos individuales de tejido córneo conectados por placas. Las tortugas terrestres poseen excelentes pulmones para respirar. Los representantes acuáticos de esta clase respiran a través de la membrana mucosa de su faringe. La principal característica de estos animales es su longevidad. La esperanza de vida promedio de las tortugas supera la de cualquier otro reptil.

cocodrilos

Estos animales se encuentran entre las especies de reptiles más peligrosas. El origen de los cocodrilos se asocia con antiguos reptiles, cuyo tamaño... superó los 15 metros de longitudLos científicos han encontrado restos de antiguos cocodrilos en todos los continentes. Los representantes modernos de esta clase tienen un tamaño más típico. Sin embargo, siguen siendo la especie más grande entre los reptiles.

Los cocodrilos pasan casi todo el tiempo en el agua. Solo las orejas, la nariz y los ojos del animal sobresalen de la superficie. Nadan utilizando sus colas y patas palmeadas. Sin embargo, solo unos pocos representantes de esta clase —los cocodrilos de agua salada— pueden sobrevivir en las profundidades. Los cocodrilos anidan en tierra firme. En algunos casos, también emergen del agua para tomar el sol.

Los reptiles tienen una cola fuerte y poderosa, y también se caracterizan por su gran velocidad en tierra. Por lo tanto, los cocodrilos son extremadamente peligrosos para los humanos. Una embestida repentina puede tomar a alguien desprevenido. Los caimanes se consideran los cocodrilos más peligrosos.

Camaleones

Cocodrilos y tortugas de la clase de los reptiles.Este tipo de lagarto es familiar para casi todos. Estos reptiles son conocidos por su coloración única, que les sirve de camuflaje. Su piel puede cambiar de color según las condiciones ambientales. Los camaleones viven en los árboles.Algunas personas mantienen estas simpáticas criaturas en casa.

Los reptiles son bastante exigentes en cuanto a cuidados. Requieren un terrario espacioso equipado con lámparas especiales. También necesitan un árbol, un pequeño estanque, calefacción por suelo radiante y una excelente ventilación. Los camaleones se alimentan de insectos, por lo que sus dueños también deberán asegurarse de que tengan suficiente para alimentarlos.

Iguanas

Hoy en día, cada vez más personas eligen iguanas como mascotas. Este lagarto también requiere cuidados especiales. Las iguanas deben mantenerse en un terrario especial que mantenga una temperatura específica. Las iguanas como mascotas prefieren frutas y verduras frescas, así como verduras de hoja verde. Con el cuidado adecuado y condiciones de vida óptimas, estas lagartijas pueden alcanzar un tamaño considerable. las iguanas pesan 5 kgMantener una mascota así en casa es difícil; requiere una gran inversión financiera, así como importantes costes de mano de obra.

Las iguanas se encuentran entre las pocas especies de reptiles que mudan su plumaje. La mayoría de los reptiles lo hacen en dos días, pero en las iguanas puede durar varias semanas.

Lagartos monitores

Existen aproximadamente 70 especies de lagartos monitores. Habitan una amplia variedad de hábitats. Sus tamaños son impresionantes. Los lagartos monitores de cola corta miden unos 20 cm de largo, mientras que otros son mucho más grandes (alrededor de 1 metro). El dragón de Komodo se considera el lagarto monitor más grande, alcanzando hasta tres metros de largo y un peso de hasta 1500 kg. No es de extrañar que a estos animales se les llame dinosaurios modernos.

Los lagartos monitores están cubiertos de grandes escamas. Tienen patas fuertes con un agarre tenaz y poderosa cola largaLa lengua del animal también es grande y está dividida en la punta. Los lagartos solo pueden oler con la lengua. Los tonos grises y marrones predominan en su coloración. Los ejemplares jóvenes de esta clase suelen presentar escamas moteadas o rayadas. Los varanos habitan en regiones de clima cálido. Se encuentran con mayor frecuencia en Australia, África y el sur de Asia. Según su hábitat, se dividen en dos tipos. El primero habita en zonas desérticas con árboles y arbustos secos. El segundo se encuentra más cerca de bosques tropicales y masas de agua. Algunos varanos viven en las ramas de los árboles.

Geckos

Reptiles únicos que pueden adherirse a cualquier superficie, incluso a las más lisas. Los geckos pueden trepar por paredes de cristal lisas, colgarse del techo y hacer muchas otras cosas interesantes. Un lagarto puede sujetarse a una superficie con una sola pata.

Serpientes

Varios reptilesSon representantes bien conocidos de la familia de los reptiles. Su principal diferencia con otras especies reside en la forma de su cuerpo. Las serpientes tienen un cuerpo alargado, pero carecen de extremidades pares, párpados y conducto auditivo externo. Algunas de estas características están presentes en algunas especies de lagartos, pero, en conjunto, son exclusivas de las serpientes.

Serpiente El cuerpo consta de tres elementos:

  • cabeza;
  • cuerpo;
  • cola.

Algunos representantes conservan extremidades vestigiales. Un gran número de especies de serpientes son venenosas. Tienen dientes acanalados que contienen veneno. Este peligroso fluido proviene de las glándulas salivales del animal. Todos los órganos internos de la serpiente difieren de los estándar. Son alargados. Los animales carecen de vejiga urinaria. Los ojos están cubiertos de córnea, que está formado por párpados fusionados. Las serpientes diurnas tienen pupilas transversales, mientras que las nocturnas tienen pupilas verticales. Al carecer de conducto auditivo, estos animales solo pueden oír sonidos fuertes.

Serpientes de hierba

Clase de reptilesEstas son representantes de un tipo de serpiente. Su principal característica es que no son venenosas. Las culebras de collar tienen escamas de colores brillantes con una superficie grande y acanalada. Son comunes cerca de cuerpos de agua. Se alimentan de anfibios y peces. A veces, las culebras de collar logran atrapar aves o pequeños mamíferos. Estas serpientes no matan a sus presas, sino que las tragan enteras.

Si la serpiente siente peligro, entonces... finge estar muertoAl ser atacada, libera un líquido muy maloliente de su boca. Las culebras de collar se reproducen en suelos vegetales cubiertos de musgo húmedo o escombros naturales.

La lista de reptiles modernos es interminable. Todos los miembros de esta clase comparten ciertas similitudes características de este tipo de animal, así como diferencias distintivas. Estos animales son de gran interés para científicos y aficionados de todo el mundo. Sus características únicas pueden revelar mucho.

Comentarios