Leyes absurdas sobre animales en diferentes países

Países de todo el mundo a veces aprueban leyes extrañas y divertidas sobre animales domésticos y salvajes. Lo absurdo de algunas de estas leyes nunca deja de sorprender, ya que no se aprueban sin razón: significa que algo sucedió que motivó la necesidad de algún tipo de restricción. Analizaremos algunas de ellas en nuestro artículo.

Leyes ridículas sobre gatos

En Cresskill, Nueva Jersey, existe una curiosa ley sobre los felinos: deben estar atados a tres cascabeles. Si un gato quiere cazar un ave, debe advertir a la presa con el sonido del cascabel. Se desconoce el origen de esta ley y cualquier precedente.

Otro ejemplo: en Dalat, Minnesota, se prohíbe que los gatos duerman en tiendas que venden productos horneados. Esto es más comprensible, probablemente por cuestiones de higiene.

En Ohio, no se prohíbe que los gatos se postulen a la presidencia porque la ley no estipula que un candidato deba ser humano. Bajo esta interpretación, parece probable que cualquier otro animal también pueda postularse.

En Reed City, Michigan, la ley desalienta que gatos y perros vivan en la misma casa, mientras que en Suiza, por el contrario, los gatos deben tener un amigo, otra mascota, tal vez incluso un perro, para evitar que se aburran.

En la ciudad australiana de Parramatta, es ilegal arrojar al agua una bolsa con un gato o un perro. Sin embargo, ahogar a gatos y perros en bolsas separadas no es ilegal.

Leyes divertidas para perros

Muchas ciudades y países tienen leyes curiosas sobre los perros. Por ejemplo, en Canadá, no se permite que los perros salgan a pasear con ropa Nike. Quizás esta ley fue impulsada por representantes de una empresa competidora, como Adidas.

En Oklahoma, EE. UU., no se permite comer del plato de un perro, por muy tentado que esté. En Argentina, se permite ladrar a los perros en respuesta a su disgusto, pero no morder. En Minnesota, no se permite enseñarles los dientes a los perros, y en Rumania no se puede gritar a un perro, ni siquiera si te persigue. En Dinamarca, generalmente está prohibido regañar a los perros por hacer sus necesidades en casa, ya que se considera buena suerte.

En Anchorage, Alaska, existe una curiosa prohibición: no se puede pasear a un perro atado a la baca del coche; podrías recibir una multa. Mientras tanto, en Turín, Italia, los dueños de perros deben pasear a sus mascotas al menos tres veces al día o se enfrentan a una multa cuantiosa.

En Noruega, la ley prohíbe a los perros ladrar 44 veces seguidas, ya que ladrar es una molestia pública y puede considerarse peligroso para la sociedad. Quién contaría la cantidad de ladridos es una incógnita. En Carolina del Sur, un policía puede morder a un perro para que deje de ladrar.

Leyes extrañas sobre el ganado

En Francia existe una ley absurda, pero efectiva, sobre el ganado: es ilegal ponerle a un cerdo el nombre del emperador Napoleón. Esto demuestra el respeto que se le profesa al emperador, considerado en Francia no solo como un líder militar y conquistador, sino sobre todo como un brillante estadista que impulsó un profundo cambio social.

Otros ejemplos de leyes divertidas sobre mascotas:

  1. En el estado de Georgia, las gallinas tienen prohibido vagar por las carreteras.
  2. En el estado de Illinois, es ilegal golpear a los roedores con bates de béisbol.
  3. En Idaho, no está permitido sentarse en un camello y pescar.
  4. En Boise, podrías enfrentar problemas legales si decides pescar mientras montas una jirafa.
  5. En Inglaterra, es ilegal conducir una vaca bajo los efectos del alcohol.
  6. En Minnesota, es ilegal cruzar las fronteras estatales con un pato en la cabeza.
  7. En Dakota del Sur, los caballos deben usar pantalones mientras se encuentren en la propiedad del Fountain Inn o enfrentarán problemas legales.

Leyes absurdas sobre la vida silvestre

También existen diversas leyes sobre animales salvajes. Estas son algunas de ellas:

  1. En Alaska, es ilegal molestar a los osos dormidos para tomar fotografías, y también es ilegal ver alces desde un avión o arrojar ciervos o alces desde un avión.
  2. En la ciudad de Fairbanks, está prohibido alimentar a los alces con licor fuerte.
  3. En la ciudad de Hayden, te arriesgas a una fuerte multa si entras en contacto con ranas.
  4. En Arkansas, es ilegal tener un caimán en la bañera.
  5. En San Francisco, está prohibido alimentar a las palomas, ya que son responsables de la propagación de enfermedades y daños a la propiedad. Si lo descubren realizando esta actividad ilegal, recibirá una multa y quien la denuncie recibirá una recompensa.
  6. En la India no se considera normal hablar de política con los elefantes.
  7. En China no puedes casarte con un pez.
  8. En África, está prohibido hablar con un canguro sobre problemas y preocupaciones familiares.
  9. En Pensilvania no se recomienda pescar con la boca.
  10. En California está prohibido lamer sapos y ranas, lo cual también se castiga con una multa.

Comentarios