Los criadores de perros rusos se mantienen al día con sus homólogos extranjeros. En ocasiones, los animales resultantes son sorprendentes por su apariencia y cualidades físicas. A continuación, descubrirá nueve razas desarrolladas en Rusia.
Terrier negro ruso
Esta raza se distingue por su complexión grande y atlética, y sus fuertes músculos. Originalmente se desarrolló para vigilar a los detenidos. "Perros de Stalin" es otro nombre para los terriers negros. Se desarrollaron tras la muerte del líder, pero fue él quien encargó una raza que fuera fácil de entrenar y de aspecto intimidante.
Así, los experimentos comenzaron en la década de 1930 en el criadero especial "Estrella Roja". Tras el estallido de la Gran Guerra Patria, estos experimentos se interrumpieron. Por lo tanto, 1954 se considera el año del desarrollo de la raza. El Terrier Negro es un cruce entre más de diez razas de perros. Las principales son el Rottweiler, el Pastor Caucásico, el Schnauzer Gigante, el Terranova y varias otras.
Borzoi ruso
Este perro tiene una vista excelente, una complexión estrecha y fuerte, y es conocido por su capacidad de trabajo y velocidad. Se originó durante el reinado de Iván el Terrible, cuando los terratenientes rusos desarrollaron una afición por la caza. Su objetivo era crear una raza obediente a su dueño, tranquila, resistente y veloz.
Tiempo después, se desarrolló el Borzoi ruso. Los terratenientes adinerados adquirieron jaurías enteras de estos perros, que utilizaban para cazar.
Pastor caucásico
Esta raza se considera una de las más antiguas y grandes. El Cáucaso se considera su cuna, donde se desarrolló por completo. La raza surgió cuando los humanos necesitaban un ayudante para pastorear el ganado.
Se necesitaba una mascota que combinara cualidades como valentía, buena vista y un excelente olfato, tolerancia al dolor, lealtad a su dueño y odio a los extraños, especialmente a los animales salvajes. La raza alcanzó una inmensa popularidad, fue apreciada y se utilizó en la guerra para ayudar a los centinelas.
Terrier de juguete ruso
Los Toy Terriers Miniatura se consideran descendientes de los cazadores de ratas. Anteriormente cazaban zorros, tejones y ratas. Sin embargo, solo los ejemplares grandes lo hacían; los más pequeños eran mascotas comunes. El ancestro más cercano del Toy Terrier Ruso es el Manchester Terrier.
Llegó a Rusia durante el reinado de la emperatriz Catalina. Sin embargo, tras las revoluciones y la Gran Guerra Patria, la raza prácticamente desapareció. Resurgió, pero sus descendientes ya no se parecían a sus ancestros lejanos. De ahí el nombre "Terrier Toy Ruso".
Organismo de control de Moscú
Esta raza se considera uno de los mejores perros guardianes. Son resistentes, inteligentes, temibles y leales a sus dueños. Tras la Segunda Guerra Mundial, casi todas las razas grandes de perros guardianes se extinguieron en Rusia.
Por lo tanto, el criadero Estrella Roja comenzó a criar activamente perros guardianes de cuatro patas. Para crear el Perro Guardián de Moscú, los científicos comenzaron a cruzar pastores caucásicos, san bernardos y sabuesos rusos.
Sabueso ruso
Esta raza era popular en la Rus desde el siglo XII. Se utilizaba para cazar zorros, jabalíes, lobos, corzos y liebres. Era muy apreciada por su resistencia, velocidad y olfato.
El sabueso ruso también podía pasar largos periodos sin comer, otra cualidad por la que era apreciado. Esta raza está extinta, y sus descendientes más populares son los golden retrievers.
Husky siberiano
Los huskies son perros robustos, fuertes y rápidos. Fueron criados por el pueblo chukchi de Siberia y utilizados como perros de trineo. Durante la famosa Fiebre del Oro, la raza se popularizó en Norteamérica.
Comenzaron a ser transportados desde el Lejano Oriente a varios estados de EE. UU. El nombre "husky" se refería originalmente a los esquimales (de "eski"). Sin embargo, con el tiempo, se convirtió en el nombre de los perros.
Perro pastor de Tuvan
Esta raza surgió cuando los habitantes de Tuvá necesitaban un compañero fuerte, resistente y valiente para proteger sus rebaños. Se utilizaban para proteger a los yaks de los animales salvajes durante sus migraciones.
Durante la anexión de Tuvá a la URSS, la raza comenzó a decaer: las poblaciones locales se volvieron sedentarias y ya no necesitaban migrar sus rebaños. Los perros fueron sacrificados y la raza desapareció. Sin embargo, en el año 2000, se iniciaron esfuerzos para revivirla. Hoy en día, quedan aproximadamente 100 pastores tuvanos.
Perro samoyedo
Esta raza es blanca, aunque ocasionalmente se encuentran ejemplares con manchas negras o marrones. Son poderosos, fuertes, resistentes y seguros de sí mismos. Los samoyedos son originarios de Siberia, donde se utilizaban como perros de trineo, para la caza y para proteger manadas de renos.
El nombre proviene de la tribu Samoyedo: la gente se sentaba en trineos tirados por perros a través de la nieve. Debido a su color claro, los perros eran invisibles, dando la impresión de que los trineos se movían solos. De ahí el nombre.












3 comentarios