Los 10 insectos más peligrosos del mundo

La naturaleza nos asombra no solo por su asombrosa belleza. También alberga numerosos peligros. Incluso insectos pequeños y aparentemente inofensivos pueden perjudicar la salud humana e incluso causar la muerte. Viven en diversas partes del mundo. La lista de los insectos más peligrosos del mundo incluye 10 especies de seres vivos.

El Anopheles es el insecto más peligroso del mundo.

Este es el nombre científico de los mosquitos portadores de la malaria. Si bien estamos acostumbrados a las picaduras de mosquitos comunes, el contacto con un mosquito Anopheles puede causar una enfermedad grave, que puede causar discapacidad o incluso la muerte.

El mosquito de la malaria es el insecto más peligroso del mundo.

Hormiga roja de fuego

Este peligroso insecto antes solo se encontraba en Sudamérica. Ahora se encuentra en varios continentes. Después de ser picado por una hormiga, se siente una fuerte sensación de ardor, similar al efecto de una llama abierta. Estas picaduras son especialmente peligrosas para las personas propensas a las alergias.

Hormiga roja de fuego

Lonomia

La lonomia es la oruga de la mariposa Lonomia, originaria de Sudamérica. Es de colores brillantes y atractiva. Su cuerpo está cubierto de pelos verdes por todos lados, lo que le ayuda a camuflarse entre el follaje. Estas vellosidades contienen una toxina peligrosa que altera instantáneamente la coagulación sanguínea. Tocar una oruga puede causar una hemorragia cerebral y daño renal. Manipular varias orugas a la vez puede ser mortal.

Lonomia

Megalopys opercularis

Este es el nombre que reciben las orugas de la mariposa Molly la Coqueta. Se ven lindas y esponjosas, pero no te dejes engañar. Este insecto no es tan inofensivo como parece. Entre los pelos esponjosos se esconden unas espinas frágiles. Al tocarlos, se desprenden y permanecen en el cuerpo, causando dolor intenso y ardor. Después de un tiempo, se presentan síntomas como mareos, vómitos, dolor abdominal agudo y, en ocasiones, paro respiratorio.

Megalopys opercularis

Chinche triatomino

A este insecto también se le llama "chinche besucona". Sin embargo, su beso puede ser fatal. El insecto triatomino es portador de la peligrosa enfermedad de Chagas, que se caracteriza por alteraciones del corazón, del sistema nervioso y del tracto gastrointestinal.

Chinche triatomino

avispón japonés

Este es uno de los insectos más grandes, alcanzando los cinco centímetros de longitud. Vive en Japón. Cada año, unos 30 residentes del país mueren por la picadura de un avispón, cuyo veneno provoca una reacción alérgica grave.

avispón japonés

Hormigas guerreras

Una de las variedades más peligrosas de esta especie de insecto. No construyen nidos, sino que migran en colonias enteras en busca de presas. Las hormigas guerreras son ciegas y atacan cuando detectan sangre. Pueden comerse completamente a una persona en menos de un día.

Una hormiga errante

Mosca tsé-tsé

El insecto vive en países africanos y es portador de la enfermedad del sueño. Tras la picadura de una mosca infectada, se altera el funcionamiento de los sistemas endocrino y cardíaco. En Uganda, más de 200.000 personas han muerto tras ser infectadas por esta mosca en los últimos seis años.

Mosca tsé-tsé

abeja africana

Exteriormente, las abejas asesinas prácticamente no se diferencian de las abejas melíferas comunes, que atacan solo cuando es necesario para proteger la colmena. Las abejas africanas atacan todo lo que se mueve. La mordedura de una de ellas no es mortal. Sin embargo, el ataque de varias personas a la vez puede causar una reacción alérgica grave y ser mortal.

abeja africana

Tábano

Muchos creen que la picadura de un tábano no es más peligrosa que la de una abeja o avispa común. Sin embargo, algunas especies de insectos, al tocar a una persona, depositan huevos en el cuerpo, que maduran y migran bajo la piel, causando inflamación.

Tábano

Los insectos asesinos son raros en Europa. Quienes viajen a países exóticos deben tener especial cuidado con estos insectos.

Comentarios