Incluso la persona más meticulosa puede encontrarse con chinches. Entran en nuestras casas en la ropa de otras personas, se arrastran desde los vecinos o se traen con muebles nuevos u otras compras. Estos desagradables insectos causan muchos problemas. Las personas con piel sensible, como las mujeres y los niños, son especialmente vulnerables a las picaduras de chinches.
Contenido
Consecuencias de una picadura de chinche
La picadura en sí es indolora. Antes de introducir la probóscide en la piel, las chinches inyectan un líquido que adormece la zona de la picadura. Tras alimentarse, la chinche retira este órgano y la zona afectada comienza a picar intensamente. Esto causa dolor y picazón. Los niños reaccionan más negativamente a las picaduras. Su delicada piel puede desarrollar ampollas y grandes manchas rojas que son difíciles de eliminar.

Por lo general, las picaduras de chinches se localizan en una sola línea a una distancia de 2 a 4 centímetros una de otra.
Rascarse la zona afectada puede provocar una infección en la herida resultante, lo que suele provocar inflamación y dificultar la cicatrización. Si la picadura es única, un ligero enrojecimiento no es motivo de preocupación. Sin embargo, si se producen varias picaduras en poco tiempo, es necesario:
- tomar medidas para tratar las instalaciones para deshacerse de los insectos;
- comenzar a tratar las zonas afectadas de la piel;
- Si es posible, evite estar en una habitación infestada de chinches hasta que los insectos hayan sido completamente destruidos.
Tratamientos para zonas de piel dañadas
Si tiene repelentes de mosquitos en su botiquín, la mayoría también funcionarán para las picaduras de chinches. Primero, desinfecte la zona afectada con alcohol isopropílico o agua oxigenada para prevenir infecciones. Luego, aplique un producto de confianza sobre la piel.
Fenistil
El más conocido y de eficacia probada de estos productos es Fenistil gel. Su acción elimina rápidamente todas las consecuencias de una picadura (picazón, ardor), minimiza la inflamación y reduce el enrojecimiento. El producto tiene un efecto antihistamínico pronunciado, reduciendo el riesgo de una reacción alérgica. Se debe frotar suavemente en las zonas afectadas del cuerpo 3 o 4 veces al día.
Psilobálsamo
Psilo-Balm es un excelente remedio para todo tipo de picaduras de insectos. Alivia no solo la picazón, el enrojecimiento y las molestias, sino también las reacciones alérgicas tras una picadura. Su calidad alemana y su precio asequible han hecho popular este bálsamo. Se recomienda usarlo tres veces al día para adultos y niños mayores de dos años.

El psilobálsamo alivia rápidamente la picazón, reduce el dolor, la hiperemia, reduce el aumento de la permeabilidad capilar, la hinchazón de los tejidos y produce anestesia local.
Bepanthen
Bepanthen está disponible en forma de crema y ungüento. Estos productos tienen una consistencia muy suave y no están contraindicados ni siquiera para los bebés. El principal ingrediente activo del producto es el dexpantenol. Actúa como antiinflamatorio. Para tratar las picaduras, aplique la pomada un máximo de 3 o 4 veces al día.
Salvador
El bálsamo Rescuer debe usarse inmediatamente después de una mordedura. Promueve la rápida cicatrización de la herida, reduce la inflamación y restaura la piel. El bálsamo Rescuer contiene solo ingredientes naturales, lo que lo hace seguro y confiable.
Levomekol
El ungüento de levomekol es un medicamento económico y eficaz que alivia la inflamación y promueve la cicatrización de heridas abiertas. Las propiedades antimicrobianas y antibacterianas de sus componentes garantizan una rápida recuperación. Aplique el ungüento generosamente, no más de una vez al día, con una venda. Evite su uso excesivo, ya que pueden producirse efectos secundarios (erupciones cutáneas).
Pantenol
El pantenol está disponible en diferentes formas. Para tratar las picaduras de insectos, es aconsejable utilizar una crema en lugar de un ungüento o spray. Se absorbe más rápido, lo que significa que el efecto terapéutico es inmediato: se reducen la hinchazón, la inflamación y el picor. La herida deja de doler y comienza el proceso de regeneración. Aplicar en la zona afectada 1 o 2 veces al día.
Menovazina
Menovazin es una solución recomendada si las molestias persisten y se agravan. Contiene novocaína, que ayuda a aliviar eficazmente el dolor. Menovazin debe aplicarse en la herida de 3 a 4 veces al día.
Recomendaciones para el uso de medicamentos
Es mejor no usar ungüentos hormonales ni otros medicamentos fuertes sin consultar con un médico. Una picadura de un insecto como una chinche no causará tanto daño como el uso innecesario de medicamentos.
El uso de Bepanthen y Pantenol para pieles delicadas y sensibles está más que justificado. Contienen dexpantenol y sus derivados, comunes en cremas faciales. Bepanten y pantenol se recomiendan para zonas donde la piel requiere un tratamiento suave.
Si una persona es propensa a las alergias, entonces, si es necesario, debe tomar una tableta de Tavegil, Suprastin u otro antihistamínico.
Métodos tradicionales de tratamiento
Los remedios caseros se usan a menudo para tratar las picaduras de insectos. Se recomienda tratar la picadura con agua jabonosa para aliviar la picazón. Para desinfectar la herida, puede limpiarla con infusión de hipérico, tintura de caléndula o propóleo. El jugo de aloe o una pasta hecha con puré de papas frescas también son eficaces. En caso de urgencia, puede usar una solución de bicarbonato de sodio, perejil fresco picado, té negro o verde, o plátano macho.
Galería de fotos: Remedios caseros para las picaduras de chinches
- El té verde tiene un efecto regenerador sobre la piel.
- El aloe tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias, antioxidantes y cicatrizantes.
- Se aplica una compresa de patatas ralladas en la zona afectada para acelerar la curación.
- El plátano es una planta medicinal común utilizada para curar heridas.
- El jugo de perejil suaviza bien la piel dañada.
Reseñas
Aplicamos Fenistil, tarda mucho en desaparecer...
Utilice cualquier ungüento con hidrocortisona + antihistamínico (o, más simplemente, un medicamento antialérgico)
Usamos aceite de cedro para aliviar la picazón y la hinchazón en el área de la picadura de la chinche.
Tuve que comprar Fenistil porque mi hijo tenía sarpullido. No nos molestamos en elegir nada, solo compramos lo que recomendó el médico. El gel es transparente, bastante espeso y tiene un olor muy suave. Fenistil funciona de maravilla. El sarpullido no desaparece al instante, pero la picazón y la hinchazón disminuyen en tan solo un par de minutos. No se observaron efectos secundarios.
Este gel fue lo único que me salvó de una alergia terrible. Tengo una reacción alérgica terrible a cualquier picadura de insecto. Me salen unos granitos que pican muchísimo y llega al punto de que mi pierna o brazo se hincha hasta el doble de su tamaño normal... Probé de todo, pastillas y lociones, pero un día, al ir a la farmacia (con la pierna hinchada), le pedí a la farmacéutica algo para la alergia a los insectos y me dio Psilo-Balm. Me lo apliqué enseguida porque ya no soportaba la terrible picazón... ¡y vaya! Me ayudó, la picazón disminuyó y, poco después, la hinchazón empezó a bajar. También se lo aplico a mi hija en las picaduras y le ayuda muchísimo. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Las picaduras de chinches son una experiencia desagradable. Abundan los rumores de que estos insectos transmiten enfermedades peligrosas. Sin embargo, no se han confirmado casos de infección por picaduras de chinches. Tratar las zonas problemáticas es esencial, pero no hay que entrar en pánico ni reaccionar de forma exagerada. Simplemente continúe tratando la zona con regularidad hasta que la colonia de chinches se haya erradicado por completo.













