
Los juguetes no siempre son útiles, ya que los cachorros suelen querer jugar con una persona viva. Afortunadamente, algunos consejos pueden ayudar a que tu cachorro deje de morder o arañar.
¿Cómo evitar que un cachorro muerda?

Al entrenar a un perro, las personas tienden a jugar más con sus mascotas. Otra razón para morder persistentemente puede ser la simple dentición. Durante esta etapa, los perros intentan encontrar algo para morder, rascándose las encías a medida que salen los nuevos dientes.
La primera regla que puede ayudar a cambiar el comportamiento de un cachorro es simplemente ignorarlo. Dejar al perro solo le enseñará que morder, arañar o morder está mal. No puedes castigar a un cachorro, ya que simplemente puede ofenderse, y es mejor no permitir que esto suceda a una edad temprana, ya que el nivel y la velocidad del entrenamiento en el futuro dependen de la lealtad y la amistad entre el dueño y la mascota.
Para enseñarle a un perro que morder duele, simplemente aléjate durante el juego si hace algo mal. Los niños pequeños responden adecuadamente a este tipo de comportamiento humano. Con el tiempo, verás que las mordeduras disminuyen y el perro intentará controlar su fuerza lo más posible.
La segunda regla que puede ayudar a evitar que un animal muerda se refiere a un lugar especial donde se coloca al cachorro si no obedece durante el juego. Esto no significa colocarlo en un lugar oscuro. Un perro, en principio, debe haber un territorio propio en forma de jaula, pero a temprana edad puede convertirse en un lugar donde se coloca al cachorro después de que comienza a agarrar, morder o arañar durante el juego.
Si un cachorro intenta jugar con la ropa, no lo regañes, ya que reacciona al movimiento. Cree que alguien intenta jugar con ella. En este caso, lo mejor es quedarse quieto. Si la ropa deja de moverse, significa que jugar con ella ya no le interesa. Se recomienda quedarse quieto o soltar al perro y ofrecerle un sustituto adecuado, como un juguete que se mueva.
Por cierto, la ropa de juego también es adecuada, pero solo la que ya no se usa en la vida diaria. La ropa vieja es ideal para jugar con un cachorro. Si empieza a jugar con ropa u objetos viejos, El perro necesita ser elogiado y con ello hacerle entender que el conocimiento de las reglas siempre tiene recompensa en forma de dulces o caricias en la barriga.
Cómo evitar que un cachorro muerda mientras juega

Todo el juego se puede dividir en varios pasos obligatorios y consistentes.
- Primero, cierra el puño y acércalo al cachorro. Si no responde, puedes chasquear los dedos y darle una golosina.
- En la segunda etapa, el método se vuelve un poco más complejo. El puño no solo se acerca al perro, sino que también se mueve, incitándolo a actuar. Los resultados se notarán casi de inmediato. El cachorro podría intentar alcanzar tu mano, pero con el tiempo comprenderá que no está permitido.
- La tarea se vuelve más desafiante al aumentar el tiempo o la velocidad de los movimientos de la mano. Tras cada lección exitosa, el cachorro debería recibir su recompensa y escuchar el clic correspondiente.
- Al principio, cuando el cachorro aún no entienda las reglas del juego, puedes reemplazar tu mano con un juguete de peluche o un objeto indeseado. Este método es preferible para evitar lesiones. Si el cachorro sigue mordiendo el juguete, escóndelo tras su espalda y sácalo después de un rato, pero mantenlo a mayor distancia.
- Estas acciones deben repetirse 3-4 veces al día, colocando la mano u objeto debajo de la nariz del perro al menos 10-15 veces.
- La siguiente etapa implica cambiar constantemente el objeto. Pueden ser zapatos, juguetes, ropa o incluso los dedos. Este método puede enseñar al cachorro a morder y jugar con objetos apropiados para el juego, mientras que todo lo demás está prohibido.
- En los casos en que el perro muerda cosas que están prohibidas, es necesario seguir chasqueando los dedos para que el cachorro entienda que ha infringido las normas y solo podrá obtener una golosina si la escupe.
- Una vez que el clic se haya vuelto automático, precede con la orden "escúpelo". Esta acción eventualmente reemplazará el clic y el perro se distraerá con la orden del dueño.
- Cualquier acción en un juego de este tipo debe ser recompensada con un premio.
Consejos para dueños de cachorros
Para establecer una relación con su cachorro en una etapa temprana, Es necesario seguir algunas recomendaciones.
Es importante entender que todos los cachorros quieren jugar, así que si muerden, no hay de qué preocuparse. Solo el dueño puede solucionar la situación.
- Un perro solo debe ser castigado por una infracción grave. Si el cachorro solo te ha mordido levemente la pierna o el brazo, es mejor dejarlo tranquilo hasta que se calme.
- El mal comportamiento canino es consecuencia de un mal entrenamiento. Es importante enseñarle órdenes a un cachorro desde pequeño, ya que más adelante será más difícil enseñarle a controlar su fuerza y a no destruir objetos.
Conclusión
El adiestramiento canino es un aspecto importante y cualquier propietario debe abordar este asunto con total responsabilidad. varios juegos y reglasPuede ayudar a enseñarle a un cachorro desde pequeño qué es aceptable y qué acciones conllevan un castigo. El castigo debe administrarse correctamente. No se recomienda golpear ni gritarle a un perro, ya que simplemente le hará perder la confianza en su dueño. Seguir todas las reglas le ayudará a lograr el resultado deseado en un plazo determinado.
Es importante entender que todos los cachorros quieren jugar, así que si muerden, no hay de qué preocuparse. Solo el dueño puede solucionar la situación.

