Fox Terrier de pelo liso: vivaz hasta la punta de la cola

Inteligente, amigable, bastante enérgico, nada tímido, encontrará un lenguaje común con cualquiera y después de solo 5 minutos de conversación pondrá todo a su alrededor en movimiento: este es él, el Fox Terrier de pelo liso.

No es de extrañar que los dueños de perros crean que nunca se aburrirán con un amigo así, ya que el Fox Terrier se ha consolidado desde hace mucho tiempo no solo como perro de caza, sino también como compañero. Su personalidad le permite llevarse bien tanto con adultos como con niños, siempre que se le muestre respeto.

De la historia de los fox terriers

El bullicioso, vivaz y enérgico fox terrier de pelo liso es un regalo de los imperturbables y majestuosos criadores de perros de Inglaterra. Su historia comienza a mediados del siglo XVIII, cuando este ágil animalito surgió como un "perro de madriguera": un perro que penetraba sin miedo en la tierra para alcanzar a los depredadores y hacerlos salir de sus madrigueras (la palabra "fox" significa "zorro"). Esto se explica por la popularidad sin precedentes de la caza del zorro en Inglaterra. Las jaurías de perros a menudo encontraban dificultades al intentar penetrar en la tierra cuando el objetivo eran animales salvajes que se movían por sus madrigueras.

De la historia de los fox terriers

Los progenitores de la raza son el Bull Terrier, el Terrier Negro y el Terrier Marrón. A principios del siglo XIX se desarrolló una raza similar a la moderna. Sin embargo, antes de que la raza fuera reconocida entre los milenios XVI y XVIII, se cruzaron terriers rojos con beagles, por lo que el terrier de pelo liso que conocemos hoy es fundamentalmente diferente de sus antepasados: si no en carácter, sí en apariencia, como se puede apreciar en las fotos.

En Gran Bretaña, el Fox Terrier todavía es apreciado por su agilidad y coraje, ya que estos perros son capaces de cavar madrigueras y perseguir presas con asombrosa tenacidad, a pesar de su pequeño tamaño.

Lea también Sobre los terriers de juguete.

Descripción de la raza Fox Terrier

El Fox Terrier, musculoso y enérgico, suele tener una complexión equilibrada y no es propenso al sobrepeso. Su pelaje puede ser blanco puro, con manchas negras, rojizas o negras y grises.

Los machos miden 40 cm de altura a la cruz, mientras que las hembras no superan los 38 cm. Los perros adultos pesan un máximo de 8 kg. Otras características distintivas incluyen una cola corta y respingada, patas medianas, un hocico alargado y cuadrado, y orejas que cuelgan hasta la altura de los ojos.

La actividad del Fox Terrier atraerá a un dueño joven y activo, pero es poco probable que sea adecuado para personas mayores o que prefieren la recreación pasiva.

El carácter de los fox terrier

Voluntariosos, obedientes y amigables con la edad, viven una vida megaactiva, aman la atención y son valientes en relación con otras razas.

El carácter de los fox terrier

Muestran un carácter extraordinario:

  • maravillosos compañeros, piensan a la velocidad del rayo;
  • me encanta cavar, buscar, explorar;
  • animales increíblemente activos, móviles y con una disposición alegre;
  • requieren constantemente mucha actividad física y estimulación;
  • Pueden llevarse bien con gatos conocidos, pero al mismo tiempo muestran agresividad hacia otros gatos; pero cualquier animal pequeño siempre seguirá siendo un objetivo para los terriers;
  • no permanecerán indiferentes ante las aves de corral: es mejor aislarlas de manera oportuna, o en los canteros del jardín: desenterrarán todo lo que puedan en el sitio, por lo tanto, el perro requiere ejercicio regular (no solo caminar, sino también cazar);
  • No siempre se llevan bien con sus compañeros perros: su naturaleza pendenciera los hace agresivos y desenfrenados en su comportamiento;
  • La tendencia de los fox terrier de pelo liso a masticar a menudo provoca disonancia en las relaciones con sus dueños;
  • Los Fox Terrier son excelentes perros guardianes con un agarre letal y una voz impresionante y fuerte;
  • Estas mascotas se llevan perfectamente con los niños y rápidamente se involucran en los juegos;
  • Rara vez son susceptibles o enojados y es fácil llevarse bien con sus personajes.

Entrenamiento del Fox Terrier de pelo liso

El carácter desenfrenado del Fox Terrier requiere una liberación regular e inmediata de energía. Los paseos regulares son esenciales, lo que facilita enormemente el adiestramiento. Estos perros son muy inteligentes y obedientes, siempre interesados ​​en cualquier juego y rara vez pasivos.

El Fox Terrier es bastante fácil de entrenar, pero tiende a ser terco y se distrae con facilidad. Por lo tanto, el éxito solo es posible si el adiestrador presta atención, es paciente y perseverante. Con buenas intenciones y una actitud positiva, este perro puede ser entrenado fácilmente para ejecutar incluso las órdenes más simples en poco tiempo. Y su energía y temperamento perdurarán por mucho tiempo.

Cómo cuidar adecuadamente la raza

Esta raza es muy adecuada para vivir en un apartamento. Como su nombre indica, el exceso de pelo no será un problema. Su pelaje es corto pero bastante denso. Se recomienda un aseo semanal: cepillar la gruesa capa interna con un cepillo de alambre cada 7-10 días. Un corte de pelo cada 10-14 meses mantendrá al animal con un aspecto estupendo y lleno de energía. El cepillado diario solo es necesario durante los periodos de muda activa. No se recomienda bañar a los fox terriers, excepto en los que viven en un apartamento, que deben bañarse una vez por semana.

Cómo cuidar adecuadamente

El propietario también debe vigilar el estado de las orejas (se limpian una vez cada 2 semanas) y los ojos.

Menú del Fox Terrier

Los expertos recomiendan alimentar a los Fox Terriers de Pelo Liso con una dieta equilibrada y de alta calidad. Hasta el año y medio, necesitan tres comidas al día, combinadas con alimentos naturales (lácteos y verduras). Una mascota solo será activa, proactiva y juguetona con una dieta sana y variada. Alrededor de los dos años, los terriers pasan a dos o una comida al día. Es preferible alimentarlos dos veces al día, ya que las razas pequeñas tienen un metabolismo rápido.

Enfermedades

Los Fox Terrier de pelo liso, dinámicos y temperamentales, pueden vivir hasta 15 años sin tener nunca problemas de salud. Las principales enfermedades de la raza:

  • miastenia;
  •  cataratas (problemas oculares hereditarios),
  • distiquiasis;
  • coto;
  • epilepsia idiopática.

Con frecuencia, los criadores se encuentran con luxaciones de rótula, que pueden desplazarse temporalmente. Esto se debe al estilo de vida activo de los terriers, a su estilo de vida y a su temperamento. En general, los terriers de pelo liso gozan de una salud casi perfecta.

Enfermedades del Fox Terrier

Este perro requiere libertad de movimiento y actividad sin restricciones. Como perro de jardín, el terrier es simplemente ideal. Intrépido, enérgico, ágil y rápido, el Fox Terrier de Pelo Liso no dejará a nadie indiferente. Su fácil cuidado, una dieta clásica y su pequeño tamaño lo convierten en una raza absolutamente libre de problemas para una vida activa. La clave está en dedicarle tiempo y atención regular a este perro juguetón, inteligente y, con la edad, de carácter tranquilo.

Lea también sobre la raza Jack Russell Terrier Y Jagdterrier

Comentarios