¿Qué perros tienen caída de ojos?

Casi todos los perros tienen sus propias características y problemas de salud. Por lo tanto, los dueños responsables investigan cuidadosamente la raza antes de traer un cachorro a casa. Por ejemplo, la pérdida de ojos en los perros es un problema muy común. Para estar preparados, conviene primero conocer qué razas son propensas a la pérdida de ojos.

¿Qué razas de perros tienen ojos caídos?

La pérdida de un ojo no debe tomarse al pie de la letra. A tu perro no se le caerá un ojo y rodará por el suelo. El prolapso significa que el ojo sobresale demasiado de su cuenca, lo que puede provocar una variedad de consecuencias desagradables para su mascota.

El prolapso de los globos oculares es común en perros con cráneos acortados y narices ligeramente respingadas. Las razas pequeñas también son susceptibles a esta afección.

Con mayor frecuencia, los chihuahuas, pequineses, chin japoneses, bulldogs, bóxers, bullmastiffs, shih tzu, shar pei, pugs y boston terriers corren riesgo de sufrir prolapso del globo ocular.

¿Qué razas de perros tienen ojos caídos?

La gravedad del daño al órgano visual está influenciada por la reacción individual del cuerpo y el tiempo transcurrido después del daño.

Razones

La causa principal de este tipo de enfermedades es el daño traumático o mecánico.En teoría, esto puede sucederle a casi cualquier raza de perro, pero en la práctica, este tipo de lesión es más común en perros con una estructura de cráneo donde el globo ocular se mantiene en su lugar solo por los párpados (y, por lo tanto, es muy móvil).

Cuando el globo ocular se desplaza se observa una ruptura de los músculos rectos y un hematoma retrobulbar.

Prolapso del globo ocular en un perro

El traumatismo ocular provoca daños en todas las partes del aparato visual: las membranas, los vasos intraoculares, el cristalino y el cuerpo vítreo.

Esta enfermedad se manifiesta por los siguientes síntomas:

  • protrusión del globo ocular;
  • hematomas y sangrado en las mucosas;
  • conjuntivitis e hinchazón.

Los cambios en el nervio óptico son a menudo causa de ceguera.

¿Qué hacer al respecto?

Primeros auxilios para un perro

La intervención quirúrgica para esta enfermedad es un componente obligatorio del tratamiento.

Lo primero que debes saber es cómo ayudar a tu perro antes de llevarlo al veterinario:

  1. El dueño debe mantener la calma. Su mascota ya entiende que la situación va mal, así que no hay necesidad de entrar en pánico ni empeorar las cosas.
  2. Tranquiliza a tu mascota y ponle un collar protector para evitar que sus patas toquen la lesión.
  3. Enjuague la herida con agua (a una temperatura agradable) y límpiela de las manchas de sangre.
  4. Aplique una compresa fría en la zona afectada para reducir la hinchazón. Manténgala cerca del ojo lesionado durante no más de 10 minutos.
  5. Cubra la lesión con una venda limpia o una gasa empapada en solución salina. No permita que la venda se seque; manténgala humedecida constantemente.
  6. Acude al veterinario inmediatamente

Cuando se cae un globo ocular, el período crítico es de un día. La afección puede derivar en complicaciones graves, como desprendimiento de retina y pérdida total de la visión. En la clínica veterinaria, su mascota se someterá a una cirugía reconstructiva, durante la cual el médico recortará parte del párpado y colocará el órgano en su posición correcta en la cuenca del ojo.

Vídeo: 7 razas de perros con ojos caídos

La pérdida de ojo en perros es una afección grave que requiere atención médica inmediata. Para evitar esta lesión, trate de proteger a su mascota de posibles peligros.

Comentarios

1 comentario

    1. <ekmdkfltktq

      Bueno, sobre el bullmastiff, te estás apresurando... No es la raza correcta.