Ser dueño de un perro no es tarea fácil. Los dueños de mascotas se enfrentan a diversos desafíos a diario. A menudo, tienen que quitarles malos hábitos. La constante necesidad de los perros de hurgar en el cubo de basura puede ser un verdadero fastidio para los dueños. Los restos de comida esparcidos por el suelo no son precisamente una buena imagen. Y un perro que ha vaciado el cubo de basura no es precisamente una limpieza impecable. A esto se suman los riesgos para la salud asociados con morder objetos inapropiados. La única solución es tener paciencia y entrenar a tu mascota para que deje de hacerlo.
Restringir el acceso a la papelera

Esta opción no solo mantendrá a su perro seguro, sino que también hará que el proceso de preparación de alimentos sea más conveniente.
La forma más fácil es mantener el cubo de basura fuera del alcance. Algunas personas intentan elevarlo, pero no es la opción más estética; probablemente arruinará la decoración de la habitación. Como alternativa, puedes colocarlo en un compartimento con llave en un armario bajo de la cocina.
Si el perro aprende a abrir el armario con el cubo, tendrás que buscar protección adicional contra intrusiones. Por ejemplo, podrías asegurar los dos armarios con una goma elástica resistente, dándole varias vueltas alrededor de las asas.
Compre un balde bien cerrado

Los contenedores de basura inteligentes aún no son muy comunes, pero aún se pueden encontrar en las principales ciudades.
Si no puedes ocultar el bote de basura, puedes comprar un modelo con tapa. Un perro inteligente puede manejar fácilmente un diseño en el que el cubo se abre presionando un pedal. Es mejor elegir un cubo de basura más moderno, equipado con un sensor.
Si compra una caja de arena con sensor, tenga en cuenta que la tapa debe abrirse con un toque de la mano, no al pasarla por encima del sensor. De lo contrario, la inversión será en vano: su perro accederá a la caja de arena de todas formas.
Encuentra una manera de entretener a tu perro

Si juegas con tu perro exclusivamente al aire libre, no tendrá energía para hacer bromas dentro de casa.
A veces, un perro destroza un cubo porque se aburre. Vale la pena comprarle juguetes nuevos para entretenerlo y prestarle más atención.
Formar un reflejo condicionado

Hay dispositivos que funcionan a petición del dueño del perro y otros que funcionan de forma autónoma.
Un método eficaz es crear una asociación desagradable entre el bote de basura y el perro. Para ello, se utilizan disuasivos especiales. Sin embargo, solo los dueños más resistentes y respetuosos pueden usar estos dispositivos para evitar que un perro travieso escarbe en la basura.
Este método no es adecuado si el perro está nervioso o miedoso.
Presta atención al entrenamiento
Un enfoque más humano es el adiestramiento, donde se enseña a los perros a seguir las órdenes de su dueño. Esto disciplina al perro y le facilita mucho la vida al dueño. Si los dueños del animal no tienen experiencia en este tema o no disponen de tiempo libre, pueden recurrir a cuidadores de perros en busca de ayuda.
Hay varias maneras de superar los malos hábitos de un perro. La más efectiva es el adiestramiento. Pero también puedes probar otras opciones que parezcan más fáciles o efectivas.



