La naturaleza es infinitamente misteriosa. A veces, los animales más aterradores del mundo resultan ser bastante inofensivos. Sin embargo, no tientes a la suerte. Examina cuidadosamente la naturaleza del objeto: ¡la apariencia suele ser una señal de peligro!
Dragón de Komodo
Los dragones adultos de esta raza pesan hasta 70 kg, a veces más. Un humano cercano corre el riesgo de morir tras una mordedura (el 99 % de los casos son mortales), y un niño menor de 10 años está condenado a morir o a sufrir lesiones graves. El monstruo puede detectar el olor a sangre a 5 km de distancia.
araña errante brasileña
Ataca todo lo que se mueve, se acerca o está a su alcance. Su primer objetivo es inyectar un veneno mortal. Una mordedura puede causar un paro cardíaco (85-89%) y daño al sistema linfático.
Dientes de sable de cuernos largos
Los colmillos de este pez bioluminiscente de aguas profundas convierten sus mandíbulas en una auténtica máquina de matar. Sorprendentemente, este pez es bastante ligero (un adulto no pesa más de 125 g). Pero aun así es un depredador.
Mamba negra
Inflexible y veloz. Una sola mordedura de este animal, el más temible del mundo, causa paro respiratorio y parálisis. Su veneno es altamente tóxico. Originario de África.
Tiburón duende
La protuberancia en forma de pico al final de su hocico y sus largas mandíbulas retráctiles convierten a este depredador en un auténtico terror del océano. Un monstruo adulto puede pesar alrededor de 200 kg o más y medir entre 3,5 y 4 m de longitud.
Murciélago de herradura
No son más peligrosos que cualquier otra especie de murciélago. Y son mucho más sensibles al sonido. Sin embargo, su apariencia es desafortunada: su cara parece una oreja torcida.
Glotón
Este, uno de los animales más temibles del mundo, se asemeja a un gran tejón, un oso o algo intermedio. Sus largas garras, en sus poderosas patas, representan una amenaza para cualquiera que invada el territorio de este animal agresivo, ágil y resistente.
Avispón gigante
Originario de Asia, inyecta un veneno altamente tóxico a sus presas a través de un aguijón de casi 6 mm de largo. Varias decenas de personas mueren cada año por sus picaduras.
Ladrón de palmeras
Este, uno de los animales más temidos del mundo, se encuentra en islas de los océanos Índico y Pacífico (occidental). Sus poderosas mandíbulas aplastantes representan una amenaza no solo para la dura piel del coco. Estos cangrejos de río también pueden atacar a animales pequeños.
pez bruja
El viscoso mixino (otro nombre para él) carece de mandíbulas. Pero ha encontrado una forma de cazar con éxito: usa una mucosidad cáustica para perforar la piel de su presa, excavar en su interior y devorar la carne.
Una apariencia extraña, y mucho menos aterradora, no es un indicador. Al encontrarse con un animal desconocido, prepárese para cualquier cosa: un ataque es tan probable como una respuesta amistosa.












