5 cosas que deberás ocultar bien si decides tener una mascota

Antes de tener una mascota, recuerda que es una responsabilidad y que los animales pueden ser caprichosos y romper cosas. Para garantizar su salud, debes esconder ciertos objetos. Pero recuerda, los animales son como niños. Cuídalos, pero no olvides regañarlos y negarles lo que no deben, y tu mascota te deleitará con una apariencia saludable y radiante.

El gato come flores

Artículos frágiles

A los animales, especialmente a los gatos y perros, les encanta corretear por el apartamento/casa cuando están de buen humor. Por eso, retira del suelo y de las mesitas de noche pequeñas (si son lo suficientemente altas) los objetos frágiles, como cristales, jarrones antiguos y cristalería. Tu mascota podría tirarlos accidentalmente, romperlos y lesionarse. Al salir de casa, retira también los platos y objetos pequeños de las mesas; guarda cualquier cosa que pueda romperse accidentalmente.
La mejor opción es colocar las cosas detrás de las puertas de las paredes y armarios, para que tu mascota no tenga la tentación de “jugar” con esas cosas.

Si su mascota aún es un cachorro, asegúrese de que los objetos pequeños (clips, botones) estén bien escondidos, ya que su mascota puede masticarlos y tragarlos mientras juega.

Papelera

Otro tesoro escondido de objetos prohibidos, pero tan codiciados, y restos de comida es el cubo de basura. Las mascotas pueden intoxicarse con pieles de salchicha, bolsas de plástico, huesos y otros "tesoros" no comestibles.

Para minimizar la posibilidad de que tu mascota haga estos descubrimientos desagradables, esconde el cubo de basura para que no pueda coger nada. Lo ideal es guardarlo tras una puerta cerrada debajo del fregadero, aunque un pequeño astuto podría aprender a abrirlo. Y, por supuesto, saca la basura con regularidad.

Medicamentos

No en vano dicen que los animales son como niños. A ellos también les interesan las cosas nuevas, ¡pero debes protegerlos de los fármacos! Pueden causar daños irreparables. Es bien sabido que a los gatos les encantan los aromas a mentol y valeriana, así que mantén todos los medicamentos bajo llave, lejos de tu mascota.

Otro artículo que resulta ser realmente peligroso para las mascotas son las toallas sanitarias. Si tu mascota intenta morderlas, las sustancias tóxicas que contienen pueden causar una intoxicación grave.

Plantas de interior

Muchos dueños de mascotas conocen este problema: llegan a casa y encuentran macetas rotas en el suelo. A los gatos y perros les encanta escarbar en las macetas y mordisquear las hojas y las flores.
Una razón para este comportamiento es la deficiencia de vitaminas. Las tiendas de mascotas venden hierbas especiales para animales, que les resultan beneficiosas, a diferencia de las plantas de interior. Estas plantas les ayudan a limpiar el estómago de las pelusas que se les acumulan al acicalarse.

Las plantas de interior deben mantenerse fuera de la vista y del alcance de las mascotas. Pueden colocarse en estantes de pared, maceteros colgantes o soportes altos y estables fijados firmemente a la pared o al suelo.

Sin embargo, la forma más efectiva de disuadir a los animales de "cazar" plantas es rociar un aroma que les disguste. Estos pueden ser aerosoles especiales para espacios habitables, aunque es mejor, por supuesto, usar remedios caseros. Los animales también se sienten repelidos por el aroma del alcohol isopropílico. Puedes empapar pequeños trozos de algodón en él y colocarlos cerca de las plantas. El olor del alcohol isopropílico persiste mucho después de que el algodón se seque.

Cables

Cuando una mascota llega a casa por primera vez, los cables suelen convertirse en su juguete, pero este juego puede causar una fuerte descarga eléctrica e incluso la muerte. Es mejor romper el hábito de inmediato. Las cáscaras de cítricos (limones, naranjas y mandarinas) son buenos elementos disuasorios para gatos y perros. Sin embargo, a medida que se secan, pierden su eficacia, por lo que deberá reemplazarlas constantemente por otras nuevas.

Comentarios