La garrapata ixódida es uno de los parásitos más despiadados. Acecha a sus víctimas durante los meses más cálidos. Como portadora de enfermedades infecciosas graves, obliga a los humanos a buscar nuevos métodos de control eficaces, uno de los cuales es un repelente ultrasónico de garrapatas.
Contenido
Repelentes de garrapatas y otros medios para combatirlas
Los repelentes de garrapatas tradicionales incluyen aerosoles, geles y cremas; para los perros, los repelentes de garrapatas adicionales incluyen gotas aplicadas en la cruz y tabletas especiales. Todos estos medicamentos tienen un inconveniente importante: tienen una composición química que no siempre es segura para los humanos y los animales. El uso frecuente de productos químicos es especialmente peligroso para los niños, ya que son más susceptibles a sufrir reacciones alérgicas.
Recientemente se han lanzado repelentes ultrasónicos seguros para diversos tipos de insectos. Los fabricantes tampoco han pasado por alto a las garrapatas. El dispositivo, que funciona con pilas, simplemente se enciende en el momento justo y empieza a funcionar de inmediato.
El principio de funcionamiento del repelente
El dispositivo funciona a una frecuencia de sonido específica, elegida de tal manera que los humanos y los animales no pueden distinguirla.
Nuestros oídos no reaccionan al repelente, pero los insectos son sensibles a los ultrasonidos y dejan de atacar a sus víctimas.
Reacción de garrapata
Las garrapatas no tienen vista ni olfato. Las patas delanteras del insecto tienen pelos que detectan la proximidad de un objetivo de sangre caliente, ya sea humano o animal. La garrapata trepa sobre su víctima y busca las zonas más sensibles de la piel para excavar. Seleccionar una ubicación puede llevar hasta tres días. Las axilas, las ingles, la nuca y el cuello son las zonas más vulnerables del cuerpo humano. Las garrapatas pueden picar a los animales en el cuello, alrededor de las orejas o debajo de la cola.
El ultrasonido actúa como irritante para los pelos sensibles de las patas de la garrapata. Como resultado, pierde la capacidad de reconocer a sus presas, no intenta atacar y trata de abandonar el territorio que le resulta desagradable.
Seguridad y comodidad del dispositivo
El repelente actúa continuamente, con un alcance de uno a tres metros, según la marca. A veces, las garrapatas desorientadas se suben a una persona o animal, pero no intentan picar. Simplemente sacúdalas.
Es más eficaz usar métodos combinados de control de garrapatas en caso de tener que salir del alcance del dispositivo. Las cremas y aerosoles proporcionarán repelencia adicional contra insectos.
Ante los insectos, todos somos iguales. A una garrapata no le importa a quién pica: un perro, un gato, un adulto o un niño. Se han creado varios modelos mejorados de repelentes de garrapatas. Un dispositivo diseñado para niños pequeños se adapta a su comportamiento específico: es pequeño y no interfiere con sus movimientos.
El dispositivo es de tamaño pequeño y cabe en la palma de la mano. Se puede colocar en el collar de un perro, en el cochecito de un niño, en un cinturón o simplemente en un bolsillo.
Características de los modelos modernos de repelentes
Estos dispositivos son de reciente aparición en Rusia y su popularidad apenas está empezando a cobrar impulso en comparación con los insecticidas. Existen varios modelos con una trayectoria comprobada.
Repelente sin garrapatas
Una de las marcas más famosas de repelentes es Tickless. El dispositivo se inventó en Italia y se vendió en Rusia bajo la marca estadounidense Innotek. Posteriormente, la producción se trasladó a China, la calidad se desplomó y las empresas rusas dejaron de trabajar con los proveedores de Tickless. Recientemente, la empresa italiana que lo fundó ha reanudado la producción y ha mejorado su marca. Una nueva modificación ya está a la venta en Rusia. El último modelo mejorado pesa solo 20 g.
El dispositivo, con su carcasa resistente a la humedad y a los golpes, es muy compacto y, aun así, tiene un alcance de hasta 3 metros. Esto lo distingue de dispositivos similares, cuyo área de cobertura ultrasónica suele ser de tan solo 1 metro. El dispositivo funciona con una batería incorporada no reemplazable, que tiene una vida útil de 10 a 12 meses. No es necesario gastar dinero en componentes adicionales, sólo hay que encender el dispositivo quitando la pestaña.
Tickless Baby para niños
La línea de la misma marca también incluye una versión infantil, Tickless Baby, que protege eficazmente a niños mayores de 3 años. Este límite de edad se aplica por la misma razón que no se recomienda comprar juguetes con piezas pequeñas para niños menores de 3 años, ya que tienden a llevárselo todo a la boca.
Una batería de litio alimentará el dispositivo durante la primavera y el verano, con una vida útil de aproximadamente 10 a 12 meses. Las frecuencias ultrasónicas que cambian suavemente afectan no solo a las garrapatas, sino también a otros tipos de insectos chupadores de sangre: pulgas, mosquitos.
El repelente de garrapatas Tickless Baby para niños se asemeja a un llavero con una anilla de acero que se fija a la ropa. Es compacto y no interfiere con el juego de tu hijo.
La garrapata no podrá acercarse a menos de 1,5 metros del bebé. La carcasa impermeable y duradera protegerá el dispositivo de la humedad y los daños.
Vídeo: Prueba del bebé sin cosquillas
TickLess Pet para animales
También se ha desarrollado una versión especial, TickLess Pet, para perros y gatos. Estos dispositivos, fijados a un collar, protegen a las mascotas de peligros mortales durante paseos y salidas.
Los repelentes ultrasónicos estacionarios y otros dispositivos de protección contra garrapatas colocados en la propiedad aumentan la eficacia de la protección de las mascotas.
Vídeo: Una visión alternativa sobre la eficacia de los dispositivos TickLess
Repelente ultrasónico de garrapatas ZeroBugs
El dispositivo se fabrica en Italia y está diseñado para perros y gatos. Funciona con el mismo principio: acción ultrasónica. Su alcance efectivo es de aproximadamente 1,5 metros. Si a su perro le gusta nadar, es recomendable quitarle el dispositivo antes de ir al río. Es resistente al agua, pero no sumergible. Además, funciona con una batería integrada que dura un máximo de un año. Tiene forma de llavero y se puede sujetar al collar del perro con un clip metálico.
Repelente de garrapatas doméstico UOK Mega-S
Desarrollado por un fabricante ruso, el dispositivo ha demostrado ser superior a sus homólogos extranjeros en varios aspectos. La Academia Estatal de Veterinaria de Moscú realizó pruebas de campo con insectos comunes en nuestro país. El rendimiento del dispositivo en animales demostró su calidad y fiabilidad.
El repelente de garrapatas ultrasónico Mega-S pesa poco más de 35 g. La presencia de una batería de litio extraíble permite utilizarlo no sólo durante una temporada, sino durante mucho más tiempo. El alcance es corto, de tan solo un metro. Este alcance es algo limitado para los consumidores, pero el dispositivo es más económico que los de fabricantes extranjeros.
La carcasa impermeable del dispositivo está hecha de plástico resistente a impactos. El UOK Mega-S protege contra picaduras de garrapatas tanto a personas como a animales. Al encenderse el dispositivo emite una señal sonora.La batería dura entre 3 y 4 meses. Cuando no se utiliza, se puede apagar el dispositivo.
Repelente antigarrapatas M
Anti-tick M es más versátil que dispositivos similares porque, según el fabricante, repele no sólo garrapatas, sino también mosquitos, pulgas y chinches.
Después de encenderlo, se emite una señal luminosa y luego se ajusta manualmente el rango de exposición deseado utilizando el botón MODE.Tras apagar el dispositivo, se restablece la configuración y es necesario volver a configurarlo al volver a encenderlo. El Anti-Tick M es reutilizable: la batería se reemplaza cuando es necesario. El alcance operativo alcanza los 4 m, lo que es significativamente mayor que el de los competidores.
La resistente carcasa de plástico es impermeable. El Anti-Kleshch M es compacto, no más grande que una memoria USB.
El peso con el embalaje es de 110 g. El set incluye una correa que se puede usar como pulsera en la muñeca o sujetar al collar del perro.
El dispositivo es universal y puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. También es útil para mascotas.
Cómo elegir el repelente adecuado
El dispositivo más práctico es el que tiene baterías extraíbles, lo que garantiza una larga vida útil. Además, cuanto mayor sea el alcance del repelente, más fiable será la protección. Este tipo de dispositivo es ideal para niños que se mueven y no se quedan quietos.
El moderno repelente ultrasónico de garrapatas no contiene sustancias tóxicas y es completamente inofensivo. Esto ha sido demostrado por muchos años de uso.
El dispositivo es seguro incluso para bebés, mujeres embarazadas, así como cachorros y gatitos.
Reseñas de consumidores
Los repelentes ultrasónicos aún no son muy populares en Rusia. La mayoría de los consumidores desconfían de ellos y a algunos les desalienta su elevado precio.
Te contesto: ¡MIERDA! Sí que chirría, pero al parecer nuestras garrapatas eran sordas o tenían problemas de audición.
Los perros tienen un oído excelente, a diferencia de nosotros. ¿Cómo reaccionaría un perro a este repelente? Además, todos los repelentes que he tenido (y he comprado bastantes: repelentes de mosquitos, moscas, topos y ratones) no funcionaron.
Llevo usando estos mismos llaveros más de 10 años; la empresa donde trabajo los importa y vende. Son realmente efectivos. Una garrapata que se posa sobre un perro no se adhiere inmediatamente, sino que se arrastra buscando un vaso sanguíneo adecuado para perforarlo y adherirse. Lo hace usando sus sensibles antenas. El altavoz de la garrapata emite una frecuencia ultrasónica que resuena con las vibraciones de estas antenas, paralizándolas eficazmente; la garrapata no puede detectar dónde adherirse. Además, el ultrasonido le produce una sensación desagradable.
Tras un breve periodo de inútiles movimientos sobre el perro, se suelta rápidamente. La gente los usa mucho. Normalmente, quienes compran uno vuelven la temporada siguiente a comprar más, compitiendo en grupos de 10 a 20 a la vez para todo el grupo de paseo. De mi experiencia del año pasado, puedo darte algunas estadísticas: durante toda la temporada de garrapatas, 8 perros (un husky, 2 pastores y 5 yorkshire terrier) estuvieron en el campo prácticamente todo el tiempo. El bosque está cerca, rodeando todo el pueblo. Paseábamos en bicicleta por el bosque con los pastores casi todos los días, nadábamos en el estanque y seguíamos las huellas en los campos. Durante toda la temporada, eliminé 3 garrapatas de todos los perros: 1 del pastor y 2 de los yorkshire terrier. Además, les apliqué gotas a los pastores y huskies, pero no a los yorkshire terrier. El dispositivo es realmente desechable: la batería se activa y dura aproximadamente un año; luego se agota. Técnicamente no se proporciona reemplazo, pero nuestros artesanos han aprendido cómo cambiarlos.
También puede llevar un llavero muerto (o que esté roto, masticado, etc.) al centro de servicio de nuestra empresa y cambiarlo por uno nuevo con un pago adicional del 50% del costo del nuevo, un bono del fabricante.
Lo usamos durante una temporada, la primavera de 2014. Antes, nos quitábamos las garrapatas a nosotros mismos y a nuestros perros en el mismo lugar después de cada paseo. Después de comprar el UOK y usar un collar antipulgas normal, hemos olvidado qué son las garrapatas. Antes, usábamos el collar, pero nos quitábamos las garrapatas con regularidad. Ya veremos qué pasa la próxima primavera.
Un repelente ultrasónico de garrapatas es una forma segura y moderna de protegerse contra estos molestos y peligrosos insectos que nos plagan de abril a octubre. Y lo más importante, con este repelente, nuestros hijos pueden caminar y jugar con seguridad en parques y plazas, retozando en el césped. También protege a nuestras mascotas, a quienes también les encanta jugar al aire libre.











