Nos imaginamos a la urraca como un ave vivaz, ruidosa y descarada. Se cuentan una gran variedad de cuentos y leyendas sobre ella. Le encanta coleccionar todo lo que brilla. También se cree que esta inteligente ave vive tranquila y despreocupada cerca de los humanos. Todo parece estar claro con ella. Sin embargo, hay muchas señales que explican los peligros de vivir cerca de esta ave. Y, a menudo, un encuentro con una no augura nada bueno.
Si una urraca aterriza en el tejado
A las urracas se les atribuye el poder de profetizar malos augurios. ¿Y quién no ha visto alguna vez un pájaro inquieto en el tejado de su casa? Con frecuencia, un pájaro de flancos blancos que adorna la ladera o cumbrera de una casa la protege de desastres naturales e incendios.
Es mucho peor ver un pájaro vivo sobrevolando el tejado. Esto significa la muerte de uno de los residentes. Si varias urracas se posan en el tejado, dependiendo de su número, la casa puede presentar lo siguiente:
- Dos urracas significan buena suerte para la familia en los negocios.
- Tres urracas son un presagio de una celebración de boda o de un viaje.
- Cuatro-Espera buenas noticias.
- Cinco pájaros predicen la llegada inminente de invitados.
Si una urraca golpea tu ventana
Cuando esta ave choca contra una ventana, trae malos augurios. Se convierte en presagio de una enfermedad incurable y terrible, o incluso de la muerte del dueño de casa o de sus seres queridos. Se cree que las almas de los muertos habitan en la urraca, y si una muerta aparece cerca de tu casa, te está llamando a unirte a ella o te advierte de problemas.
Si este pájaro choca contra tu ventana, debes observar más de cerca su comportamiento y sacar la conclusión adecuada:
- Una urraca golpeó la ventana y salió volando inmediatamente. Esto significa que el dolor pasará de largo.
- El ave se golpeó la cabeza y cayó muerta al instante. Los dueños deben proteger su vida y salud: están en peligro.
- Una urraca choca contra la ventana de una mujer soltera, presagiando así una boda inminente.
- Un pájaro que choca contra la ventana de un coche aparcado indica que el conductor debe tener cuidado en la carretera, ya que se avecina un viaje peligroso. Si el coche está en movimiento, reduzca la velocidad y los pájaros lo atacarán con menos frecuencia.
- Si una urraca golpea una ventana y la daña, predice una desgracia inminente, especialmente si deja plumas o sangre.
- Si los pájaros golpean deliberadamente la ventana durante mucho tiempo, presagian una gran desgracia que afectará no solo a una casa, sino a todas las vecinas.
Los siguientes pasos le ayudarán a deshacerse de las consecuencias negativas de tales signos:
- Es necesario lavar bien la ventana donde cayó el pájaro.
- Reemplace la ventana rota inmediatamente.
- Alimenta una bandada de urracas cerca de tu casa. Se cree que esto apacigua a los espíritus que enviaron al ave a tu ventana como advertencia.
También hay que tener en cuenta las cosas obvias:
- El presagio predice pérdidas financieras: no pida préstamos, no se endeude, no participe en proyectos sospechosos o pirámides financieras.
- Un pájaro promete enfermedad: cuida bien tu salud.
Estas señales solo son fiables si no hay motivo para perturbar a las aves. Pero si hay deforestación cerca de su casa o si la casa es de reciente construcción, significa que las aves simplemente no han tenido tiempo de adaptarse al nuevo entorno.
Si te encuentras con una urraca en tu camino
Encontrarse con una urraca en el camino es un mal presagio, presagiando mala suerte. Si al salir de casa te encuentras con un pájaro chillón, es mejor dejar todo en suspenso y volver. Encontrarse inesperadamente con dos urracas presagia la visita de invitados. Ver tres o más urracas significa que tú o alguien que conoces se casará pronto.
Si encuentra un pájaro en su jardín, significa que pronto tendrá problemas laborales o financieros. Un encuentro así también podría indicar la inminente llegada de estafadores y ladrones que quieren robar o estafar al dueño de su propiedad. No ahuyente a la urraca; la situación solo empeorará. La mejor solución es alimentar al pájaro. Esto lo calmará y demostrará que no lo ha ahuyentado y que espera con ansias su regreso.
La aparición de una urraca de flancos blancos en la calle siempre es señal de mala suerte. Pero es fácil prevenirla. Simplemente persígnate o reza. O quítate el sombrero ante la urraca, mostrando respeto. Si sales a pasear sin sombrero, simplemente haz una reverencia. Tras estas acciones, los efectos negativos de estos presagios suelen perder su poder.
Señales sobre el parloteo de la urraca
Nuestros antepasados creían que el parloteo de la urraca era peligroso para las personas, especialmente para las mujeres embarazadas. La imagen de esta ave se atribuía a las brujas, y su parloteo podía ser un hechizo que dañaba al feto.
Es difícil no notar el chillido de una urraca cuando sobrevuela. Esto significa que el ave predice mala suerte. Como se mencionó anteriormente, puedes librarte de este mal presagio haciendo lo siguiente: quítate el sombrero, haz una reverencia y persígnate. Todas las desgracias desaparecerán al instante.
Si un pájaro canta en tu jardín, espera recibir una carta. Intenta salir corriendo y mirar hacia donde apunta su pico: ahí es donde deberías esperar noticias.
El parloteo de una urraca posada en una persiana o ventana abierta también anuncia la llegada de invitados. Y si la cotilla alada gorjea en las inmediaciones, los anfitriones pueden esperar una verdadera fiesta con buenos amigos. Al fin y al cabo, la urraca es un ave alegre, y la velada no se limitará a una simple merienda.
Vale la pena recordar que, a pesar de todas las supersticiones en torno a la urraca, es simplemente un ave curiosa que vive muy cerca de los humanos. Creer o no en las predicciones asociadas con ella es una decisión personal.



