Cuando aparecen cucarachas en casa, es difícil mantener la calma, ya que estos insectos son repulsivos para casi todos. Es natural querer deshacerse de estos vecinos indeseados. Existen muchos productos disponibles para controlar estas plagas domésticas, y uno de los más populares es el gel Dohloks.
Contenido
Descripción del gel Dohloks
De hecho, existen dos fabricantes de geles anticucarachas llamados "Dohloks": Oboronkhim y Dohloks Technologies. El gel de Oboronkhim es más conocido; incluso lo recomienda el Ministerio de Salud. Sin embargo, el producto de Dohloks Technologies LLC también es eficaz.
Consideremos ambas variedades.
Dohloks de PO Oboronkhim
El gel Dohloks está disponible en forma de jeringa y contiene el ingrediente activo fipronil. Se trata de un veneno para insectos que tiene efectos tanto de contacto como intestinales, lo que significa que los insectos se envenenan tanto cuando entran en contacto con el gel como cuando lo ingieren.
El efecto en el cuerpo de la cucaracha es el siguiente: la sustancia interrumpe la transmisión de impulsos en el sistema nervioso y destruye sus células, lo que provoca parálisis y muerte. El fipronil tiene un efecto retardado, por lo que la muerte de la cucaracha no ocurre inmediatamente, sino después de varias horas. Esto le da tiempo al insecto para infectar a otras cucarachas con el veneno por contacto. Las cucarachas muertas suelen ser ingeridas por las vivas, lo que les proporciona veneno adicional.
Hoy en día existen muchos geles anticucarachas falsificados, incluido Dohloks. Hay algunas características del aspecto del embalaje, indicadas por el fabricante, que te permitirán distinguir el original y adquirir un producto de calidad:
- La jeringa con gel está hecha de plástico blanco;
- El logotipo de la marca está representado en el extremo de la jeringa.
Dohloks de Dohloks Technologies
Hay tres tipos de gel de este fabricante, que se diferencian en composición y fuerza de acción:
- "Veneno instantáneo Dohloks". Al igual que el gel Oboronkhimovsky, contiene fipronil (0,06%). Las cucarachas empiezan a morir en las primeras 24 horas tras su aplicación, y la mayoría muere en 2-3 días. Disponible en frasco, jeringa y sobre.
- "¡Dohloks Elimina la Infección!" también contiene fipronil, pero en una concentración ligeramente menor (0,05%). Las cucarachas mueren en un plazo de 1 a 3 días. Este gel está disponible en jeringas y sobres.
- Dohloks Premium. El ingrediente activo es fipronil (0,05%). Actúa sobre las plagas de forma similar a otras variantes. El producto está disponible en jeringas o sobres. Según el fabricante, este gel es hipoalergénico.
Los geles de esta empresa carecen de características distintivas en el empaque que permitan identificar falsificaciones. Para comprar productos de calidad, conviene adquirirlos en tiendas especializadas y en los puntos de recogida de Dohloks Technologies LLC.
Además de las sustancias enumeradas, los geles Dohloks de ambos fabricantes contienen aditivos que atraen a las cucarachas. Gracias a ellos, los insectos perciben el producto como un capricho y lo comen con placer.
Cómo aplicar
Primero, limpia, retirando las migas y demás restos de comida que les encantan a las cucarachas. No deberían tener otra opción de alimento aparte del gel.
A continuación, hay que ponerse guantes y aplicar el gel a lo largo de los zócalos y en otros lugares donde hay más cucarachas.
No es necesario crear una línea continua; basta con aplicar gotas a intervalos de 1 a 2 cm. Para mayor claridad, puedes aplicar el gel sobre sustratos (papel, plástico, etc.) y colocarlos a la misma distancia.
Cuanto más grave sea la infestación de cucarachas, mayor será la cantidad de producto que deberá usar. Para un número muy elevado de plagas, utilice una jeringa por cada 3-4 m².
Después de unos días, puede enjuagar el gel (retirar los papeles). Sin embargo, para que el efecto dure, es mejor dejarlo actuar otras 2-3 semanas, ya que podrían eclosionar nuevas cucarachas de los huevos y también será necesario exterminarlas.
Lave el gel con agua y cualquier detergente.
Medidas de seguridad
La forma de gel es uno de los productos más seguros para el control de cucarachas. No se evapora ni se inhala, por lo que es prácticamente imposible intoxicarse al aplicarlo. Sin embargo, los insecticidas siguen siendo tóxicos si se ingieren, por lo que se deben tomar algunas precauciones:
- Mantener el producto fuera del alcance de los niños y lejos de los alimentos;
- contactar con él sólo con guantes;
- No ingerir, evitar el contacto con la piel y los ojos;
- En caso de contacto con los ojos o la piel, aclarar con abundante agua;
- En caso de ingestión o ingestión accidental, busque atención médica inmediatamente.
Impacto en humanos y animales
Como ya se mencionó, el Dohloks representa poco peligro para los humanos y los animales de sangre caliente. Es tóxico para los animales de sangre fría (peces y reptiles) y también es altamente tóxico para las abejas. Sin embargo, dado que el gel se aplica en zonas del apartamento alejadas de estos animales, no hay necesidad de preocuparse por ellos.
Si tiene niños pequeños o mascotas activas en su casa, debe tomar precauciones ya que podrían ingerir el gel.En este caso, es necesario aplicarlo en lugares de difícil acceso, o bien colocar papeles con el producto exprimido sobre ellos en lugares que queden fuera de nuestro alcance.
Reseñas
Compré gel Dohlox y trampas del mismo fabricante en la tienda; eran más baratas que las de Raid y Combat, y el vendedor dijo que se vendían como pan caliente. Apliqué el gel alrededor del fregadero y el lavabo, el sistema de ventilación e intenté llegar a las tuberías del baño y la cocina (llegan a los pisos de los vecinos, así que sospecho que de ahí vienen nuestros huéspedes), así como a los zócalos del pasillo, el baño y la cocina. El consumo fue colosal; usé cuatro jeringas. Un par de días después, coloqué las trampas en las esquinas y debajo de los fregaderos. Los resultados fueron inmediatos: empezamos a encontrar "sorpresas" en forma de cucarachas muertas y medio muertas por la mañana.
Mis compañeros de trabajo me recomendaron Dohloks cuando ya no tenía ninguna esperanza de deshacerme de esos bichos. Cuando fui a la ferretería, me sorprendió el precio: 42 rublos por una jeringa me parecían demasiado baratos. Pero claro, compré dos. Lo aplicamos por la noche siguiendo las instrucciones, y a la mañana siguiente ya estábamos recogiendo los cadáveres en un recogedor. Ha pasado una semana. Toco madera, todavía no hemos visto ninguno. Se lo recomiendo a todo el mundo: es un gel, inodoro y fácil de aplicar. Aunque es un poco más difícil de lavar. Pero no es nada comparado con limpiar las estanterías semanalmente para eliminar las plagas de cucarachas.
Como trabajo en una guardería, las cucarachas también suelen pasar por allí, y vi a compañeros usando Dohloks para combatirlas en el grupo. Decidí comprar uno igual para casa. ¿Qué es este producto? Es una caja de cartón con una jeringa que contiene el veneno. ¡La jeringa es muy práctica! Hay que aplicar el producto en líneas punteadas en las zonas problemáticas del apartamento. Una pega: ¡una jeringa no fue suficiente ni para una habitación! Se gasta enseguida. Quise esparcirlo bien, pero no funcionó; tuve que comprar más. También dudo de la eficacia de este veneno. Parece más bien para calmar los nervios, como si dijera: "Ya lo apliqué, así que ahora todo irá bien". En realidad, esos pelirrojos traviesos siguieron corriendo.
Solo aplicamos el producto en la cocina, pero las cucarachas de las salas dejaron de correr, y en la zona donde se aplicó, se volvieron completamente "ebrias" y lentas. Lo apliqué así: desenrollé un rollo de papel higiénico (no entero, claro) y apreté el producto a lo largo. Lo coloqué en el suelo y la encimera, lejos de los bordes, ya que había muchos bichos pequeños (gatos, niños). La cantidad de cucarachas disminuyó significativamente, y esta observación duró una semana.
Los geles Dohloks, independientemente del fabricante, son eficaces contra las cucarachas. Son relativamente seguros para personas y animales. Sin embargo, tenga cuidado al comprarlos para evitar falsificaciones.








