Muchos residentes de viviendas particulares, de los primeros y últimos pisos de edificios de varias plantas, y propietarios de garajes y almacenes se enfrentan a la presencia de roedores en interiores. Los ratones y las ratas son vecinos peligrosos, portadores de diversas enfermedades peligrosas. Deshacerse de estas plagas no es fácil. Los métodos utilizados anteriormente han perdido eficacia con el tiempo: las trampas para ratones, los venenos, los cebos e incluso los gatos ya no funcionan. Tarde o temprano, los roedores regresan. Uno de los métodos más eficaces para controlar a estos animales hoy en día es un repelente ultrasónico.
Contenido
¿Qué es un repelente ultrasónico?
Los efectos del ultrasonido en los organismos vivos se conocen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su uso en el control de plagas es reciente.
El ultrasonido son ondas sonoras con una frecuencia de 32 a 64 kHz. El oído humano es incapaz de percibir tales sonidos, pero el oído de los roedores es más sensible.
Cómo funciona el dispositivo
Los repelentes ultrasónicos producen sonidos distintivos que ahuyentan a ratones y ratas. Las vibraciones sonoras generadas por el dispositivo irritan y desorientan a los roedores, lo que los hace huir de su territorio por miedo. Al experimentar estrés acústico, los animales no pueden reproducirse ni alimentarse, lo que los obliga a abandonar zonas donde se sienten incómodos.
Nota: No se recomienda el uso de repelentes ultrasónicos en habitaciones con hámsteres, cobayas y otros animales pequeños. Es importante recordar que perciben el sonido de la misma manera que los ratones y ratas salvajes.
Al comprar un repelente ultrasónico de roedores, hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Las superficies blandas absorben los ultrasonidos, haciéndolos ineficaces;
- Las vibraciones del sonido no pueden atravesar las paredes.
Vídeo: Reacción del ratón a la ecografía
Gato eléctrico: características, funcionamiento, ventajas
El repelente Electrocat es un dispositivo que emite ondas sonoras específicas. Su intensidad cambia constantemente. El efecto repelente se potencia aún más con destellos LED. Esta combinación de efectos afecta negativamente la psique de los roedores, obligándolos a buscar una salida y abandonar la propiedad para siempre. Por lo tanto, el Electrocat ayudará a eliminar ratas y ratones silvestres de su hogar, pero no afecta a los insectos.

Los ultrasonidos provocan estrés en los roedores y hacen que quieran abandonar la habitación lo antes posible.
El gato eléctrico está equipado con dos modos de funcionamiento: día y noche. Para cambiar entre estos modos, simplemente presione un botón en el dispositivo. El modo nocturno complementa el ultrasonido emitido con vibraciones acústicas (un leve chirrido) audibles incluso para el oído humano. El modo diurno desactiva esta función, ya que puede haber personas cerca del dispositivo en ese momento y el sonido que emite puede causar molestias.
El repelente Electrocat tiene dos variedades: Clásico y Turbo.
Repelente de electrogatos clásico
El clásico Electrocat es fabricado por la empresa rusa BIOS. Puede usarse tanto en interiores como en exteriores. Requiere una fuente de alimentación de 220 V para conectarlo.

El repelente Electrocat se puede utilizar para controlar roedores en viviendas, oficinas y almacenes, así como en plantas de procesamiento de alimentos y en las bodegas de los barcos.
La frecuencia de las vibraciones acústicas depende del modo seleccionado. En el modo diurno (botón verde), oscila entre 17-20 y 50-100 kHz, mientras que en el modo nocturno (botón rojo), oscila entre 5-8 y 30-40 kHz.
Este dispositivo pesa 250 gramos y tiene las siguientes dimensiones:
- ancho - 6,5 cm;
- altura - 10,9 cm;
- longitud - 2,5 cm.
El área de cobertura de señal del clásico Electrocat alcanza los 200 metros cuadrados, el ángulo de acción es de 110 grados. El repelente funciona a temperaturas de -30°Desde hasta +40°CON.
El conjunto de entrega incluye el propio dispositivo Electrocat, una fuente de alimentación, una hoja de datos técnicos, un enchufe con un cable para conectar otras fuentes de alimentación y el embalaje.
El dispositivo cuenta con una garantía de 10 años. El tiempo de funcionamiento en el momento de la falla no debe superar las 5000 horas. Transcurrido este período, la garantía caduca. El dispositivo tiene un precio inicial de 1100 rublos.
Vídeo: especificaciones técnicas y uso del dispositivo
Gato eléctrico Turbo
El Electric Cat Turbo tiene exactamente las mismas características que el clásico. Sin embargo, el área de propagación del ultrasonido aumenta a 400 metros cuadrados. La apariencia del dispositivo también ha sido ligeramente modificada, pero todavía tiene las mismas dimensiones.

La presencia de un LED brillante tiene un efecto adicional en la psique de los roedores, que, en combinación con las ondas ultrasónicas, aumenta la eficacia del repelente.
El precio del dispositivo Electrocat Turbo comienza en 1.250 rublos.
Al elegir un dispositivo, debe determinar el área en la que planea usarlo. Si el área es más de doscientos metros cuadrados, entonces debe comprar el sistema Turbo.
Cómo utilizar el dispositivo correctamente
Para conectar el Electrocat a la red eléctrica, utilice una fuente de alimentación. Al colocar el dispositivo en interiores, asegúrese de que el área de instalación esté libre de obstrucciones que puedan interferir con la radiación. El dispositivo debe instalarse a una altura mínima de 30 cm del suelo. Para este fin, el propio dispositivo está equipado con un soporte especial.
Al utilizar el Electrocat, se deben tener en cuenta las siguientes precauciones:
- Está prohibido utilizar un dispositivo que presente daños mecánicos.
- No bloquee las aberturas de ventilación de la fuente de alimentación mientras utiliza el dispositivo.
- Está prohibido colocar la fuente de alimentación y el propio repelente cerca de aparatos de calefacción: baterías, estufas, etc.
- No debe desmontar ni intentar reparar el dispositivo usted mismo.
- No coloque el dispositivo cerca de los oídos ni de los ojos (la distancia mínima es de 50 cm).
- Si el dispositivo o la fuente de alimentación se mojan, no utilice el dispositivo.
- No está permitido limpiar el repelente y sus partes con gasolina o disolventes.
- El dispositivo debe utilizarse únicamente para el fin previsto.
Nota: Si el dispositivo ha estado expuesto a temperaturas frías, manténgalo en el interior durante al menos 2 horas antes de enchufarlo.
La efectividad y ventajas del Electrocat
Numerosos experimentos han demostrado que los roedores expuestos a ultrasonidos experimentan un estrés severo, lo que los obliga a abandonar su territorio. Al usar el Electrocat, ratones y ratas abandonan completamente su territorio en cuatro semanas, con los primeros resultados visibles después de tan solo diez días.

Las señales acústicas de diferentes frecuencias tienen un efecto negativo sobre los roedores: los animales entran en pánico y se angustian, lo que les obliga a abandonar rápidamente su territorio habitado.
Nota: Los roedores recién nacidos son sordos durante 14 días. La ecografía no les afecta durante este período.
Si siente que la población de ratas y ratones ha aumentado después de usar Electrocat, no se preocupe. Al principio, los roedores se vuelven menos vigilantes debido al estrés, por lo que no se esconden de la gente. Con el tiempo, todas las ratas y ratones abandonarán su casa. Para evitar el regreso de roedores viejos y la aparición de nuevos, el repelente debe encenderse semanalmente durante dos o tres días.
Las ventajas de este dispositivo son que:
- El dispositivo se puede utilizar en locales residenciales, ya que es absolutamente inofensivo para las personas y los animales domésticos;
- El gato eléctrico no interfiere con televisores, radios o alarmas contra incendios;
- El cambio constante de las señales sonoras impide que los roedores se acostumbren a la radiación;
- El dispositivo tiene un modo de funcionamiento silencioso.
Opiniones de usuarios del repelente ultrasónico
¡Llegó el otoño! Los roedores entran corriendo a casa, ¡y estoy harta de los constantes arañazos y chirridos! Un día, compré el repelente ultrasónico para ratones y ratas Electrokot. ¡Al principio no creía que funcionara! Llegué a casa, lo instalé y esperé. Pensaba que solo teníamos un ratón, pero después de instalar el ultrasonido, ¡había más! Pero como leí las instrucciones primero, ¡no me asusté! Las instrucciones dicen que el ultrasonido no afecta al oído humano y no lo percibimos, pero es devastador para los roedores porque les infunde miedo. Pierden su instinto de supervivencia y empiezan a correr, sin saber qué hacer. Por eso hay más ratones ahora: ¡perciben el ultrasonido! ¡Se ponen tan frenéticos que corren como locos! Pero después de solo una semana de usarlo, casi han desaparecido; o mejor dicho, ¡puede que alguno no haya logrado escapar! ¡Pero el tratamiento preventivo es de 2 a 3 meses! Incluso si no se observan ratones, la prevención debe realizarse al menos 2-3 veces por semana.
Ventajas: No es necesario colocar trampas ni rociar veneno para roedores (si el repelente es efectivo). Fácil de usar. Desventajas: Sonido muy desagradable en el modo "Día". No hay una respuesta definitiva sobre la efectividad del dispositivo. Mi esposo compró el repelente electrónico para ratas y ratones "ElectroKot". Decidimos probarlo. Colocamos trampas para ratas y encendimos el repelente. El repelente electrónico venía en una caja negra con la imagen de un gato. Atrapamos una rata en la trampa y el repelente funcionó perfectamente durante varios días. Otras van y vienen. Un día crujen y al siguiente parecen desaparecer. Quizás sienten molestias, pero no se nota. Hace tiempo que no viene nadie, espero no gafarlo. Pero es entonces cuando dejan de hacer sus fechorías. Esto también ocurrió el año pasado. Así que no tengo una respuesta definitiva sobre la efectividad de este dispositivo. Pero no diría que los roedores huyen de él. Siguen tranquilamente con sus asuntos, prometiendo volver.
Tras dos meses de funcionamiento continuo en modo silencioso por la noche, ni una sola criatura con cola, parecida a un ratón, ha caído en las trampas para ratones completamente cargadas que he instalado en mis casas. Antes, antes recuperaba los roedores capturados, pero ahora solo uso cebo. Los ratones han desaparecido por completo. Ya no oigo sus crujidos por la noche, como antes. Tampoco hay huellas ni olores de ratón. Es precioso. Sin embargo, no puedo decir nada sobre las ratas, porque al principio no teníamos ninguna. Resulta que quienes escribieron reseñas negativas sobre este útil dispositivo o bien tienen ratones mutantes, o bien nunca compraron el ElectroCat y simplemente mienten, engañan y desorientan a los lectores. No entiendo por qué lo hacen. Tampoco he notado un aumento en mi factura de la luz por el ElectroCat. Así que, si estás cansado de las constantes guerras de ratones en casa, compra nuestros ElectroKots rusos. "Negociarán" con los ratones para que se vayan de casa. Por cierto, será una decisión humanitaria para ellos. Los recomiendo ampliamente. Cinco estrellas.
Tenemos un gato, y aunque es un buen cazador de ratones, no puede con la afluencia de ratones en otoño. Le compramos un mata ratones eléctrico y la cosa mejoró. Funciona, pero si lo activas con ultrasonidos, el chirrido no dura mucho. Intentamos encenderlo cuando no estábamos en casa y apagarlo cuando sí. Vimos resultados.
Compramos una alfombrilla eléctrica para ratón y lleva un año ahí, pero los ratones siguen ahí. En resumen, no sirve de nada.
Decidimos comprar un repelente ultrasónico para ratones, ya que este invierno nos acosaron, tanto bajo el suelo como en el ático y en los trasteros. Nuestros gatos cazaban de 2 a 3 ratones al día, pero la cantidad no disminuyó. Pedimos un Electrocat por internet; está diseñado para superficies de hasta 200 metros cuadrados. Nos atrajo su bajo precio y que funcionara a 220 V. Lo encendimos y esperamos los resultados. Después de tres días, los ratones se volvieron locos, saliendo a las habitaciones a plena luz del día. Finalmente, después de aproximadamente un mes, los ratones se habían ido de la casa, pero se habían instalado en las dependencias y las casas de los vecinos. Tuvimos que comprar dos Electrocats más, uno para los vecinos y otro para las dependencias. En general, este dispositivo es eficaz, como se indica en las instrucciones de uso; los resultados aparecen en aproximadamente un mes. Una de las desventajas es el LED intermitente y superbrillante, que resulta molesto en las zonas de estar, pero se solucionó fácilmente: mi hija lo tapó con chicle. Además, cuando está funcionando, se escucha un ligero pitido que resulta molesto por la noche.
El repelente ultrasónico Electrokot es una excelente herramienta para el control de roedores. Eliminará a los vecinos indeseados sin causarles problemas ni a usted ni a sus mascotas. El uso correcto, el mantenimiento cuidadoso y la instalación en un lugar seco garantizarán años de uso.





