Cómo y en qué tipo de transporte transportar a los animales para no dañarlos

Si tienes una mascota, probablemente hayas tenido que transportarla, ya sea a una clínica veterinaria o al apartamento de un amigo, y sabes lo problemático y difícil que puede ser. Pero con unas sencillas reglas, este proceso puede ser mucho más fácil. Estas reglas también garantizarán la seguridad de tu mascota durante el viaje.

¿Qué tipos de transporte se pueden utilizar para transportar animales?

Si se hace correctamente, es seguro viajar en cualquier vehículo, aunque todo depende del tipo de mascota. A continuación, veremos maneras de transportar animales en diferentes tipos de vehículos.

En el coche

No es raro ver a un perro felizmente asomado a la ventana de un coche en marcha, o incluso a un loro revoloteando libremente en su interior. A veces, transportar un ser vivo a otro lugar es simplemente una necesidad, y no hay forma de evitarlo.

El reglamento de tránsito no contiene normas específicas sobre el transporte de animales en coche. Lo más importante es asegurarse de que el animal no distraiga al conductor de la carretera. Por lo tanto, debe estar sujeto y distraído.

De hecho, el mejor lugar para transportar a una mascota en el coche es el maletero. Algunas tiendas de mascotas ofrecen dispositivos especiales y económicos (a partir de quinientos rublos) que separan a tu mascota de tus pertenencias y le brindan la mayor comodidad.

Si traes un pájaro, recuerda que son extremadamente sensibles al frío, así que mantenlo alejado de las ventanas abiertas. Los hámsteres y otras criaturas pequeñas pueden estar en una jaula sobre tu regazo. Asegúrate de manipularlos con sumo cuidado y llenar sus comederos y bebederos antes de irte.

En el autobús

El transporte público es otra cosa, pues ya existen normas estrictas. Al fin y al cabo, además de ti y tu mascota, hay desconocidos en la calle que podrían asustarla o que se sientan intimidados por ella.

Viajar largas distancias en autobús con una mascota es un desafío, ya que el conductor podría negarse. Pero no siempre tiene razón, y veamos por qué.

Si el viaje es nacional, se permite el transporte de mascotas. Esto no aplica a los vuelos internacionales, que tienen estrictamente prohibido el transporte de animales no humanos desde hace aproximadamente seis años.

Los animales pequeños que pueden colocarse en una jaula o transportín prácticamente no plantearán problemas, pero ¿qué pasa con los perros grandes?

Se les permite viajar a bordo solo si se cumplen una serie de condiciones. En primer lugar, el perro debe llevar bozal y correa corta. En segundo lugar, debe estar limpio y, en tercer lugar, se requiere un certificado de vacunación antirrábica. Además, los perros grandes solo pueden transportarse en la parte trasera del autobús, por lo que los últimos asientos deben reservarse con antelación.

En el tren

De hecho, transportar una mascota en tren es mucho más fácil y sencillo que en autobús. A menos que el transporte sea por negocios, no necesitará ningún documento ni certificado. Los animales pequeños que quepan en jaulas y transportines se consideran equipaje de mano. Sin embargo, al comprar un billete, asegúrese de que su mascota no cause ningún problema.

Los perros de gran tamaño se transportan exclusivamente con bozal y correa, exclusivamente en vagones con compartimentos, y su transporte está sujeto al pago de una tarifa.

Además, los animales pueden transportarse al extranjero en tren, pero es bastante caro.

Para garantizar que su mascota tenga un viaje cómodo, asegúrese de que tenga agua y comida disponibles, así como acceso al baño.

En el metro

Todo el mundo sabe que viajar con un animal en el transporte público provoca considerables molestias para el animal, para su dueño y, en ocasiones, para quienes lo rodean.

Veamos cómo transportar correctamente a un animal grande en el metro para que tanto él como los demás se sientan lo más cómodos posible. Si el perro es pequeño y cabe en el transportín, no debería haber problemas, pero si es grande, tendrás que pagarlo como pasajero adicional.

Al elegir un transportín para su mascota, asegúrese de que pueda estirarse completamente dentro. De lo contrario, estará extremadamente incómoda. Asegúrese de que reciba suficiente oxígeno y de que el transportín esté bien hecho, sin bordes afilados ni protuberancias.

Si el perro es muy grande, no se podrá transportar en el metro y habrá que utilizar un taxi o el propio coche.

En el transporte aéreo

En primer lugar, consulte las normas de transporte de animales de la aerolínea, ya que pueden variar de un avión a otro.

Es necesario que el animal vaya dentro de un contenedor o bolsa de transporte especial o, como mínimo, con bozal y correa corta.

Para transportar un animal en avión es necesario reunir una serie de documentos, cuya lista también se puede encontrar en los sitios web de las aerolíneas.

¡Ten cuidado con tus mascotas al mudarte con ellas, pues su estado mental y salud dependen de tus cuidados!

Comentarios