
Necesidades fisiológicas de un animal

Los científicos creen que un perro adulto necesita orinar de 2 a 3 veces al día. La defecación puede ocurrir de 1 a 2 veces al día. La frecuencia urinaria puede aumentar con el aumento de las temperaturas, la alimentación con diferentes alimentos secos, el clima frío o ciertas enfermedades metabólicas o genitourinarias. La frecuencia urinaria también aumenta durante el celo o si su cachorro/perra pasa todo el tiempo al aire libre.
No debemos olvidarnos de la necesidad de los perros, como marcar el territorioEn este caso, la frecuencia de las visitas al baño aumenta significativamente. Sin embargo, todo depende de la edad de la mascota y de sus características específicas de personalidad y comportamiento.
Para evitar posibles problemas, planifique con antelación el horario de paseo de su perro, teniendo en cuenta todos los matices de sus observaciones preliminares. Recuerde que un perro adulto, sano y con buen comportamiento debe pasearse cada 12 horas o al menos. Los perros adiestrados pueden desarrollar diversas enfermedades genitourinarias si no se pasean con regularidad. Puede calcular el tiempo de paseo con la fórmula: número de horas = edad (meses completos) + 1.
Si necesitas entrenar a tu perro para que vaya al baño en casa, entonces puedes Utilice varias soluciones independientes:
- el periódico como inodoro;
- una bandeja con rellenos especiales (adecuada para cachorros pequeños);
- pañal desechable;
Si eliges papel de periódico o un pañal como inodoro desechable, lo mejor es colocarlo en una caja de arena aparte. Una bandeja de arena normal sin malla servirá. Así, no tendrás que preocuparte de que los excrementos de tu cachorro acaben en el suelo o debajo de los zócalos.
Bandeja con relleno Es una solución ideal para gatos, pero también se puede usar para perros. No es ningún secreto que la mayoría de los gatos entierran sus excrementos. Desafortunadamente, los cachorros no tienen este reflejo. Simplemente defecan en un trozo de periódico.
Al instalar una caja de arena para perros en casa, asegúrate de que no tenga bordes altos, que esté bien sujeta y que no se tambalee. Al comprar un cachorro, sueles estar seguro de que ya está acostumbrado a hacer sus necesidades y que no tendrá problemas para mantenerla limpia. Pero en cuanto el cachorro se queda solo en el apartamento, empieza a hacer sus necesidades. Y... Hay dos explicaciones para estos problemas:
- El cachorro nunca ha sido entrenado para ir al baño;
- Simplemente está confundido en el nuevo lugar y le llevará algún tiempo acostumbrarse a los cambios;
También vale la pena preguntar cómo era la caja de arena del cachorro cuando estaba con el criador. Esto acelerará el proceso de entrenamiento.
Cuándo enseñarle a un cachorro a ir al baño afuera o adentro

Tras adquirir un cachorro, lo mejor es retirar inmediatamente todas las alfombras o tapetes del suelo. Un cachorro activo querrá pintarlos enseguida. Si hace un charco en una alfombra suave, sin duda querrá repetir la emocionante actividad.
Y puede generarse un olor desagradable en la casa, muy difícil de eliminar. Ni siquiera los productos especiales pueden eliminarlo por completo, y atraerá a un cachorrito a esta zona cada vez que necesite hacer sus necesidades.
Trata de estudiar Características de comportamiento de un cachorro pequeñoEstará buscando con anticipación el lugar que usará como baño. Los instintos fisiológicos de un perro determinan los límites del área que marcará. A menudo, estos lugares están cerca de la puerta, debajo de la ventana o cerca del balcón. El cachorro también puede correr al baño o a cualquier otro lugar cerrado para hacer sus necesidades. Si lo hace con frecuencia, asegúrese de instalar una caja de arena y quitar las alfombras de la habitación.
Quizás incluso necesites instalar varias cajas de arena para entrenar a tu perro. No las retires hasta que haya encontrado un solo lugar para hacer sus necesidades. Al fin y al cabo, los cachorros suelen tardar en llegar al lugar designado. Los perros mayores aguantan mucho más tiempo para ir al baño, así que puedes tener una o dos cajas en casa. A veces, tu perro solo hará sus necesidades cuando estés en casa. Pero en cuanto te vayas, volverá a orinar donde quiera. Esto es... Se explica por los siguientes factores:
- Quizás la bandeja se haya vuelto incómoda o demasiado pequeña para el cachorro mayor;
- Quizás estés fuera de casa por un tiempo prolongado y a tu perro simplemente no le guste usar una caja de arena muy sucia. En ese caso, empezará a buscar otros lugares para hacer sus necesidades.
Consejos para el adiestramiento de perros en casa

Cómo enseñarle a un perro a hacer sus necesidades al aire libre
Si no quieres enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades dentro de casa y crees que sólo debe salir al exterior, asegúrate de leer los consejos de los expertos en la materia.
Los primeros paseos al aire libre solo se pueden realizar una vez finalizada la cuarentena y vacunado el cachorro. Puedes consultar el plazo exacto consultando al criador donde compraste el cachorro.
La frecuencia de los paseos varía y depende de la edad del perro. Pero recuerda, entrenar a un perro adulto puede ser mucho más difícil que entrenar a un cachorro pequeño. Por lo tanto, Pasea a tu cachorro al menos 5 veces al díaHasta los seis meses. A medida que crezca, la frecuencia de los paseos se puede reducir a tres al día.
Lo mejor es pasear a tu perro después de comer, dormir o jugar activamente. Si tu cachorro cumple con su tarea al aire libre, asegúrate de felicitarlo y darle una golosina. Solo después de que el perro haya cumplido con sus tareas naturales debes continuar jugando o entrenándolo.
Cuanto más a menudo entrenes a tu perro para hacer sus necesidades en el lugar correcto, más efectivo será el entrenamiento.
Regrese a casa sólo después de que el perro haya hecho sus necesidades.
Si abordas el adiestramiento en casa con la máxima responsabilidad, podrás criar un perro verdaderamente obediente y limpio que te evitará numerosos problemas.


