
¿Dónde cortarse el pelo?
Una vez que comprenda la importancia del cuidado del pelaje de su yorkshire terrier, primero debe elegir un método de aseo. Puede elegir uno de los siguientes:
- Contacte con un salón de mascotas.
- Utilice los servicios de un especialista invitándolo a su domicilio.
- Visita a un especialista en casa.
- Aprende a cortar el pelo de tu Yorkie en casa.
Para entender qué opción es más adecuada para usted, tiene sentido analizar cada una de ellas con más detalle.
Ya sea que te cortes el pelo en un salón, en un profesional o en tu casa, lo único que tenéis en común es que tu mascota será cuidada por un profesional experimentado que ha recibido la formación adecuada.
Salón de mascotas
Si decides utilizar los servicios del salón, ten en cuenta que precio El servicio incluye más que solo el cuidado canino. El cliente también paga por la comodidad, la seguridad y las garantías. Los peluqueros caninos de confianza suelen ofrecer una cómoda sala de espera. Los utensilios utilizados para el cuidado canino siempre se desinfectan.
Si el peluquero hace un mal trabajo al cortar el pelo de su perro, lo que dañará la apariencia de su mascota, entonces puede quejarse Su falta de profesionalismo. Aunque es imposible cambiar nada de tu perro, puedes esperar un reembolso y una disculpa. Algunos salones que se esfuerzan por mantener su reputación pueden ofrecerte diversas bonificaciones para aliviar el malestar que te queda después de usar sus servicios.
Recibe un corte de pelo de un profesional en tu casa

Corte de pelo en casa con un profesional
Como alternativa, puedes considerar que un profesional te corte el cabello en casa. Sin embargo, este método tiene un inconveniente Tendrás que esperar a que el peluquero termine de cortar a tu mascota en condiciones inadecuadas. Lo mejor que puedes esperar es un taburete en el pasillo. Al fin y al cabo, poca gente se atrevería a dejar que un peluquero corte a su yorkshire terrier en tu ausencia, sin saber qué le podría pasar.
Autocorte de pelo
Sin embargo, quienes buscan ahorrar al máximo en el cuidado canino suelen optar por hacerlo ellos mismos. De hecho, una vez que te familiarizas con el proceso, no es tan difícil. Si estás decidido a aprenderlo, necesitarás el dinero para comprar el equipo necesario. herramientas:
Un juego de tijeras. Para el aseo, necesitarás varios tipos de esta herramienta: tijeras con hojas largas, tanto rectas como curvas, para recortar los costados, las patas y la cola; tijeras pequeñas con puntas redondeadas, para recortar el pelo alrededor de las orejas, los dedos y los ojos;
- Una cortadora especial para el cuidado personal. Suele incluir un juego de accesorios. Sin embargo, asegúrate de que no sean de plástico, ya que se desgastan rápidamente y no cortan bien el pelo.
- un recortador diseñado para tratar el hocico y el área anal;
- Un cepillo de masaje y peines de varios tamaños. Deben ser de cualquier material excepto plástico, ya que su uso puede causar estática en el cabello.
- Tapete antideslizante. Lo mejor es elegir los que se usan en el baño o el maletero del auto; estos deben ser de goma.
- cortauñas de guillotina;
- cortador de tapetes.
Además, el propietario debe prepararse antes de cortar el pelo de la mascota. ropa apropiadaPodría ser una camiseta o bata de algodón. No se recomiendan las telas sintéticas por su tendencia a la estática.
El primer corte de pelo de un cachorro Yorkie

- ya a los 5 días de edad el bebé necesita que le corten las uñas;
- A las 3 semanas, comienzan a recortarse las garras y cuidar sus orejas;
- a los 1,5 meses empiezan a cuidar el pelaje de la zona de las ingles;
- Cuando tu bebé cumpla 4 meses, necesitarás hacerle cortes de pelo higiénicos con regularidad;
- A la edad de 6 meses, a un perro joven se le puede hacer un corte de pelo modelo.
Sin embargo, no dudes en recortar el pelaje de tu mascota si tiene menos de un año. Aunque muchos dueños de perros dicen que esto arruinará su pelaje, no es así. Considerando las opiniones de dueños de esta raza que comparten sus experiencias en foros especializados, entonces, según ellos, el aseo es un procedimiento necesario para un perro joven, ya que esto le ayudará a evitar la formación de enredos, que se forman fácilmente en el pelaje suave y esponjoso.
Si decide confiar esta tarea a un profesional, procure crear el ambiente más cómodo posible. Su mascota sentirá curiosidad constante por lo que su dueño planea hacerle, por lo que necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva persona. Si el dueño se queda durante la sesión de peluquería, esto retrasará la primera presentación del peluquero. Podría ocurrir un accidente fatal si llama a su terrier en el momento equivocado y se marcha inmediatamente. Sin embargo, es importante recordar que el peluquero utiliza herramientas afiladas, lo que podría causar lesiones si su perro es descuidado.
Conclusión

Lo más fácil es confiar este trabajo a profesionales con experiencia en peluquería canina, pero algunos dueños prefieren aprenderlo todo por sí mismos. En este caso, aún necesitarás invertir en las herramientas necesarias y adquirir conocimientos básicos de peluquería canina. Sin embargo, es importante recordar que no todos los dueños de perros tienen la experiencia de un peluquero canino, así que si no quieres arriesgarte a dañar a tu mascota, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional que ofrezca servicios de peluquería canina a domicilio.

Un juego de tijeras. Para el aseo, necesitarás varios tipos de esta herramienta: tijeras con hojas largas, tanto rectas como curvas, para recortar los costados, las patas y la cola; tijeras pequeñas con puntas redondeadas, para recortar el pelo alrededor de las orejas, los dedos y los ojos;

