
Con los perros, la cosa es mucho más complicada. Es fácil distraerse al pasear, y tu mascota podría aprovecharse de ello para acercarse a un perro macho que le guste. Y cuando nacen los cachorros, no siempre es posible encontrarles un nuevo hogar. Por lo tanto, muchas personas tienen que considerar el desagradable procedimiento de esterilizar a su perro.
Contenido
Razones para la castración de perros machos

Y lo demuestran mayor agresión y atracción Durante su comportamiento sexual, más que las hembras. Cualquier perro sano que se encuentre en la calle marcará constantemente, atacará a otros machos e intentará hacerse amigo de hembras desconocidas.
La castración de un perro macho es necesaria en los casos en que los testículos estén afectados. una cierta enfermedad o por las características de comportamiento del animal, que ocasionan muchos problemas al propietario en condiciones urbanas.
Si su mascota muestra constantemente un comportamiento agresivo, no puede controlarse Al ver individuos del sexo opuesto, y además alejarse a menudo del dueño por largos períodos de tiempo, entonces el dueño comienza cada vez más a pensar en castrar a la mascota.
A casi todos los perros machos les gusta marcar objetos a su alrededor, no solo al aire libre, sino también en casa. Este hábito es más pronunciado en los machos de caza y en las razas toy pequeñas.
Si el propietario está satisfecho con el comportamiento del perro, la base médica para la castración suele ser una sospecha de la presencia de infección en los testículosLos casos más comunes son cuando comienza a desarrollarse en ellos un tumor o inflamación que es muy difícil de tratar.
La castración es un método radical de solución del problema, ya que actúa rápidamente, ahorrando una importante cantidad de tiempo y dinero que se requiere con la terapia conservadora.
Esterilización de perros: ventajas y desventajas

Sin embargo, este procedimiento tiene sus pros y sus contras, por lo que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si someterse a él.
Las principales ventajas de la castración son:
- Una oportunidad para evitar un embarazo no planeado. Cuando una perra entra en celo, es fácil perderla de vista al caminar, sobre todo si hay un macho cerca.
- La capacidad de prevenir la aparición de enfermedades de transmisión sexual.
- Ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar tumores en la zona de las glándulas mamarias y genitales.
- La capacidad de evitar embarazos falsos, durante los cuales a menudo se desarrollan enfermedades peligrosas para la salud del animal.
Desventajas de la esterilización
Pero esta operación también tiene sus desventajas:
Los animales castrados aumentan de peso. Esto se debe a que el apetito de la perra aumenta después de la esterilización. Sin embargo, una solución eficaz consiste en limitar la cantidad de alimento que recibe su mascota o cambiarle a una dieta especial.
- Incontinencia urinaria. Esta afección suele diagnosticarse varios años después de la esterilización. Su causa principal son los cambios hormonales.
En la práctica, esto produce un debilitamiento del esfínter urinario, lo que impide al animal excretar orina de la forma tradicional.
La solución a este problema puede ser uso de medicamentos especialesEsto ayudará al correcto funcionamiento del esfínter. Para elegir el adecuado, es necesario consultar con el veterinario que realizará la cirugía.
¿Cómo se realiza la esterilización del perro?

Además, la presencia de un solo ovario hace que toda la operación sea inútil y también puede provocar un deterioro de la salud.
- La castración dura aproximadamente 40 a 60 minutos y siempre se realiza bajo anestesia general;
- Para ello, primero se corta la cavidad abdominal y, una vez completados los procedimientos principales, se aplican puntos de sutura.
Cuándo esterilizar a una perra

Sin embargo, sus oponentes afirman que la operación no puede llevarse a cabo antes de que el perro tendrá 8 mesesPara evitar consecuencias negativas, es recomendable consultar primero con un veterinario. Sin embargo, en cualquier caso, conviene posponer la esterilización hasta que la mascota alcance la edad adulta.
Al mismo tiempo, sería un error considerar la esterilización de una perra si ya es bastante mayor. En este caso, existe una alta probabilidad de que, dada su salud,... No sobrevivirá a una operación así.
Durante la esterilización es necesario utilizar anestesia general, por lo tanto, no se recomienda castrar aquellos animales que presenten problemas que no permitan la intervención quirúrgica.
Período postoperatorio
Tras la cirugía, el animal deberá descansar 24 horas para que desaparezca el efecto de la anestesia. Durante este periodo, se sentirá débil y tendrá problemas de coordinación.
Cuando el perro se despierta de la anestesia, Necesito dar aguaSe le puede alimentar cada dos días, pero solo con comida blanda. Durante las dos semanas siguientes, se deben limpiar los puntos con regularidad, evitando que la perra se los lama.
Puedes evitar esto sujetándolo a su cuerpo. collar especialEn la mayoría de los casos, después de la cirugía, el propietario recibe una lista de antibióticos del médico para ayudar a prevenir la infección.
A veces, un perro castrado puede sufrir estreñimiento. Para saber cómo manejar esta situación, debes... discuta este tema con un veterinario.
Comportamiento del perro después de la esterilización

Mucha gente sabe que en condiciones naturales las hembras son dominantes sobre los machos, por lo que después de la cirugía, su mascota demostrará este rasgo aún más claramente.
Esté preparado para lo que experimentará su mascota después de la cirugía. el apetito aumentaráPor lo tanto, debes decidir con antelación qué le darás de comer. También tendrás que mantenerla activa.
Consejos de los veterinarios
Muchos dueños potenciales desconfían de las perras. Requieren supervisión constante, ya que si se las deja solas por un tiempo, algún día podrían causar problemas. descendencia no deseada.
Para muchos, esto es un gran problema, por lo que intentan evitarlo con antelación. La forma más fácil de resolverlo es... por castraciónSin embargo, hay que tener en cuenta que esta operación tiene sus pros y sus contras.
Por lo tanto, la decisión de esterilizar o castrar debe tomarse solo después de familiarizarse con estas pautas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los dueños que optan por esterilizar a sus mascotas no se arrepienten de su decisión. Sin embargo, después, sus perros comienzan a comportarse ligeramente diferente: comen más de lo habitual y se vuelven más activos.
Los animales castrados aumentan de peso. Esto se debe a que el apetito de la perra aumenta después de la esterilización. Sin embargo, una solución eficaz consiste en limitar la cantidad de alimento que recibe su mascota o cambiarle a una dieta especial.

